¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mal manejo de la Justicia en el caso AMIA

18
DEMASIADAS MENTIRAS, POCAS CERTEZAS
DEMASIADAS MENTIRAS, POCAS CERTEZAS

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, confirmó en el día de la fecha que las detenciones que fueron ordenadas por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa que “investigó” el fiscal Alberto Nisman, “ratifican que Irán es el principal responsable y tuvo una conexión local” para cometer el atentado terrorista.

 

En declaraciones a Radio Continental, dijo mostrarse “sorprendido” por la información que iba llegando de las diferentes detenciones y declaró que la preocupación central de la comunidad judía es “la investigación del atentado a la AMIA”, donde la entidad se muestra como querellante, algo que no sucede en la causa por encubrimiento, en la que se llevaron adelante las últimas detenciones.

“Nosotros somos observadores, especuladores, ciudadanos que seguimos con mucha atención el tema y esperamos que se pueda llegar al punto central que es esclarecer y castigar a los culpables del atentado de 1994” mencionó Zbar.

Sin embrago, la pista Iraní no tiene sustento alguno, el mismo Antonio Stiuso, otrora hombre de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) admitió que nunca se profundizó en la pista Siria (la pista presuntamente real), de hecho él fue parte responsable de ese entramado de desvió judicial.

Además el ingeniero en física nuclear Darío Jinchuk, quien fue Jefe de Relaciones Internacionales en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Buenos Aires hasta el 2007 y luego trabajó en la OIEA hasta el 2014, el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena, Entrevistado por Diario Clarín, no duda en mencionar que “esa es una teoría de la Unidad Especial de Investigaciones del Caso AMIA, yo no lo creo posible. Si bien las fechas más o menos podrían coincidir, porque pensemos que el atentado a la embajada fue en 1992, el de la AMIA en 1994, la rescisión de estos contratos de combustible fue en 1991. Uno podría decir que una cosa lleva a la otra. Que fue por venganza. Pero ellos seguían negociando. Por un lado, la negociación, la entrega de los combustibles para reactores bajo el paraguas de la OIEA, siguió hasta 1993. Ya había pasado el atentado a la Embajada de Israel. Por otra parte, la negociación para tener una indemnización económica por los contratos de las plantas de combustibles duró hasta 1997. Ya había pasado el atentado a la AMIA. No parece tener mucho sentido que ellos siguieran negociando y, simultáneamente, hagan un atentado”.

En el mismo sentido, Jinchuk agregó “Los tiempos están muy justos. El embarque de los suministros para la planta de fabricación de combustible se frenó en diciembre de 1991 y hasta fines de febrero de 1992 se discutía con los iraníes sobre el embarque, el primer atentado contra la embajada de Israel se produce en el ´92. Es decir, pasó muy poco tiempo entre la suspensión del embarque y el atentado. Un acto terrorista como fue el de la Embajada no se prepara tan rápido”.

Tal como publicó el Director de Tribuna De Periodistas (TDP), Christian Sanz junto al colega Fernando Paolella, en el libro “AMIA, la gran mentira oficial”, la pista iraní fue pergeñada por los cerebros de la CIA y el Mossad a efectos de desviar las sospechas sobre siria, que en esos días se encontraba avanzando en acuerdos de paz en medio oriente, justamente con Israel.

Ello explica por qué no existe ninguna evidencia concreta contra Irán en el expediente, y, por el contrario, se pueden encontrar una gran cantidad de indicios sobre la participación de media docena de Sirios en el atentado.

Además de esto, hoy, Bonadío, procesó y pidió el desafuero la senadora electa por el Frente Unidad Ciudadana y otrora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento en el caso AMIA.

Esto suena bastante curioso ya que este es uno de los tópicos donde mejor se ha sabido desenvolver. Desde los días en donde encabezaba la comisión parlamentaria que supo investigar los atentados en Buenos Aires, la exmandataria ha hecho un trabajo impecable.

Quienes digan lo contrario es porque desconocen la trama detrás del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Antes de ser llamado militante k me es necesario aclarar que estoy a favor del encarcelamiento de la ex Jefa de Estado, en casos como enriquecimiento ilícito o lavado de dinero en la causa conocida como hotesur.

Sin embargo, una cosa no quita la otra, el hecho de que Cristina haya robado descaradamente, no la hace culpable de un delito tan grave como el del encubrimiento de uno de los peores atentados ocurridos en la Argentina.

Algunos de los mejores juristas del país, que fueron consultados por el Diario La Nación mencionaron que “es un relato  verosímil y hasta bien escrito. Pero para el mundo del derecho, la prosa no es todo las 290 páginas que escribió el fiscal Alberto Nisman, mediante las que denunció a la (ex) presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, podrían encontrar varios escollos a la hora de transitar el duro camino de la prueba ante un Juez Federal”.

¿Por qué Nisman hizo semejante denuncia contra Cristina? ¿En qué se basa la acusación?

Quien tenga la respuesta resolverá el por qué Nisman apareció muerto en los primeros días del 2015.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlos, 2 videos, uno el del finado Carlos De Napolí "AMIA, la causa", https://www.youtube.com/watch?v=XKybYoEXq9g&t=1292s(1 hr 21'); y "AMIA REPETITA", https://www.youtube.com/watch?v=YfI5pcXAbaE(59 min.), en este último hago un modesto aporte.

