¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Seguidores "truchos": así el macrismo manipula las opiniones en Facebook

12
Los bots del gobierno en las redes sociales
Los bots del gobierno en las redes sociales

Una de las grandes fortalezas del macrismo es el manejo que ostenta de las redes sociales. De hecho, dicen los que saben que parte del triunfo de Mauricio Macri en 2015 fue gracias al ingenioso uso de los posteos en Facebook.

 

Basta ingresar a la página del presidente de la Nación para refrendar el dato: allí aparecen buenas fotografías y videos, siempre acompañados de comentarios que son optimistas y de aliento a su gestión. Casi que no hay mensajes negativos.

En realidad, sí los hay, pero están bien abajo, perdidos al pie de los mismos posteos. Es que, como se sabe, Facebook rankea de acuerdo a la cantidad de comentarios que los usuarios dejan en esa misma red social. Y la mayoría de ellos son “pro macristas”.

Hasta ahí todo bien. El problema es que muchos de los mensajes son falsos, elaborados por “bots”. Esto es, cuentas falsas, que se venden al mejor postor. En este caso, todas tienen nombres de ignotos “hindús” (ciudadanos de la India).

Quien descubrió la compra de “likes” es el siempre brillante Javier Smaldone. No solo lo denunció públicamente, sino que lo explicó en el siguiente video:

 Y añadió algo inquietante: “Los comentarios positivos de las publicaciones de María Eugenia Vidal en Facebook también tienen ‘me gusta’ de las mismas cuentas truchas. Lindo como intentan manipular la opinión pública”.

Podría parecer un tema menor, pero no lo es. Es que, como bien dijo alguna vez el dramaturgo Pierre Corneille, “el mentiroso siempre es pródigo en juramentos”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajaja. "La hicieron votar en contra de sus intereses" ¿La hicieron? ¿En serio? Me encanta como entre 'Juan39' y 'María' ponen palabras en la boca de otro sin aportar ni una referencia o prueba. Así cualquiera puede decir cualquier cosa.

  2. Ese video es trucho, la interfaz que nuestra de Facebook no es la actual, al costado se deberían ver las páginas que le gustaba está página, el cartel de Enviar Mensaje. Y a la izquierda debería verse la Cara de Macri, correspondiente a la página. Está todo armado eso. Se comieron un viaje.

  3. todos los politicos borran los mensajes negativos de los posteos, trabajo para un intendente k y lo hace siempre y la cantidad de likes que tiene es normal, es una huevada esta nota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Niegan el uso de “trolls” o “cibertropas” en Twitter

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "no es una política del Gobierno" el uso de 'trolls' o 'cibertropas' en Twitter, al responder hoy a un informe de Amnistía Internacional (AI) sobre ataques a periodistas y dirigentes...