Bonadio y Moldes, dos hipócritas que encubrieron la causa AMIA

14
2752
PRÓCERES QUE SON TALES
PRÓCERES QUE SON TALES

Este viernes, el fiscal Germán Moldes habló sobre la denuncia de Alberto Nisman que llevó a Cristina Kirchner a ser procesada y por cuya participación el juez Claudio Bonadio pidió su prisión, previo su desafuero. "Estaban desesperados para que no se investigue", sostuvo respecto de aquello que aparecen involucrados en la trama, muchos de ellos complicados en la causa AMIA.

 

Es insólito que el fiscal hable con tal desparpajo siendo que fue él quien fue denunciado en su momento por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Memoria Activa por no apelar, ni dejar apelar a Nisman los sobreseimientos dictados en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están implicados sus “amigos” menemistas.

Según reconoció el propio Nisman, fue Moldes quién no le permitió apelar el sobreseimiento de los imputados. Esto demuestra claramente el interés de Moldes en tratar de garantizar impunidad a los acusados de encubrir el atentado, dado que ni siquiera fue a las audiencias que fijó la Cámara para tratar los recursos presentados por las querellas.

Moldes, para quien lo haya olvidado es aquel que, como secretario de Población en la gestión de José Luis Manzano de ministro del Interior, ayudó al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar para obtener un pasaporte falso e ingresar a la Argentina.

Otro que sorprende por su caradurez es el juez Claudio Bonadio, quien ya había sido apartado de la causa AMIA por "sospechoso" y "parcial".

Tres jueces de la Cámara del Crimen, actuando como conjueces en la Sala I de la Cámara Federal, habían expulsado de la investigación del caso AMIA al juez federal y enviaron los antecedentes de su decisión a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura. Le reprocharon falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso.

Los magistrados de la Cámara Federal, Gustavo Bruzzone, Carlos González y Jorge Rimondi, dijeron en su momento que debió haberse apartado voluntariamente del caso cuando el Gobierno imputó al ex ministro del interior Carlos Corach, ya que Bonadio había sido su segundo cuando el ahora ex funcionario se desempeñaba al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, durante la gestión de Carlos Menem.

Para desplazar a Bonadio, el veredicto de los jueces había sido claro y contundente: "Hay dudas razonables sobre el proceder imparcial del juez", dijeron los magistrados.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA AMIA FUE REVENTADA POR EL MOSSAD JUDÍO CON 500 KG DE AMONAL QUE PUSIERON EN EL SÓTANO. LO HICIERON PARA TENER UNA EXCUSA PARA CULPAR A IRÁN. PASARON 25 AÑOS Y LA CAUSA SIGUE EMPIOJADA PORQUE LA EMPIOJAN LOS JUDÍOS QUE TAMBIÉN MATARON A NISMAN. DE HECHO LOS AUTORES MATERIALES DEL ASESINATO DEL JUDÍO PUTAÑERO NATALIO ALBERTO NISMAN FUERON EL AGENTE DE LA CIA JAIME STIUSO Y EL AGENTE DEL MOSSAD ISRAELÍ, EL ASESINO DAMIÁN PACHTER. COMETIDO EL CRIMEN LOS 2 RAJARON: STIUSO A USA Y PACHTER A ISRAEL. A IRÁN TODAVÍA NO LO ATACARON AUNQUE LOS JUDÏOS ARDAN DE GANAS PORQUE SABEN MUY BIEN QUE IRAN LES ROMPE BIEN EL ORTO. PERDIERON EL FRENTE SIRIO Y EL IRAQUÍ, CON IRÁN NO PUEDEN NI EN PEDO.

  2. ¡Je, je! Seguimos en la INTERNA PERONISTA. Los dos jueces citados HAN SIDO FUNCIONARIOS DEL MENENISMO. Es una pena que la JUSTICIA ARGENTINA sea USADO como RING para hacer politiquería de la mas baja estofa. El ahora "impoluto" Fiscal Moldes habría sido el que como funcionario de migraciones (Secretario de Poblacion), facilitò que el traficantes de armas, Monzer Al Kassar , obtuviera un pasaporte Argentino, aunque despuès presentara un denuncia pidiendo la anulaciòn. ¿? Tambièn gracias a sus jefes polìticos del momento, fuè nombrado Fiscal en lo penal economico y luego en la Càmara del Crimen para terminar en la Camara Federal, un sector que mueve "hilos de la polìtica". Esto valió el malestar de la Asociacion de Abogados de Buenos Aires en su momento. Mucha gente lo DESCRUBRIO a Moldes por su "abgnegada" defensa del caso Nisman, y mas de uno ve en el, a un arquetipo de la Justicia. Estas presencias añejas evidencian de porque Argentina es un paìs de VICIOS Y VICIOSOS y el porque ESTAMOS ESTANCADOS, mientras el mundo avanza a nuestro alrededor. No es casual que Elisa Carrió no los cuente COMO PARTE DE LA REPUBLICA.

  3. Piratón: Cuando hablás de elisa carrió te referís a la narco criminal que opera para su hijo enrique santos el sicario asesino del cartel jalisco neuva generación, que mata gente en Méjico y llena Argentina de cocaína? Te referís a la cerda elisa carrió que fue partícipe necesaria en el asesinato de 22 militantes peronistas en la masacre de Margarita Belén, fusilados y enterrados en una fosa común en el campo de Enrique Santos--padre-- que fuera marido de la cerda y padre del narco que la cerda parió a los 16? Te referís a la bolsa de grasa y mierda de 500 kg que tiene una banda de putos y lesbianas que llaman a las víctimas con el latiguillo "PAGÁ O TE DENUNCIA CARRIÓ". Te referís a la bestia que hace 40 años parasita del pueblo argentino y es buche de la cia mossad en contra de todos los intereses nacionales? A esa bolsa de gangrena te referís?

  4. Si Daniel : A esa Elisa Carrió me refiero. Siga con su relato, armado al estilo Verbitsky sobre Bergoglio. O sobre el armado al "narco" De Narvaez, o al corrupto difunto; Enrique Olivera o al armado a los Hnos Juez por tener supuestas cuenta secretas en las Bahamas. O al armado mas recientemente a la misma Carrió por un "albañil" que la acusó de "enriquecimiento ilicito" a cambio de $ 1.500.- que el MISMO ALBAÑIL SAUL ENRIQUE PAZ , RECONOCIO ANTE EL JUEZ RAFECAS, por lo que este cerró la causa. Pero quedese tranquilo que no voy a salir a gritar "si la tocan a Lilita que kilombo se va a armar" y menos aùn la indigna y humillante expresiòn "La vida por Lilita" como les hacen repetir como loros a los que tienen alma de subditos. Jamàs perderé mi condiciòn de CIUDADANO ante NINGUN POLITICO, pues no olvido mi rol de MANDANTE y de observaciòn EXIGENTE sobre los que se PROPUSIERON A SER SERVIDORES PUBLICOS y no viceversa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen