¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Familiares de Triaca y del juez Canicoba Corral fueron nombrados en el SOMU

8
NEPOTISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
NEPOTISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Familiares y empleados del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron nombrados en 2016 en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en tanto que familiares del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del ex titular de ese gremio, Omar "Caballo" Suárez, pasaron a formar parte de la obra social sindical, publicó el diario La Nación.

 

Esta semana se conoció que Sandra Heredia, empleada doméstica que realizaba tareas para Triaca, fue nombrada en el SOMU con un sueldo de 28.000 pesos.

Heredia también mencionó al "hijo del jardinero de Triaca" como parte del sindicato intervenido: sería José Romano, de 23 años y contador público.

Fue empleado como "junior de contaduría y carga de facturas" desde abril de 2017, publicó el matutino.

Sergio Borsalino, el cuñado del ministro, también tiene un rol activo en el SOMU, aunque su sueldo lo paga el Ministerio de Trabajo, como asesor externo.

Roberto Porcel, abogado de confianza del ministro, también cumplió un rol clave en el sindicato: fue "director general" del gremio.

En tanto, el juez Rodolfo Canicoba Corral, responsable de la intervención judicial del gremio, avaló la designación de su cuñado y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).

Sergio Ramiro Tejada, el cuñado del juez, fue designado interventor de la obra social.

Tejada aceptó el cargo con un sueldo de 150.000 pesos por mes, según consta en el expediente.

"¿Por qué no es ético trabajar con un familiar? Lo propuso la Superintendencia de Salud. Él trabajaba ahí, es un muchacho muy formado y a mí me servía. Necesitaba a una persona de confianza para meterme en esa cueva", sostuvo el juez Canicoba Corral en declaraciones a La Nación.

Guillermo Scarcella, amigo del magistrado habría ubicado en la intervención a Gregorio "Goyo" Laulhe Harguindeguy, hijo de su exmujer y exsocia.

Otro hombre de confianza de Canicoba Corral fue designado como "colaborador adscripto" y como titular del área legal de la intervención en la OSPM.

Se trata de Santiago Blanco Bermúdez, un abogado que fue representante legal del magistrado.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El gobierno,quizás minimize este hecho y no advierta que SU FORTALEZA ELECTORAL ha sido afectada duramente. Convengamos que CAMBIEMOS en Octubre no obtuvo en le país tantos votos por sus RESULTADOS DE GESTION, sobre todo en lo económico, sino por las ESPECTATIVAS. No fuè casual que Carrió hubiese elevado la COTIZACION DEL REPUBLICANISMO en la CABA. En cada Pcia. hubo una motivivación diferente, pero lo concreto es que todo apuntaba a VALORES intangibles, pues si se lo hacía desde el pragmatismo de las promesas incumplidas y los magros resultados, CAMBIEMOS, hubiese perdido por lejos. Cambiemos está obligado a presentar EL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA en todos los funcionarios y actos de gobierno, por mas que se tomen decisiones erroneas. Ahora, si se TOLERA ESPECULATIVAMENTE Y POR CONVENIENCIA actitudes CORRUPTAS o de APROVECHAMIENTO PERSONAL DEL PODER, se estarán poniendo en UN PIE DE IGUALDAD de aquellos que la CIUDADANIA DEFENESTRÓ POR ESTAFADORES CIVICOS Y MATERIALES. ¡Cuidado, que de un dìa para el otro, por PRIORIZAR a INDIVIDUOS puede convertirse en un gobierno DEBIL, ese que están esperando agazapados los estafadadores que quieren volver a hacerse del poder! Desprenderse de TRIACCA, sería un gesto de FORTALEZA, en el que queda en claro que los MEDIOS, SI IMPORTAN, A LA HORA DE CONSEGUIR OBJETIVOS.

  2. Comencemos con el otro listado. Cristina, Máximo, la esposa de Máximo, Vaca Narvaja el que se acostaba con la hija, las cuñadas de Máximo, De vido, la esposa de De Vido, Jaime, las hijas de Jaime. Sigo, el chofer y jardinero de los Kirchner en Santa Cruz, Rossi, la Hija de Rossi y así sigue la lista . Y quien se quejaba??????? Entonces a cada cosa, a cada palabra no puede buscarse un puterio sin retrotraerse a lo anterior, porque no tiene sentido y queda todo en lo ridículo porque toda esa gente no resiste un archivo.

  3. CLAUDIA, ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADA. NOS QUEJABAMOS, Y ADEMAS, EL PERIODISMO ERA MUCHO MAS PROFESIONAL QUE AHORA. ANTES LANATA, LOS LEUCO, MAJUL, Y VARIOS MAS LE DABAN CON UN CAÑO A LOS K, AHORA ESOS MISMOS PERIODISTAS YA NO VEN NADA, RARO, PERO ES ASI. NO PORQUE LOS OTROS FUERON DELINCUENTES HAY QUE PERDONARLE TODO A ESTAS RATAS.

  4. Dionisio si comenzamos diciendo que son RATAS, empezamos mal porque ya estamos diciendo, escribiendo que no son de nuestro agrado.

  5. Claudia: Argentina, a veces parece la rueda en la que giran los hamsters a toda velocidad, sin ir a ningun lado. Nadie puede negar la EVIDENCIA de las denuncias que Ud. efectúa respecto a los que gobernaron hasta hace dos años. El tema es CAMBIAR DE RAIZ LA CULTURA PROMISCUA DEL "EMPODERAMIENTO IMPUNE", que parece afecta, no solo a los ELECTIVOS sino a los funcionarios nombrados por estos. Volviendo a la sinonimia del principio, no se trata de cambiar de "hamster" dentro de la misma rueda, sino de terminar con ese ciclo nefasto. Urge una ley ANTINEPOTISMO. De hecho el Legislador Bonaerense GUILLERMO CASTELLO, presentó en 2016 un proyecto ANTINEPOTISMO y AUN HOY DUERME en la Comisión de Refroma Política. Dicho Legislador es socio de Cambiemos, pues pertenece a la Coalición Civica-ARI, sin embargo los otros socios y los opositores, se hacen los desentendidos. http://www.lapoliticaonline.com/nota/100973/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Jorge Triaca: “Usted no puede seguir en su cargo”

No es un chiste. Ni siquiera es gracioso. Lo que hizo con su ex casera es de una gravedad institucional pocas veces vista, Sr. Triaca. No solo la insulta con calificativos que no corresponden a su investidura, sino que además, según surge de la propia denuncia de la mujer, usted la...