¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una marcha a favor de Macri que suena a propaganda

6
¿QUÉ PASA CON EL #16D?
¿QUÉ PASA CON EL #16D?

No hubo una, sino media docena de quejas de lectores de Tribuna de Periodistas relacionadas con una marcha denominada #16D, en respaldo del gobierno de Mauricio Macri y a favor de “la democracia y la paz”.

 

Según publicó este mismo portal, “no se sabe quién inició la movida, pero empezó a correr como reguero de pólvora en las redes sociales”.

Ello no es cierto, no al menos de acuerdo a los dichos de los lectores de este sitio, que aseguraron que solo había existido un tuit, de un usuario llamado @nachoelfacho.

No se si ello sea cierto, pero me puse yo mismo a buscar en Twitter cuánto había calado la convocatoria y encontré que solo tres personas se habían hecho eco de la misma, al menos antes de que TDP publicara la nota sobre esa movida.

Consulté a José María González, autor del artículo, de dónde había sacado la idea de escribirlo y me respondió: “Fue una persona que lo pidió a Tribuna en mensaje privado, que lo ayudáramos a publicitar la convocatoria”.

No voy a meterme en las decisiones editoriales de este portal, cada uno sabrá por qué se decide publicar algo o no publicarlo. Sin embargo, si van a hacerse notas sobre cada inquietud de cada lector del sitio, este terminará siendo un compendio de intereses particulares. No es el sentido del periodismo y menos aún de este portal, que lo que busca es informar veraz y honestamente.

Le recuerdo al periodista González lo que dicen los “tópicos periodísticos” del Manual de Estilo de TDP en el punto 2.3: “Los espacios informativos de Tribuna de Periodistas no pueden utilizarse para que los periodistas favorezcan a persona, grupo político, económico o religioso alguno”.

Entiendo que alguno podrá decir que el #16D se trata de algo noticioso, pero ello se encuentra al límite de lo informativo.

Y para aquellos que me han escrito acusándome de ser muy duro con los periodistas de este sitio, les recuerdo cómo define el Manual de Estilo que debe ser mi trabajo: “Los lectores de Tribuna de Periodistas que sientan que el tratamiento de la información del sitio es inadecuada o que se contradice con este manual, pueden escribir al Ombudsman o ‘defensor del lector’ puesto a total disposición de quienes leen este portal. Puede escribírsele a ombudsman@periodicotribuna.com.ar”.  

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI MACRI CONVOCA AUN MARCHA DE APOYO. REVIENTA LA PLAZA. LA LLENA MAS QUE BLUMBERG, MAS QUE EL HISTORICO 7N (CUANDO EXPLOTO LA 9 DE JULIO) Y MAS QUE CUALQUIER POPULISTA O ZURDO DEL ORTO EN LA HISTORIA. NO INSISTAN. UDS NO VUELVEN MAS.

  2. El cabeza de termo es universal, esta en todos lados. Si criticas a Macri, dicen que sos K. Q basico. Asi estamos. Es evidente q si las unicas opciones son los K o los M, de esta no se sale mas. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. Bueno Marcelo, pero decime si la nota Diciembre se perfila tenso no es un panfleto del programa de actividades de una oposición sin otro argumento que el odio y la mentira.

  4. ¿Con frases como "se espera que asuma un rol protagónico en el Senado" refiriéndose a la nunca suficientemente procesada, eso no es propaganda? Toda la nota destila mitología peroncha especialmente esa "sensación" de golpe que tan bien saben transmitir. No me jodas Marcelito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Preparan el #16D, una marcha en respaldo de Mauricio Macri

No se sabe quién inició la movida, pero empezó a correr como reguero de pólvora en las redes sociales. La denominan #16D porque será el próximo sábado16 de diciembre, en respaldo del gobierno de Mauricio Macri y a favor de “la democracia y...