  2. José Petrosino: Y que hay de Isaac Rabin?? Que rol jugo??? Fue contra el el atentado porque tengo entendido que la Amia era pro Rabin Crees que tuvo que ver con su posterior asesinato?? Fue el ultimo laborista en el poder

  3. Yo recomiendo ver el documental 9/11 missing links, no habla de Embajada/AMIA, hace foco sobre la historia de Isreal en actos terroristas y pricipalmente 11/9/2001. Sirve para abrir un poco la mente y entender que es totalmente posible la teoria del autoatentado aqui: Jose Petrosino: Creo haber leido que militares israelies retirados eran encargados de la seguridad del edificio de la AMIA entre marzo y julio de el mismo 1994. Es cierto este dato? Cuantas veces seguridad israeli se encargo de AMIA si es que hubo otras anteriores?

  4. Petrosino, jamás estarás de acuerdo con mi opinión porque eres obsesivo y no aceptas otras opiniones. Escuché al ingeniero en explosivos, que explicó detalladamente sobre la explosión en la AMIA. Y en al caso de Carlitos Menem está comprobado que fue un asesinato, por eso fueron asesinados todos los testigos. Miguel Lucow, perito de la Fuerza Aérea, dijo que no fue un accidente, que lo mataron. Luego fue asesinado "en ocasión de robo" y nada le robaron, cuando estaba lavando su coche en Florida, recibió una descarga de alguien que pasaba en una moto. También muere en extrañas circunstancias el ayudante de Lucow, el perito Félix Bonachera. También asesinaron al Jefe de la División Helicópteros, de la Policía Bonaerense, Héctor Bassino. Luego asesinaron al hermano de José Luis Mancini Perito de la División Balísitica y Criminalística de la Gendarmería Nacional, después que dio a conocer las conclusiones a las que habían llegado los técnicos, que "existían perforaciones de impactos de bala en cinco lugares del helicóptero ". Además el médico de San Nicolás, que fue el primero en llegar al lugar, Doctor Pedro Martínez, fue acuchillado en su consultorio. Y el perito Enrique Prueguer, despues que estudió todas las fotos tomadas en el lugar y del helicóptero, dijo : "hay pruebas categóricas que el helicóptero recibió disparos de fusiles calibre 4,4". Y esto no es invento ni fantasía, sino que lo leí en un artículo de Tribuna de Periodistas, del 18 de marzo de 2013, titulado " Secretos del dia que mataron a Carlitos Menem" , que lo puedes leer completo.

  5. Montefiori, sos muy burro no te da la capocha para investigaciones complicadas, y que como los 2 bombazos de Baires están llenas de pistas falsas, o como en el caso del ACCIDENTE archi-probado del Carlitos Menen, por politiguería y otros intereses espurios se ha intentado instalar un imposible atentado. ¿A qué "perito" en explosivos escuchaste sobre la explosión en la AMIA?. ¿No será el ex gendarme Laborda que hizo también la pericia trucha en la embajada que fue demolida en la Audiencia Especial de Compatibilización de Pericias del 15/5/1997, leé para despabilarte la actas de esa Audiencia que fueron convertidas en secretas por los encubridores de la Corte Suprema pero se filtraron a la Web: www.tsunamipolitico.com/explosion702.htm. Sobre la explosión interior en la AMIA, mirá la foto archi-publicada de la tarde del 18J donde se ve como quedaron los escombros y el hueco sobre la medianera que da a Tucumán, eso sólo basta para probar que JAMÁS la explosión podría haber sido en la puerta de la AMIA. La hipótesis de los disparos en el accidente de Carlitos Menem NO TIENE EL MÍMINO DE GOLLETE. Se trajo de los pelos varios años después para darle manija a Zulema Yoma y joderlo a Menem. Nadie habló los primeros años de disparos y eso que hubo cientos de testigos del choque del helicóptero con los cables que cruzaban la auto-ruta, luego de venir volando bajo desde hacía varios kilómetros. Los inexistentes tiradores: ¿pusieron los cables y lo hicieron volar bajo a Carlitos para que se los llevara por delante?. Esto es como en el SUICIDIO de CORRUPTO Nisman, como hicieron en este caso los(INEXISTENTES) conspiradores para que el SUICIDA lo llamara a su subordinado/ñoqui ¡2 veces! el sábaso 17/1 y que éste viajara las 2 veces de Martínez a Pto. Madero, como para que pudiera alegar que la primera vez lo hizo ir para pedirle la pistola, y la 2da. para insistirle con el pedido porque él se hacía el dolobu y no se la llevaba. La única forma en que lo de Carlitos haya sido un atentado y lo de Nisman un "crimen disfrazado de suicidio", es que ambos finados hayan formado parte de esas inverosímiles conspiraciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bonadio y Moldes, dos hipócritas que encubrieron la causa AMIA

Este viernes, el fiscal Germán Moldes habló sobre la denuncia de Alberto Nisman que llevó a Cristina Kirchner a ser procesada y por cuya participación el juez Claudio Bonadio pidió su prisión, previo su desafuero. "Estaban desesperados para que no...