¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El misterioso (y costoso) viaje de Diego Santilli a Londres

3
MUTISMO OFICIAL
MUTISMO OFICIAL

Entre los días 3 y 6 de diciembre de 2017, Diego Santilli hizo un misterioso e inesperado viaje a Londres.

 

Nadie sabe qué fue a hacer allí, solo que se autorizó a sí mismo más de 142 mil pesos solo en pasajes —en “clase ejecutiva”— por pasar tres jornadas allí junto a su mujer Analía Maiorana.

Dicho sea de paso, ¿por qué el Estado paga por los gastos de su cónyuge? ¿Cómo es que los pasajes han costado tan caros?

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solo hubo mutismo. “No está confirmado que Diego haya viajado a ningún lugar en esa fecha”, dijeron a Tribuna de Periodistas desde la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura de la CABA, que Santilli preside.

Los medios tampoco registraron el viaje, salvo Ámbito Financiero, a través de sus “Charlas de Quincho” del lunes 11 de diciembre:

La jura de los 30 nuevos legisladores porteños dejó la última ronda de ágapes y brindis de fin de año. Exhaustos por la campaña electoral. Uno de los más exultantes fue Agustín Forchieri, flamante jefe de bloque de Vamos Juntos en reemplazo de Francisco Quintana, quien asumió como vicepresidente primero de la Legislatura. Fanático de River Plate y primo de Diego Santilli, el diputado logró un récord que no pudieron replicar ni en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ni en el Congreso de la Nación. Vamos Juntos funcionará como bloque unificado, en vez de interbloque, con todos los legisladores del PRO, la Coalición Cívica y la UCR bajo el mando unificado de Forchieri. De viaje en Londres con Analía Maiorana, Santilli no pudo asistir a la ceremonia ni al festejo desdoblado que tuvo dos escenarios distintos.

Otra vez, ¿por qué semejante mutismo respecto del viaje del segundo de Horacio Rodríguez Larreta? ¿Acaso hay algo que no deba saberse?

A esta altura debe mencionarse que Santilli viajó anteriormente a Londres, en junio de 2016, donde estuvo en la sede del monitoreo de cámaras de seguridad del Scotland Yard, donde fue recibido por Nicholas Nunney, máximo responsable del lugar. Ergo, ¿estaba el funcionario por coronar algún “negocio” oficial vinculado con la seguridad?

Es curioso porque, en su propia cuenta de Twitter, el vicejefe de Gobierno no registró paso alguno por ese terruño. Por caso, el mismísimo 3 de diciembre, cuando inauguró su viaje, retuiteó un mensaje referido al día del médico. Al día siguiente, el 4 de diciembre, notificó que el subte modificaba su horario. 

Mientras se terminan de escribir estas líneas, una legión de tuiteros le pide explicaciones a Santilli por ese viaje misterioso. Hasta ahora, no ha dicho nada de nada. ¿El que calla otorga?

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La cifra no es alocada para dos pasajes en temporada alta en ejecutiva mas viaticos, no creo que haya ido a Ezeiza en el 86 ni que en Londres se hospede en un bed and breakfast de las afueras.... Pero, no hay porque pagar el gato y si saber el motivo del viaje

  2. Efectivamente, es obligatorio que se informe TODO gasto realizado por el estado. Ahora, Sr. Sanz, nunca conviene hacer preguntas sin conocer las repuestas porque da la impresión de que Ud. en realidad está sembrando cizaña.

  3. ¿Esta confirmado que los pasajes los pago el gobierno de la ciudad? si asi fuere es para pedir explicaciones, si no fue asi, mutis por el foro y a pedir disculpas por haber sembrado la duda

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Santilli por abuso de autoridad y defraudación

Este lunes, se presentó una curiosa denuncia contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad y defraudación. En realidad, la presentación se hará también contra...