¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge y Carlos Triaca en un atolladero

6
LA POLÉMICA TRAS EL ESCÁNDALO
LA POLÉMICA TRAS EL ESCÁNDALO

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es uno de los funcionarios más polémicos en la coyuntura del país, no solo por el nepotismo descarado, el cual abarca a una inusitada cantidad de sus pares, sino que además, se le suman muchas cuestiones.

 

Además del nepotismo, Triaca llegó a generar una gran polémica y hasta incluso el rechazo de una parte de la sociedad por su comportamiento misógino ante su ex casera, y sin mencionar que prefirió tomarse un descanso de nueve días en Chapadmalal, antes de afrontar los problemas que lo corroen.

Cuando parecía estar saliendo del ojo de la tormenta mediática, al haber llegado el ministro a un acuerdo con la empleada de su hermano, Sandra Heredia, quien luego de afirmar que trabajaba en la quinta sin un contrato formal y que, más tarde, esta señora se retractaría afirmando trabajar en “blanco” tras cobrar una indemnización de 340 mil pesos, ahora, la misma mujer que aceptó la indemnización para dejar el escandalo atrás, presentó una demanda para la familia Triaca.

La demanda de la señora Heredia se basa en “daños y perjuicios” por parte de la familia del ministro, por un monto de 3.7 millones de pesos.

Además de la fuerte demanda, quien fuera puesta “a la fuerza” como interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), emitió una carta de documento con destino a Carlos Triaca, quien aparentemente se hace cargo de la quinta, que lo exhorta a “ratificar o rectificar” las declaraciones brindadas a los medios, en las cuales afirma que Sandra habría robado pertenencias de la casa.

En la intimación económica, Heredia cita lo establecido en el artículo 170 del Código Civil y Comercial de la Nación: “(…) a que se me abone la suma  de tres millones setecientos mil pesos ($3.700.000,00) en concepto de daños y perjuicios y se abstenga de formular todo tipo de opiniones, sean o no descalificadoras o peyorativas, sobre aspectos de mi vida personal”.

Según explicó Sandra a la agencia OPI: “Mi abogado hizo un cálculo estimativo de lo que yo debería ganar, a partir del último sueldo cobrado (19.500 pesos), hasta mi jubilación y es ahí de donde sale esta cifra que le estamos pidiendo al señor Triaca”.

Para el presidente Mauricio Macri, nada de lo que ocurre tiene importancia, así como pasó hace una semana con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el actual jefe de Estado no dudó en defender al ministro.

En una reunión con su gabinete de ministros en la Casa Rosada, Macri justificó: “El pidió disculpas por su error y su trabajo como ministro ha sido impecable”.

¿Cómo es que el presidente y sus pares lo siguen defendiendo luego de demostrar una total falta de ética?, no se entiende.

El ministro Triaca tuvo que presentar un informe pormenorizado sobre la intervención del SOMU, el cual, debería ser analizado por la Oficina Anticorrupción (OA) encabezado por Laura Alonso.

Tras la polémica y en virtud al decreto antinepotismo anunciado por Macri, la esposa y las dos hermanas de Triaca se vieron en la obligación de renunciar a sus ostentosos cargos estatales.

Luego de la decisión que impulsó el presidente de prohibir la designación  de familiares directos de altos funcionarios en dependencias estatales, las hermanas de quien encabeza el Ministerio de Trabajo, fueron las primeras en presentar la renuncia.

Mariana Haydee Triaca a duras penas ha logrado escalar a la gerencia en administración y finanzas de una pequeña firma, no más que ello. Sin embargo, en el mes de agosto del año 2016 recaló en el Banco Nación como asesora del Directorio y comenzó una dinámica carrera en el banco público para ser designada, en tan solo un año, como directora.

Además, desde el Ministerio de Producción confirmaron a diario Clarín que otra de las hermanas del ministro, Lorena Triaca, también decidió renunciar a su cargo como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, un área que también depende de la Cancillería.

