Nepotismo macrista: quiénes son los familiares de Triaca en el Estado

14
7099
MARIANA TRIACA, SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG
MARIANA TRIACA, SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG

A mediados de 2015, un escándalo de proporciones escaló a los medios de todo el país luego de que se conociera que la hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, había sido designada directora del Banco Nación.

 

Delfina, la chica en cuestión, tenía 26 años y apenas una licenciatura en Economía.

Ahora, dos años más tarde, ocurre lo mismo, solo que con la hermana del ministro de Trabajo del macrismo, Jorge Triaca, quien fue nombrada este martes en el mismo cargo.

La decisión fue plasmada a través del decreto 1005/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo: "Desígnase directora del Banco de la Nación Argentina a la contadora Mariana Haydee Triaca para completar un período de ley", dice el decreto.

A esta altura, alguien tendría que explicarles a los funcionarios de Cambiemos que, para acceder a un cargo de esas características es preciso contar con un enorme conocimiento y una trayectoria ad hoc.

A duras penas, Mariana Triaca ha logrado escalar a la gerencia de Administración y Finanzas de la pequeña firma Sea Coop. No mucho más que ello. Ergo… ¿amerita un cargo de tal relevancia que la beneficie?

Lo terrible de la situación es que no se trata de la primera contratación polémica que involucra a Triaca. Hace unos meses, hizo designar a Julián Martín Obiglio, exdiputado del PRO y hombre de su confianza. Luego, hizo lo mismo con Sergio Ernesto Borsalino, su propio cuñado.

Pero lo más escandaloso fue cuando hizo designar sin concurso previo a su esposa, María Cecilia Loccisano.

La mujer fue nombrada el 21 de diciembre de 2015 a través del decreto 168/2015 dentro de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), con el cargo de Coordinadora General, con rango y jerarquía de Subsecretaria, dependiente del ministerio de Salud.

No es todo: otra hermana de Triaca, Lorena, reporta como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. A esta altura, ¿no estamos ante un claro caso de nepotismo?

Como dice aquella vieja frase del saber popular, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

COMPARTIR
Artículo Previo Ahora dicen que Macri censura periodistas críticos de su gestión
Artículo Siguiente La trama (política) detrás del pedido de detención de Cristina Kirchner
Armin Vans
También en
 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. INDEFENDIBLE. Imposible creer en cambiemos después de leer esta nota, el nepotismo es otra de las formas de la corrupción señores, es acomodar a familiares a los privilegios que mas tarde pasan a engrosar los famosos "derechos adquiridos" de la casta política-judicial-sindical

  2. Hay más: Funcionarios de Cambiemos: Mujer y hermana de Triaca Mujer y tío de Frigerio Marido y prima de Stanley Hijo de Patricia Bullrich Hermano y primo de Marquitos Hermano de Larreta Yerno de Aguad Prima de Michetti Esposa de Andrés Ibarra Marido de Gladys González

  3. TRIACA. TU HERMANA NO TRABAJA EN EL BANCO. ES ASESORA Y ENTRO POR LA VENTANA. TENES IDEA DE LA CANTIDAD DE PROFESIONALES HAY EN EL BANCO CON GRAN EXPERIENCIA PARA OCUPAR ESE CARGO Y NO PORQUE SEA MILITANTE DE CAMBIEMOS. HABLAS DEL KIRCHNERISMO PERO SON IGUALES PERO MAS EDUCADOS.

  4. Por algo Carrió ganó con el 50% El nepotismo convirtió las comunas en feudos, se hizo algo normal por la encriptación del sistema administrado por PRO que opera introduciendo militantes y familiares como autónomos (monotributistas) para dificultar un poquito al tarea de verlos. Otra de las maniobras es que alguien con un poco de cargo mete a los hijos del alguien bajo su órbita y ese alguien luego devuelve el favor metiendo a los hijos del otro bajo la suya. Con el tiempo pasan a planta permanente (1 años o dos) y luego cuentan con esos dos añitos de curriculum que sirven para argumentar la "experiencia". La realidad es nadie sabe en su mayoría sabe que hacen o siquiera si van a "trabajar", porque ellos no marcan horario como cualquier trabajador. Si se sacan fotos que podemos ver en diarios, revistas, paginas en toda la web. Lo que si es una realidad, es que esos militantes o familiares debían ganarse el puesto militando y eran obligados a salir a repartir propaganda los sábados en época de campaña. Los que cumplieron ahora están trabajando y no fueron "filtrados" aquella vez de la pantomima ni bien el pro asumió en carácter nacional en la que hicieron un relevamiento del personal. La mayoría de esos beneficiados no son porteños, son de provincia, muchos de la matanza, pero tienen los domicilios en fraguados. Entonces militan en CABA y votan en caba. Esa es la abismal diferencia de las elecciones porteñas. Se les fue la mano. Todos esto sucedió con acuerdo tácito de dos gremios, año 2014, entraban todos luego se repartían a la gente. Recordar que cada uno de esos gremios es militante de cada extremo de la grieta. Era una apuesta 50-50 para las elecciones 2015. El que habla es acusado. Está difícil denunciar, las amenazas son públicas y con apoyo social. Implico desde mi humilde lugar que por eso Carrió "se siente mal" . Creo que le cayó la ficha del cagadón anti republicano que se mandó. Debería de volver el periodismo de investigación y dejar de lado el de opinión. Un ratito al menos. Esto que cuento es mas obvio, mucho mas para el periodismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

De mal en peor: el gobierno defendió la designación de la hermana de Triaca

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la designación de la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como miembro del directorio del Banco Nación. "Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo...