¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El curro “moyanista” que dejó en silencio a María Eugenia Vidal

11
SIGUEN LOS DESAGUISADOS DE DIENST CONSULTING
SIGUEN LOS DESAGUISADOS DE DIENST CONSULTING

La historia puede parecer poco importante, pero no lo es. Se trata del contrato leonino que el gobierno de la provincia de Buenos Aires refrendó en 2009 con la firma Dienst Consulting, a efectos de otorgar las licencias médicas de los docentes y auxiliares provinciales.

 

Amén de que el convenio es millonario e injustificado, la empresa pertenece a Hugo Moyano a través de un testaferro llamado Gustavo Elías, un oscuro empresario que compró hace poco el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Allí también aparece el exjuez Daniel Llermanos, eyectado de su cargo oportunamente por puntuales casos de corrupción y brinda sus servicios el exespía Antonio Stiuso.

Más allá de los “prontuarios” de los aquí mencionados, la propia firma Dienst Consulting acarrea consigo infinidad de denuncias y señalamientos de diversa índole.

Entre otras cuestiones, está siendo investigada por un contrato irregular firmado con la Administración Nacional de Materiales Controlados (Ex Renar).

Ya en un principio, cuando ganó el contrato —prebendas mediante— se dio una fuerte suba del costo para obtener la credencial de legítimo usuario de armas para quienes viven en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe: pasó de 800 a 4.500 pesos.

Luego apareció un nuevo escándalo, esta vez relacionado con las licencias docentes. Fue después de que se tomara conocimiento de que casi todos los lugares que se habilitaron para realizar evaluaciones, en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, eran centros médicos ubicados en dependencias de la Federación de Camioneros. El dato era relevante toda vez que Moyano insiste en decir que no es el dueño de Dienst Consulting.

Así y todo el gobierno de María Eugenia Vidal no dudó en conservar el leonino contrato que la empresa venía acarreando desde los días del kirchnerismo.

Cuando Tribuna de Periodistas decidió investigar a la empresa descubrió más irregularidades aún. Entre otras cuestiones, sobreprecios de diversa índole.

Ello fue comunicado por este portal al gobierno de la provincia de Buenos Aires en tiempo y forma y la respuesta fue tajante: “Le quitaremos el contrato a la empresa”, nos dijo director de Asuntos Administrativos bonaerense. Es decir, nos dieron la razón.

Y ello ocurrió finalmente, le fue quitado el beneficio a la firma, pero solo para volver a otorgarle un nuevo contrato, aún más generoso. Solo que esta vez la provincia de Buenos Aires se dividió en cuatro partes y el pedazo más relevante se lo quedó Dienst Consulting. Se trata de las zonas 3 y 4, donde la firma controlará las licencias docentes.

¿Cómo ocurrió esto? ¿Qué pasó con las insistentes promesas del gobierno de Vidal de terminar con el curro? Se suponía que Cambiemos llegaba para cambiar las cosas, pero no.

Más allá de la presencia de Moyano y su troupe, si alguien tiene alguna duda respecto de la cualidad moral de Dienst, solo debe googlear su nombre y verá que las denuncias en su contra no cesan.

Las venimos investigando desde hace meses, varios de los periodistas que reportamos en este portal, y cada día descubrimos algo nuevo. Todo ello se lo hemos comunicado al Ejecutivo bonaerense, una y otra vez.

A cambio, nos han tomado el pelo, tal cual se ha descripto en esta nota.

Una pena, no solo por nosotros, sino por todos aquellos que creían que el macrismo venía a hacer la diferencia. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. DanielX: Puedo compartir sus DESEOS, pero no se puede caer en la ingenuidad de que en el ejercicio de la politica, todo ES BUENO O MALO. Ud. piense que la JUSTICIA no tiene porque ser ETICA, algo que desde el punto de vista de ciudadano de a piè REPUGNA que haya semejante tolerancia. Otro ejemplo, es el "derecho a mentir" que tiene un imputado en una indagatoria. Algo absurdo. Pues una cosa es guardar SILENCIO para no autoimplicarse de acuerdo a los terminos que permite la Constitucción, pero otra cosa es HABLAR para emitir falsedades de manera dolosa.

  2. Y si, esta gente es un poco lerda para la estrategia. Los tienen a los docentes y a los camioneros asociados en contra, y encima los enriquecen con más guita y privilegios. Moyano ya robó diez veces más que Franco Macri en toda su vida y siguen hablando del tano. "El camión es más barato dice en grone" y ningún periodista tiene las bolas ni las neuronas para darse cuenta que eso es porque los caminos los pagamos nosotros.

  3. PIraton, si sos presidente ponete los pantalones y punto. Caso contrario NO SIRVE. Respecto a su comentario de la justicia no se a que se refiere. Pero parece que defiende que sean un grupo de intelectuales que dicen que esta bien o mal. SOn una calse superior???

  4. Hola DanielX. En realidad son una clases superior por definición porque son uno de los poderes del Estado y ese es su trabajo. Por eso es necesaria la ética que no es lo que SON sino la efectividad con que hacen su trabajo. Y la ética es necesaria para seleccionarlos y filtrarlos si es necesario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La licitación que pone en duda la honestidad de María Eugenia Vidal

Hay una licitación que suena a negociado, que viene siendo denunciada, no solo por Tribuna de Periodistas, sino también por otros medios de prensa e incluso legisladores bonaerenses. Tiene que ver con una empresa llamada Dienst Consulting, dedicada entre otras cosas al servicio...