Según se sabe, la esposa de Jorge Triaca, Cecilia Loccisano, también tendría en sus planes renunciar a su cargo en la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Tal parece, Jorge Triaca y su hermano Carlos Triaca, entraron en un atolladero, se les dificulta sobremanera escapar de la polémica.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. POR ESTA VUELTA, MARIA, TENES TODA LA RAZON. ESTOY CON VOS. Solo te falto decir que Triaca debe renunciar. las mujeres no debemos permitir ser insultadas, y mucho menos mientras trabajamos tratando de llevar el pan a la casa.

  2. Mas grave que el tema PRIVADO de las relaciones personales con su empleada, que tampoco la pongamos en un pedestal de "justiciera", pues la DENUNCIA, debería haberla realizado ANTES de ACEPTAR el cargo de interventora como delegada de seccional del Sindicato SOMU. La revista NOTICIAS en el número de la semana pasada publicaba una entrevista a Sandra Heredia y esta decía: "El 1 de abril del 2017 me metieron como delegada interventora. Yo no sabía nada de esto. Manejo todo lo que es cargamentos de arena y piedras de los buques desde La Plata hasta Zárate. El sueldo es de 24.000 pesos.". ¡Claro que la viveza Argenta hará que muchos la justifiquen por haber aprovechado semejante regalo!. Este es el hecho mas grave de TRIACA COMO MINISTRO. ¡USAR SU PODER PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PERSONALES! ¡Y menos mal que su intervención duraba poco, porque si no vaya a saber en que terminaba convirtiendo a ese Sindicato! Es válido tener presente que esto no podría haber sucedido sin la participación de la Justicia, en la persona de Canicoba Corral quien había impartido la orden de Intervención, quedando TODAS las actuaciones bajo responsabilidad de su Tribunal. Todo lo que vino después son escaramuzas propias de abogados laboralistas que "huelen" dinero, mas cuando hay empleadores torpes, como los Hnos Triaca. Ya le sacaron mas $ 300mil como acuerdo indemnizatorio, ahora van por una millonada por hablar de mas. En Sintesis, esperemos que haya SOCIOS de CAMBIEMOS que "convenzan" al ejecutivo de que TRIACA..¡FUE!. No solo la oposición pide su renuncia (algunos mas como "oportunidad" de "resistencia", que por acto de justicia), sino gran parte de los electores de CAMBIEMOS, que precisa que se HONRE la denominación de la COALICION DE PARTIDOS. Tolerancia CERO a CORRUPTOS en el gobierno, porque ese ABUSO DE PODER para compensar sueldos que no pagan a sus empleados particulares ,es una forma de CORRUPCCION, mas cuando se trata de fondos generados por los APORTES DE LOS TRABAJADORES DEL SOMU. Esperemos que Duran Barba, mida en todo el espectro nacional y no solo en la CABA los efectos negativos de seguir manteniendo a ese nefasto funcionario dentro del gobierno.

  3. Independientemente de la desprolijidad y falta de ética de Triaca en manejar esta situación, pienso que la forma de encarar la nota, con la intención poco sutil de generar una opinión en el lector, es poco profesional. En lo que respecta a Cecilia Loccisano, cónyuge del ministro, hace 15 años trabajaba en el Ministerio de Salud y, a mi entender, realizó una buena gestión. Lamentablemente se fue ella, cuando hubiera sido honorable que Triaca de un paso al costado. Al menos esta vez Nicolas puso el cargo correcto de la esposa de Triaca. No creo que lo hayas chequeado, pero al menos te funciona bien el cut and paste. PD, prefiero un familiar con idoneidad para ocupar un cargo, que un cajero de banco, convertido en testaferro presidencial y devenido en "preso político".

  4. Para recordar, los parientes en la era kirchnerista. Si este decreto hubiese sido promulgado antes, nos hubieramos ahorrado millones. http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?attachment_id=35992

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme