¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri avanza contra Moyano, pero Vidal lo premia con un millonario contrato

5
OTRA VEZ DIENST CONSULTING
OTRA VEZ DIENST CONSULTING

La relación de María Eugenia Vidal con la empresa Dienst Consulting ha tenido sugestivos vaivenes. Se trata de la firma que controla el ausentismo en la provincia de Buenos Aires desde el año 2009 y que pertenece a Hugo Moyano junto a Gustavo Elías y el exjuez Daniel Llermanos.

 

A lo largo de los últimos años, la firma ha acumulado todo tipo de denuncias, llegando al punto de que el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, consideró “ilegal” su accionar.

“Tuve charlas con varios dirigentes gremiales y, aplicando el sentido común, notamos que hoy estamos frente a un contrato que, más allá de cómo se gestionó, es ilegal lo que hace. La junta médica es una potestad del Estado; delegársela a un privado es como que yo tenga un agente de seguridad privada en mi casa y le diga agarrá un arma y andá a patrullar la ciudad. Así como la seguridad es indelegable, las juntas médicas también lo son”, destacó el ombudsman bonaerense.

En ese sentido, destacó: “Estoy de acuerdo con que hay que discutir el presentismo y ausentismo, pero cuando yo era docente en 1989 en Río Negro, y faltaba al colegio, tenía que ir al hospital a buscar un certificado médico o me golpeaban la puerta de mi casa para ver si estaba. Gastar 150 millones de pesos en algo que no es eficiente, la verdad que por lo menos es dudoso o sospechoso”.

En ese contexto, en diciembre Vidal decidió quitarle a Dienst Consulting el contrato referido. Lo confirmaron fuentes de su propio gobierno a Tribuna de Periodistas, argumentando que “la gobernadora está al tanto de todas las denuncias publicadas”.

Sin embargo, a poco de haber quitado el negoción a esa firma, Vidal decidió volver a otorgárselo, pero de una manera más solapada.

Decidió que, a partir del 5 de febrero, el territorio bonaerense será dividido en cuatro zonas. De dos zonas se ocupará la firma Healthy S.A. En tanto, las otras dos quedaron en manos de Dienst Consulting S.A. Ambas compañías firmaron un contrato por dos años para controlar el ausentismo de unos 300.000 maestros.

Healthy S.A. tampoco se salva. Se trata de una empresa que pertenece a Sergio Oppel, un empresario cercano a José Luis Lingeri, histórico mandamás del sindicato de Obras Sanitarias y hombre fuerte de la empresa de agua estatal AySA.

Debe mencionarse que la maniobra de abrir el juego a otras empresas no estaba en los planes de las cúpulas gremiales. A fines de octubre, dirigentes de Suteba mostraron optimismo al salir de una reunión con funcionarios del gobierno. Les habían confirmado que Vidal no planeaba llamar a una licitación para reemplazar a Dienst Consulting, sino que trabajaría en una reforma integral del sistema.

En rigor, la reforma integral llegó, pero Dienst Consulting seguirá siendo parte del negocio.

¿Cómo se entiende el capricho del gobierno de Vidal de insistir en darle a Moyano, a quien Macri viene castigando duramente en sus discursos, un negocio semejante? ¿Por qué insiste a pesar de las resistencias de todos los sectores?

Este portal intentó encontrar una explicación oficial, pero jamás nadie respondió a los requerimientos hechos en los últimos días.

Como publicó TDP en una de sus últimas notas, está claro que esta licitación pone a prueba la honestidad de Vidal. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El clan Moyano ya superó por mucho a Franco Macri y Yabrán juntos. Sólo es superado en "eficiencia relativa" por Lázaro Báez.

  2. Maria Eugenia es Macri, a no confundirse, todo lo que ella haga esta avalado y concensuado con Mauricio, nada se hace sin la venia del mandamás. Mismo perro, diferente collar.

  3. Esta función, la de controlar el ausentismo, la tiene que hacer el Estado directamente, no contratar a terceros, tiene que haber un cuerpo médico en el estado provincial para que haga este control en forma conjunta con los hospitales públicos. De esta forma se elimina un foco de corrupción que es la contratación de estas empresas. Si no lo hace Vidal es por que vino para no cambiar nada. Como lo dijo cuando ganó las elecciones: Cambiamos pasado por futuro, o sea es lo de siempre.

  4. ¡Je,je! Esos movimiento son estratégicos, propios del Peronismo para una Pcia Peronista. Parece que muchos no han advertido que Vidal con Macri, están "escribiendo sus VIDAS PARALELAS" como si Plutarco fuera el guionista. Vidal puede hacer cosas que Macri no puede hacer y viceversa. Vidal es la MAS "PERONISTA" de CAMBIEMOS en la Pcia de Buenos Aires y esto incomoda hasta a los Peronistas. Vidal no es de familia de RICOS ni vive como RICOS además tiene por lejos mucho mas ascendencia popular que Cristina, que necesita disfrazarse y actuar para hacerse la "sensible" popular. De hecho vemos la cantidad de Peronistas que tiene Vidal en su gabinete. Es mas para "pegarle" a Vidal tienen que remitir a Macri, porque no tienen argumentos de peso para agredirla personalmente. " A enemigo que huye puente de plata". Pues este es el puente que Vidal le ha tendido a Moyano, con la salvedad de que Moyano en esta sociedad, NO ESTA SOLO, tiene SOCIOS, y estos no van a querer perder la "parte del filón" que les toca. Además, cualquier DENUNCIA mas o menos fundamentada, puede hacer caer el contrato, por lo que si quieren seguir percibiendo la millonada de la Pcia, deberán CUMPLIR y....calladitos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La licitación que pone en duda la honestidad de María Eugenia Vidal

Hay una licitación que suena a negociado, que viene siendo denunciada, no solo por Tribuna de Periodistas, sino también por otros medios de prensa e incluso legisladores bonaerenses. Tiene que ver con una empresa llamada Dienst Consulting, dedicada entre otras cosas al servicio...