En plena interna con Carrió por el caso AMIA, Macri recibe a Garavano

9
815
CAMBIEMOS, A PUNTO DE EBULLICIÓN
CAMBIEMOS, A PUNTO DE EBULLICIÓN

En medio de la fuerte interna entre Elisa Carrió y Germán Garavano por el juicio por encubrimiento al atentado a la AMIA, Mauricio Macri recibirá a este último en la Casa Rosada.

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, se verá cara a cara con el presidente a las 16.30.

Como ya publicó Tribuna de Periodistas, la pelea lleva meses pero estalló la semana pasada, cuando Garavano decidió que el gobierno nacional no acusaría a los dos ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia por encubrimiento del atentado, que produjo la muerte de 85 personas el 18 de julio de 1994. Ambos desviaron la “pista siria” y ayudaron a imponer la falaz “pista iraní”.

La decisión fue contraria a la adoptada por la unidad conducida por el radical Mario Cimadevilla, pero que depende del ministerio de Justicia que conduce Garavano: la Unidad Especial De Investigación del Atentado a la Sede de la AMIA.

Cimadevilla propiciaba acusar a los ex fiscales, igual que al ex juez Juan José Galeano y a otros personajes de la época del atentado. Por eso, está a punto a salir eyectado del gobierno. Aunque Elisa Carrió ya salió en su defensa.

Cimadevilla y Garavano vienen pulseando desde hace meses. De hecho, el ministro habría planteado al presidente Macri el fin de la unidad de apoyo a la investigación, un organismo auxiliar y ejecutivo creado por el gobierno nacional a poco de llegar al poder. El ministro argumentó “falta de resultados” y presupuestos que -a criterio de Garavano- no estarían justificados. Pero la pelea de fondo se fue sustentando en las diferencias de opinión respecto de los fiscales Mullen y Barbaccia y las acusaciones que -Cimadevilla sostenía- debían hacerse.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. a todos los infelices viejos chotos ex militares ex todo,les aclaro que la GORDITA CARRIO SE LO LLEVA PUESTO A GARAVANO,MACRI O A CUALQUIERA QUE INTENTE JODERLA..ENTENDIERON VIEJOS CHOTOS mil años escribiendo en esta pagina y siempre los mismos viejos chotos detras de una pc,

  2. José Petrosino: En la Argentina NO EXISTEN LOS HEIDI y menos los que tienen experiencia HEREDADA y PROPIA de lo que son las trenzas politicas. Como CIUDADANO, considero que debemos apoyar ACCIONES de DEPURACION DE LA POLITICA, sea quien sea que la lleve a cabo, ya sea como "marketing" o como bandera excusatoria. Es cierto que Carrió SABIA quien era Macri y sabìa tambièn que a la larga era mas fàcil que terminara arreglando con todos los que estaban detràs de su amigo SCIOLI profundizando la crisis que venía y agudizando aùn mas el choreo K, solo que ahora con juego mas abierto. Macri tambièn sabía que tenía que juntarse con los RADICALES porque su partido el PRO, es solo un "producto regional" de la CABA y que necesitabe del "pueblo Radical" de todo el paìs. Tan acertado estuvo que Còrdoba le diò los votos que le faltaban, pero no por el PRO sino por la UCR y los Peronistas anti k incluido los del Peronismo Cordobesista.No es casual que Schiaretti tenga tanta "afinidad" con Mauricio. En el 2019, podría darse una situación extraordinaria, de que el PJ. Schiaretti busque su reelecciòn y tenga a MAURICIO MACRI como referente Presidencial, eso sí probablemente, Schiaretti tenga como vice a un hombre del PRO, como podrìa ser Massot, actual Diputado por Còrdoba. Ud. esta obsesionado con la causa AMIA y en realidad todo lo que ve son escaramuzas POLITIQUERAS de baja estofa, que continúa vigente por las presiones de la comunidad Israelí que como el Holocausto, jamàs abandonará, por mas que el ex embajador Itzhak Aviran hace años declarara : "Después vino la lucha con el gobierno argentino para encontrar a los culpables, que sabemos quiénes fueron y la gran mayoría ya se encuentra en el otro mundo." http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/75885/amia-atentado-aviran-%e2%80%9cgran-mayoria-de-culpables-no-esta-en-este-mundo-y-lo-hicimos-nosotros.html

