¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Modernización gastó millones en un sistema que no sirve

12
LAS PUERTITAS DE ANDRES IBARRA
LAS PUERTITAS DE ANDRES IBARRA

El nuevo papelón del macrismo está a punto de explotar en el misterioso Ministerio de Modernización de la Nación, dedicado institucionalmente a trabajar “con los ministerios y los organismos públicos nacionales para que incorporen nuevas tecnologías de gestión”.

 

La historia comenzó el año pasado, a través del decreto 561/2016, por el cual el organismo conducido por Andrés Ibarra contrató un sistema de “gestión documental electrónica como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional”.

Tal cual se publicó en el Boletín Oficial del 7 de abril de 2016, “dicho sistema actuará como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos”.

La inversión para avanzar en tal sentido fue millonaria. “El número es tan alto que no lo quieren dar a conocer”, sostuvo una fuente de información de Modernización a Tribuna de Periodistas.

Como sea, luego de meses y meses de trabajo —y de inversión— se decidió no avanzar con el nuevo sistema, ya que “las normas contenidas en el Decreto N° 333/85 y sus normas complementarias y modificatorias no le son aplicables”, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.

Ya lo habían advertido a este portal empleados de “planta permanente” de Modernización: “El sistema electrónico de expedientes que utilizan no cumple con el decreto 333/85 que es que establece cómo deben hacerse y redactarse  los actos administrativos”, dijeron.

Mientras esto ocurre, en la cartera que conduce Ibarra cobró relevancia por la poda de más de 150 empleados que reportan allí, en el marco de los informes de “dotación óptima” que el propio ministro refrendó para aplicar en toda la administración pública. ¿La excusa? Alcanzar el “saneamiento” del Estado.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. La nota es relato. El sistema funciona Que el personal despues de años de destruccion KA no se idoneo es otra cuestion Pero el sistema funciona, ahorra papel, fue barato y agiliza tiempos Dejen de mentir y operar. Si no tienen notas, no mientan

  2. Dieguito, el Decreto 333/85 fue anulado. Era muy viejo, casi como tus ideas Si escribis, bajo guion KA, por lo menos que te guionen bien El sistema sirve aunque te duela y el 333/85 no "ta ma"

  3. LA NOTA ES MENTIRA, qué hablás!!??? la nota no es más verdadera ... no pasa semana que el GDE se caiga, se mandan mails diciendo ... GDE con problemas..bla.bla ... luego otro mail ... GDE Activo ...y nuevamente. AHora quieren imponer el CRM... no le da bola nadie. Principalmente en Bs As. Nadie. La nota no es relato, es verdad!!!!!!! Gastadero de guita al pedo, en un ministerio que no sabe usar la PC.

  4. Coincido con Piratón, tenemos recursos y tecnología oficial disponible y hay lugar para contrataciones dudosas. Estos proveedores siempre serán responsables por el buen funcionamiento, en cambio los tercerizados hoy están y mañana no.

  5. Una plataforma muy superadora que garantiza la seguridad de todos los actos administrativos, tiene incorporado blockchain, es sencillo de usar y de código abierto es Open Sayges Lo cuento como usuario la verdad una maravilla

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri achica el Estado pero contrata funcionarios que no cumplen con requisitos mínimos

El discurso de Mauricio Macri es claro: hay que achicar el Estado. Lo dice toda vez que puede, los registros periodísticos no dejan mentir. Sin embargo, cada día aparecen nuevas designaciones en el Boletín Oficial, algunas de ellas insólitas, como cuando...