¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De mal en peor: el gobierno defendió la designación de la hermana de Triaca

14
NEPOTISMO VERSIÓN CAMBIEMOS, PARTE II
NEPOTISMO VERSIÓN CAMBIEMOS, PARTE II

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la designación de la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como miembro del directorio del Banco Nación.

 

"Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", dijo el jefe de Ministros sobre la designación de Mariana Triaca en la conducción de la entidad oficial, al responder a una consulta realizada por la prensa durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en un hotel porteño de la zona de Retiro.

"No es lo mismo que el acceso a la carrera pública o lo que se podría haber discutido en otro momento sobre políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes por un tema de privilegios o de tema de vínculo político", sostuvo el funcionario.

Peña marcó diferencias entre lo que puede significar la carrera pública y el acceso a cargos políticos dentro del Estado.

"Estamos generando una carrera pública, cosa que no había, al generar concursos, capacitación y jerarquizando al empleo público que es lo que corresponde y lo que no se hacía desde hace mucho tiempo", dijo el funcionario.

"Y no solamente desde el Estado nacional sino también promoviendo y trabajando con provincias y municipios para que eso se logre también en todas las instancias", apuntó, para luego dejar en claro que la posición del Gobierno sobre los "funcionarios políticos" tiene que ver con "la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo".

"No es lo mismo que lo que es la carrera pública o lo que se podría haber discutido en otro momento sobre políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes por un tema de privilegios o de tema de vínculo político", señaló.

Por su parte, Triaca intentó negar que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina. Nadie le creyó.

Como reveló ayer Tribuna de Periodistas, no se trata solo de la designación de la mujer, sino de gran parte de los familiares del ministro de Trabajo.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. CAMBIEMOS PARA QUE NADA CAMBIEESRE GOBIERNO ES LA MISMA MIER.. QUE LOS OTROS CON LA DIFERENCIA QUE ACTUA COMO UN TURCO TIENE UN SOR.T. EN LA MANO Y TE QUIERE CONVENCER QUE ES UNA FLOR

  2. micomune, yo estoy casi totalmente de acuerdo con usted, salvo su crítica a "la casta política" y la sangre como solución. Ya hubo bastante sangre, casi desde la fundación de la Patria y seguimos con las mismas taras. A mi lo que mas me duele es el silencio ominoso de los medios en comparación al mismo caso (pero con un CV mas frondoso) cuando fue la hija de Rossi a quien se había seleccionado.

  3. En Noviembre de 2016 el Legislador BONAERENSE, GUILLERMO CASTELLO de la COALICION CIVICA - ARI de Elisa Carrió presentó un proyecto de aplicación en el ámbito de la Pcia de Buenos Aires, CONTRA EL NEPOTISMO http://www.lanacion.com.ar/1952266-impulsan-un-proyecto-de-ley-para-prohibir-el-nepotismo-en-la-administracion-bonaerense . Ahora resta ESCUCHAR la opinión de la Legisladora NACIONAL, Elisa Carrió sobre este tipo de nombramientos que está llevando adelante el Gobierno al que está asociada su coalición. ¿Respaldará el TODAVIA pendiente proyecto de su adherente en la Pcia de Bs.As. o hará la vista gorda? LA REPUBLICA se CONSTRUYE sanamente, sin PRIVILEGIOS NI PRIVILEGIADOS. Y la FALTA DE EJEMPLARIDAD ha sido uno de los males que viene minando la sociedad y el PODER CIUDADANO. ¡NO TODO DEBE SER LO MISMO! ¡Es hora de MARCAR DI-FE-REN-CIAS!

  4. EL NEPOTISMO ES UNO DE LOS GRANDES MALES DE ESTE GRAN PAIS, HE CONOCIDO GENTE CAPAZ DURANTE MI CARRERA LABORAL, DIRIA MAS BRILLANTE, QUE JAMAS PUDIERON DESEMPEÑAR FUNCIONES EN NINGUNA REPARTICION PUBLICA, POR NO CONTAR CON ALGUIEN QUE LO PROMUEVA, Y A ESE LUGAR LO OCUPABA ALGUN INCAPAZ QUE SU UNICA VIRTUD ERA AFILIARSE A ALUN PARTIDO POLITICO.Y HOY NOS DAMOS QUE ESA PRACTICA SIGUE MAS VIGENTE QUE NUNCA.

  5. Qué ley prohibe que algún familiar ocupe cargos , si están capacitados para esa función ? Si hay gente que no está capacitada y ha ocupado cargos, por ser hijos de asesinos, o por militar en los partidos políticos. Yo hubiese dado cargos a todos mis familiares si tenían los méritos necesarios para sus cargos. Qué mejor y de más confianza que un familiar !!! Con tal de criticar a los de Cambiemos, ya rayan en el disparate ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nepotismo macrista: quiénes son los familiares de Triaca en el Estado

A mediados de 2015, un escándalo de proporciones escaló a los medios de todo el país luego de que se conociera que la hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, había sido designada directora del Banco Nación. Delfina, la chica en...