  3. Mas tarde que temprano se comprueba que la posicion de Carrio es la correcta,...le paso con la denuncia de la Obra publica y tantas otras.etc etc. Hoy muchos de los denunciados estan procesados o tras las rejas. Ej De Vido. A pesar de ello, se tiene que bancar violentos verbales como Petrosino y otros etiquetandola "gorda delirante" . El tal Petrosino tambien la insulta a Bullrich etiquetandola de "borrachita". (si manejaria este portal lo reportaria inmediatamente por violencia verbal)

  4. Falaz pista iraní ? Eso según los testigos que mintieron y los que desviaron al investigación a propósito, para encubrir a los verdaderos culpables, los iraníes. Fue el iraní Ahmad Rezaee, el que denunció en EEUU. en 1998, que el atentado en la AMIA, fue planeado en Teherán, pues acompañó a su padre, en esas circunstancias. Su padre, Mohsen Rezaee, era el Comandante en Jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y el encargado de las Operaciones Clandestinas fuera de Irán. Por esa denuncia Ahmed fue amenazado, perseguido y asesinado en 2011 en Dubai, pretendiendo hacerlo pasar por un suicidio, y se comprobó que fue un envenenamiento. Mohsen, es uno de los iraníes acusados por el atentado en la AMIA y por el que pesa una de las alertas rojas. . Además Carrió, será muy valiente,para denunciar los hechos de corrupción kirchnerista, pero a veces es inocente e ingenua, porque ha tenido personajes siniestros en sus filas, como María América González. Macalusse, Vega y muchos más. Carrió sigue aseverando que existieron las coimas en el Senado, cuando se comprobó que todo era mentira y De la Rúa fue sobreseído, después de un largo y costos juicio. Una cadena de mentiras, iniciada por Cafiero , el inventor. Seguido por las mentiras de Pontaquatro. Luego Álvarez, que acusó de las coimas en el Senado, no por ética como decían, sino porque los senadores querían recortarle sus atribuciones administrativas. Después el perverso de Duhalde que armó el complot institucional, y por último el siniestro de Alfonsín, que le exigió la renuncia. Con correligionarios así, De la Rúa, no necesitaba opositores. Y todo porque De la Rúa, había bajado a la mitad los fondos reservados, suprimió los sobres especiales que recibían funcionarios, legisladores y periodistas, y estaba por suprimir las jubilaciones de privilegio como las que recibía Cafiero, 20.000 dólares mensuales. Con razón Cafiero se apresuró a inventar lo del anónimo. Y ... también Alfonsín y otros de sus familiares recibían jubilaciones vip. Por más que lo nieguen los culpables y sus cómplices, a Nisman lo asesinaron, porque denunció a Cristina, de encubrir a los terroristas iraníes, culpables del atentado en la AMIA. Sino, porque no dan a conocer públicamente la denuncia, con todas las pruebas para que los ciudadanos comunes la leamos ? Porque desde un principio la escondieron ... y pretenden seguir tapando todo....Se olvidan los asesinos y sus cómplices . por acción u omisión, que existe una JUSTICIA, que es IMPLACABLE, INAPELABLE, INSOBORNABLE, E INEXORABLE !!!

  5. La pista irani de momento es tan creíble como los pretextos de EEUU para invadir Iraq, todavía estamos esperando aunque sea una miseria evidencia de la participación irani o siria...lo de nisman no tiene sustento alguno, es un bochorno de comienzo a fin que ya fue desestimando hasta el cansancio, y lo que diga carrio en estos temas hay que tomarlo como de donde viene, de una operadora de intereses foráneos y así es como opera en relación a política exterior de nuestro país....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Ganó Carrió; perdió Garavano: apartaron al abogado Console en el juicio por AMIA

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispuso hoy apartar al abogado designado por el Gobierno para participar del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA ya que desempeña un cargo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. El TOF 2 sostuvo que el cargo asignado...