¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hugo Moyano a la defensiva

2
LA MARCHA Y LOS SINDICALISTAS MILLONARIOS
LA MARCHA Y LOS SINDICALISTAS MILLONARIOS

Tanto el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el periodista Alfredo Leuco, e incluso la conductora Mirtha Legrand, dijeron desentender de que se trata la marcha del 21 del mes corriente organizada por el líder camionero Hugo Moyano.

 

Por su parte, Triaca mencionó: “no entendemos la marcha” y agregó que los datos de la economía muestran que “el salario del año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias”.

En una entrevista a Diario Clarín, Triaca supo explicar que “el nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses. Hemos crecido en actividades como la construcción, servicios y en sectores de la industria, a pesar de algunas dificultades. Fuimos recuperando una situación difícil. No entendemos la marcha”. Por esta razón concluyó en que esta movilización “no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente”, en alusión a Moyano, y por esta razón “no tiene la solidaridad de los gremios”.

Sin embargo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que los dirigentes sindicales que no marchan “desistieron de representar a los trabajadores en un momento en el que hay que correr riesgos”, al mismo tiempo que llamó a “reunificar al conjunto del movimiento social”.

El diputado nacional agregó que “cualquier tipo de riesgos hay que asumirlos porque la situación es muy grave. Hay dirigentes que quieren vivir en los ambientes climatizados, pisando la alfomra y no la calle, el barro”.

En ese contexto, Yasky aseveró que “si uno suma los gremios que van a movilizar, somos el 65% con holgura. Los gremios que no convocan son una masa minoritaria y eso demuestra la extrema debilidad en la que han quedado”.

De igual forma, el legislador de Unidad Ciudadana, habló sobre las causas judiciales que comprometen a Hugo Moyano: “Sabemos que quien asume el riesgo de la representación, si pone el pecho tiene la posibilidad de que el Gobierno vaya por una causa, le invente otra y le mande la Justicia”.

Más que claros quedaron los conceptos del líder de la cartera de Trabajo y del diputado Nacional, aunque también, desde la emisión de anoche, desde Mar del Plata, del programa de Mirtha Legrand, tanto la conductora como Leuco mantuvieron una discusión con el gremialista, no solo respecto a la marcha, sino también sobre los sindicalistas millonarios.

Surgieron varias incógnitas durante la noche, una de ellas referida a la utilidad de la marcha a lo que Hugo Moyano respondió: “el que no quiere ver el tema, o no puede, no ve lo que está pasando. Hay mucho malestar con cosas que se prometieron y no está pasando. Y esto es lo que genera este llamado a la movilización”.

Y para cuando Legrand le preguntó “¿Y qué pasa si no se soluciona el problema?”, el ex titular de la CGT aseguró que “Históricamente fue así, habrá que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no hay otro camino. ¿Usted cree que el aumento de sueldo del 15% está bien de acuerdo a la inflación que ha habido en estos años? Es un disparate. No tiene sentido y lo toman como un aumento que va a recuperar el poder adquisitivo… Es todo mentira”.

En la charla con Legrand negó haber dado la orden de que se llene la ciudad de basura al mencionar: “Acá hay un reclamo de los trabajadores que no ha sido escuchado por el sector empresario y se decidió trabajar a reglamento”, además de negar hablar con el presidente, porque, según explicó “el presidente tiene tantas, tantas cosas para hacer que no tiene tiempo”.

En un cruce por los sindicalistas millonarios, Alfredo Leuco lo confrontó diciéndole: “Yo le podría nombrar unos 50 dirigentes gremiales que son millonarios” a lo que Moyano le preguntó: “¿El tener algo es deshonesto?”.

La charla siguió masomenos así:

Leuco: No. Pero hay que explicarlo, ¿Sabe por qué? Porque son dirigentes sindicalistas que reciben fondos públicos.

Moyano: Escúcheme, si un dirigente gremial tiene algo es un negro que…

Leuco: No, no. Balcedo es un mafioso, que tiene autos McLaren, Mercedes Benz, mientras los laburantes están con hambre.

Moyano: ¿Pero si es periodista Balcedo? Es un hombre de prensa.

Leuco: ¿Y el Pata Medina, y la gente de UOCRA de Bahía Blanca? ¿Quiere que le empiece a nombrar todos los que son millonarios?

Moyano: No, no. Si yo no vengo a defender a nadie.

De esta forma, Moyano, terminó atajándose de lo que sabía que iba a decirle el periodista.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el momento con mayor violencia política en nuestra historia reciente, los años setenta, la pobreza, dicen las estadísticas, estaba cerca del 5%. Nadie refuta esa afirmación. Habia pleno empleo, industrias, etcétera. Entonces... porque la violencia de corte izquierdista revolucionaria?? Las pujas de poder exceden las banderas. Los reclamos, de a ratos, son las excusas convenientes. Moyano hace paro PORQUE FUE CERCADO LEGALMENTE. Tiene que hacer una demostración de fuerza. Esmerilar al gobierno. Si no hay reales problemas, SE LOS INVENTA. Porque no se trata de los reclamos, legítimos o no. Hay gente que quiere poder. O acaso defender el que tiene.

  2. Parece que a nadie le sorprende que YASKY salga en defensa de MOYANO. Los cultores de la IDEOLOGIA, saben que hay un oceáno y no solo dialéctico entre ambos dirigentes. En Abril del 2014 Yasky decía que MOYANO NO REPRESENTABA A LOS TRABAJADORES,(https://www.minutouno.com/notas/318905-para-hugo-yasky-el-paro-moyano-no-representa-los-trabajadores) . En Mayo del 2014 Yasky decía de Moyano: "Yo creo que Moyano perdió el rumbo: En su momento fue parte de la construcción de la correlación de fuerzas de los trabajadores y hoy se cruzó de vereda. Tiene que ver con su ambición política" En Setiembre del 2014 Yasky decía: "Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo", (http://www.ambito.com/758898-para-yasky-moyano-y-barrionuevo-alientan-la-violencia-callejera-y-los-estallidos). Para los cultores de la vigencia de las IDEOLOGIAS, este sería el caso mas claro de que los INTERESES ESTAN POR SOBRE ELLAS. Y el INTERES DE YASKY ES USARLO A MOYANO PARA ACELERAR LA IMPLOSION DE LA CGT y así lograr que las "bases" se pasen a la CTA o a los gremios paralelos que están creando al margen de la CGT PERONISTA. Yasky, viene a reinvindicar a los PC de la UNION DEMOCRATICA que intentaron desplazar al MOVIMIENTO OBRERO PERONISTA nucleado en la CGT. Para Moyano, le quedará la CULPA de no haber defendido, hace tiempo uno de los últimos bastiones que Perón legó y respaldó hasta el último día de su muerte, expuesto en aquel último discurso del 1º de Mayo de 1974 cuando reinvindicó al movimiento obrero por sobre los "imberbes". No saber y ser PARTE DEL CAMBIO, cuando se podía ES SU CULPA. Moyano como LIDER mas sus secuaces, terminaron de enterrar a la CGT.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano extorsiona y Macri le dará $4 mil millones

Hugo Moyano es un tipo vivo, pero no es nada nada inteligente. Pareciera que se trata de una misma virtud, pero no. Mi abuela lo definía de esta manera: “Vivo es aquel que sabe salir de situaciones en las que el inteligente no se hubiera metido”. Está claro...