¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Niegan el uso de “trolls” o “cibertropas” en Twitter

19
HOSTIGAMIENTO EN LAS REDES SOCIALES
HOSTIGAMIENTO EN LAS REDES SOCIALES

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "no es una política del Gobierno" el uso de 'trolls' o 'cibertropas' en Twitter, al responder hoy a un informe de Amnistía Internacional (AI) sobre ataques a periodistas y dirigentes humanitarios mediante acciones coordinadas de referentes oficialistas.

 

"Absolutamente no (existen). No tengo conocimiento y no creo que exista eso en nuestro Gobierno para nada", subrayó al ser consultado por la radio La Red.

"No leí el informe de Amnistía pero no es una política del Gobierno para nada", insistió Frigerio.

Según el informe que AI difundió el lunes, los ataques se cometieron por medio de "voceros oficiosos, los formales y los informales" que difunden y reproducen información falsa para atacar a personas.

La entidad inscribió al fenómeno dentro de una tendencia mundial creciente de campañas de acoso virtual que son motivo de preocupación desde la perspectiva de la defensa de los derechos humanos.

Sostuvo que en Argentina hay "una alta actividad de cibertropas vinculadas discursivamente al gobierno nacional que tenían por objetivo atacar o deslegitimar el discurso de periodistas o referentes de derechos humanos".

El informe de AI "El debate público limitado. Trolling y agresiones a la libre expresión de periodistas y defensores de derechos humanos en Twitter Argentina", incluye el análisis de 354.000 tuits publicados entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre de 2017, cuando la agenda pública se concentraba en temas de derechos humanos y justicia, como la muerte de Santiago Maldonado.

Para AI, "los efectos del acoso serial" tienen el propósito "no sólo de descalificar a los objetos directos de la agresión" sino también "como un dispositivo de disciplinamiento del resto de la sociedad, que es disuadida de poner en circulación opiniones e ideas que provocan el acto reflejo del hostigamiento en las redes".

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ja!: Seguí escribiendo. Mientras mas escriban, mas pediré en el juicio. Que parte no entendes? Necesitas un video explicativo de youtube? Tu guru piensa que el hostigamiento me va a quebrar o que puede negociar algo volviéndome loco. No entiende nada. Todo lo que hace y hacen solo lo entierra mas. Si no hacían nada les iba mejor. IDIOTAS! Hay bogas que SUEÑAN con un juicio así... lo van a perseguir hasta el fin del mundo. A la justicia tal vez no le interese lo que hace Gary, pero a un boga en un juicio civil... lo dije y lo repito... me va a mandar tarjetas para navidad, año nuevo y para mi cumpleaños.

  2. Siempre me pregunto a donde va a parar la plata que se usaba para "futbol para todos", quizas esto de los "trolls" tenga algo que ver.

  3. Monefiore, por lo visto no era Amnistía Internacional sino una cueva local que se llama Amnistía Argentina. Un papelón que se suban a cualquier opereta de los K.

  4. Qué dijo AI? cuando los ataques contra periodistas, los organizaba, abierta y descaradamente el gobierno anterior, desde canales estatales o en otros canales, pero bancados con plata de todos????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desnudando la hipocresía de los trolls K

Una situación que suele divertirme es el debate con los militontos kirchneristas. Son discusiones de manual en las que siempre se limitan a ciertos slogans y que se les gana por cansancio, al enfrentarlos con la corrupción K. Empiezan siempre virulentos, pero luego caen ante la...