¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cimadevilla denunció a Garavano por encubrimiento en el juicio AMIA

1
Crece el conflicto dentro de Cambiemos
Crece el conflicto dentro de Cambiemos

Este jueves, el desplazado titular de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia, el radical Mario Cimadevilla, denunció al titular de esa cartera, Germán Garavano, y a otros funcionarios por la posible comisión del delito de encubrimiento en el marco del juicio en el que se ventila el desvío intencional de la investigación del atentado.

 

El dirigente radical sostuvo que el ministro de Justicia y sus principales colaboradores pueden haber cometido delitos de acción pública al inducir a la Unidad AMIA a no pedir penas para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio en el que también se juzga al ex presidente Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano, entre otros, por el supuesto encubrimiento del ataque terrorista ocurrido en 1994.

En el escrito presentado hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, Cimadevilla aseguró que el equipo de abogados que integraba la Unidad AMIA al momento de los alegatos del Estado -a principios de febrero- tenía previsto pedir penas para los ex fiscales Mullen y Barbaccia, pero que eso debió dejarse de lado por órdenes del ministro Garavano.

En su presentación, el dirigente radical, quien además es abogado, detalló que el equipo de letrados de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia, conducida entonces por él, tenía previsto pedir condenas para los ex fiscales por la comisión de los delitos de "peculado, coacción y privación ilegal de la libertad".

El pedido de absolución de los ex fiscales "no respondía al criterio y parecer del equipo de abogados de la Unidad Especial de Investigación (UEI) del Atentado a la AMIA que, desde un comienzo, se encontraba dedicado al seguimiento del juicio y a la representación del Estado nacional en dicho proceso", sostuvo Cimadevilla en el escrito al que accedió Télam.

El ex titular de la UEI-AMIA sostuvo que la maniobra para pedir la absolución de Mullen y Barbaccia incluyó "el apartamiento del letrado designado para alegar (doctor Héctor Enrique Ventos) y su reemplazo por el doctor José Console, designado por el señor ministro de Justicia, doctor Germán Garavano, para alegar en representación de esa cartera ministerial".

Después del alegato de la querella del Ministerio de Justicia, Console fue apartado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que determinó que su participación en el juicio era incompatible con el cargo que desempeña en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al final de la presentación, de 43 páginas, Cimadevilla sostuvo que la "extrema gravedad institucional de la situación planteada" le generó la obligación de ponerla en conocimiento de las autoridades judiciales, "en orden a la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y encubrimiento".

El ex senador radical detalló que todos esos delitos pudieron haber sido cometidos por Garavano; el secretario de Justicia, Santiago Otamendi; el ex jefe de Gabinete del Ministerio, Esteban Conte Grand; y el actual, Martín Casares; el abogado Console y otros 8 funcionarios del ministerio.

La presentación de Cimadevilla, que retoma las denuncias presentadas por otros actores del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA en el marco de las audiencias orales, recayó ante el juzgado federal de Julián Ercolini.

En el juicio por el encubrimiento del atentado se ventilan dos grandes hechos: por un lado, el pago al reducidor de autos Carlos Telleldín para que diera una declaración falsa ante la justicia; y, por otro, el abandono deliberado de la investigación sobre el ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien tenía vínculos con la familia Menem.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El radicheta Cimadevilla se hace el dolobu porque Garavanito no hace las cosas por las de él, sino que recibe órdenes de su jefe el Mauri Macri. Es éste el verdadero encubridor de las 2 DESVIACIONES del encubrimiento AMIA que se están juzgando oralmente ahora, y lo hace porque se lo impones sus patrones, los sionistas de extrema derecha y los "buitres" yankis, los beneficiarios de ese encubrimiento. DESVIACIONES, porque el encubrimiento AMIA que se inició ni bien ocurrido el bombazo(o antes porque ha estado incluido en la planificación), continúa tal cual todavía. Justamente lo ÚNICO que se ha hecho en 23 años para intentar terminar con ese encubrimiento que nos viene emponzoñando la sociedad y pervirtiendo instituciones y funcionarios(como es público y notorio), que fue el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, los mismos que han impuesto el encubrimiento: los sionistas de extrema derecha y los "buitres" yankis, por eso lo han tirado abajo, y en el colmo del reino del revés ahora pretenden ¡que fue para encubrir a Irán!. La verdad de la milanesa es que los K, encubridores del bombazo AMIA como todos los que los precedieron y como los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO ahora, firmaron el acuerdo de 2013, porque en 2010 se los pidió(¿ordenó?) Obama, que para eso les envió a su principal asesor en temas de proliferación nuclear y negociaciones con Irán, Gary Samore. Esta información clave que ha sido ocultada por "los medios" felpudos del sionismo(casi todos), muestra la principal razón de la firma de ese acuerdo, que no fue como intentó instalar sin éxito el CHORRAZO SUICIDA Nisman: para cambiarle a los persas "impunidad"(la caída de las "notas rojas" de Interpol) por "negocios"(petroleros o los que fueran), la develó la pingua K en setiembre de 2015, y para que nadie pudiera dudar de su veracidad ¡LO HIZO EN NYORK!, ver los primeros 10 minutos de: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Garavano contrató a la exprocuradora Falbo como asesora

En noviembre de 2016, en medio de un escándalo de proporciones, María del Carmen Falbo dejaba la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires. Los tironeos comenzaron por los señalamientos de dos de las principales espadas del macrismo: María Eugenia Vidal y...