¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"El accionar de Dienst Consulting es ilegal"

4
ASÍ LO DIJO EL DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE
ASÍ LO DIJO EL DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE

Dienst Consulting, la empresa que desnudó TDP que pertenece al “Turco” Elías en sociedad con Hugo Moyano y un grupo de personajes cuestionados, sigue dando qué hablar.

 

Es que, en las últimas horas, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, puso el foco en la firma que controla las licencias docentes desde el año 2009 y sostuvo que en la Defensoría están preparados para actuar “administrativa y judicialmente”

En una entrevista con diario Hoy de La Plata, el funcionario consideró que “es ilegal” la delegación de facultades que son propias del Estado, como la tarea que realiza la Dirección de Reconocimientos Médicos, en una empresa privada.

“Tuve charlas con varios dirigentes gremiales y, aplicando el sentido común, notamos que hoy estamos frente a un contrato que, más allá de cómo se gestionó, es ilegal lo que hace. La junta médica es una potestad del Estado; delegársela a un privado es como que yo tenga un agente de seguridad privada en mi casa y le diga agarrá un arma y andá a patrullar la ciudad. Así como la seguridad es indelegable, las juntas médicas también lo son”, destacó el ombudsman bonaerense.

En ese sentido, destacó: “Estoy de acuerdo con que hay que discutir el presentismo y ausentismo, pero cuando yo era docente en 1989 en Río Negro, y faltaba al colegio, tenía que ir al hospital a buscar un certificado médico o me golpeaban la puerta de mi casa para ver si estaba. Gastar 150 millones de pesos en algo que no es eficiente, la verdad que por lo menos es dudoso o sospechoso”.

Actualmente, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le renovó el contrato a Dienst Consulting y le paga 150 millones de pesos por año. Eso no es todo, pese a que la firma fue denunciada por la AFIP por la supuesta utilización de facturas truchas, a lo que se le suman distintos incumplimientos impositivos, el macrismo le otorgó otros contratos millonarios en el Estado nacional y en el gobierno porteño.

De hecho, el pasado 4 de abril, la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex-Renar), Natalia Gambaro, le adjudicó a Dienst el contrato para la prestación “del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación de la condición psicofísica de solicitantes de credencial de legítimo usuario de armas de fuego”. Se calcula que, por este convenio, la compañía podría embolsar unos 90 millones de pesos.

A su vez, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le adjudicó un contrato por 35,6 millones de pesos para ejercer el “control de licencias médicas, de exámenes de ingreso y elaboración de informes socioambientales” de la Policía Metropolitana.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se dice lo que está pasando y si es ilegal cabe ponerlo en investigación judicial. A Lorenzino lo sabemos ultra kk, y no debiera sorprender su omisión manifiesta de otros tiempos.

  2. ¿Por qué les renovaron el contrato? ¿por que la CBA les dá nuevos contratos?No era que venían a CAMBIAR? Será que como Hugo Moyano se peleó con Cristina ahora les da negocios el gobierno de Cambiemos.?Este es em cambio que la gente votó?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas