¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue el festival de deuda macrista: $120.000 millones en moneda local y dólares

14
¿ESTRATEGIA FINANCIERA INTEGRAL?
¿ESTRATEGIA FINANCIERA INTEGRAL?

El Gobierno oficializó hoy las emisiones de un Bono por cien mil millones de pesos y de una Letra del Tesoro por 500 millones de dólares, más la ampliación de la emisión de otra Letra por otros 500 millones de dólares.

 

La decisión -que según el Poder Ejecutivo forma parte de una "estrategia financiera integral" para este año- se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La emisión de la Letra del Tesoro, por 500 millones de dólares y bajo ley argentina, tiene las siguientes condiciones financieras: vencimiento el 8 de febrero de 2019 (plazo, 364 días), amortización íntegra al vencimiento e interés a descuento.

La colocación de este título se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas; será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En tanto, también se dispuso la ampliación de una Letra emitida originalmente el 22 de mayo de 2017, con vencimiento el 24 de agosto próximo, por 500 millones de dólares.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para ser alguien que no te roza, G, te noto un tanto acalorado en tus comentarios. Disculpa que mi comentario anterior fue breve... estaba con el celular y me estaba riendo en un lugar publico.

  2. Está perfecto es lo mejor que puede hacer el Presidente Macri, y es poco debería hacer crecer la deuda un 127% más. Así si los peronchos desean tomar el poder, en días se les pudre todo. Ni una devaluación asimétrica como la que hizo Duhalde los salva.

  3. Keteimporta tiene razón, si los peronistas toman hoy el poder la mayoría de las empresas que están temerosas se van a Brasil sin dudarlo, dejan un bocha de desocupados. Argentina se queda sin inversión ni crédito, todos se llevan la guita a otra parte.

  4. La única pregunta válida en esto es para qué nos estamos endeudando. Si nos endeudamos para hacer algo que va a producir ahorros o algo de valor, está buen tomada la deuda siempre que la tasa sea menor al rendimiento. Si nos endeudamos para dejar de pagar alquiler, a mediano plazo la deuda se paga sola. Si nos endeudamos para comprar mate y bizcochos, o para que la nona ande en moto, vamos derecho a la miseria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri y el insoportable endeudamiento

Tras el llamado del presidente Mauricio Macri a “vivir con lo que tenemos”, hace solo unas horas en el Boletín Oficial se publicó la habilitación para profundizar el endeudamiento, y además, se le cedió la Facultad al Ministerio de Finanzas de...