¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió junto a Coalición Cívica impulsará juicio político contra Garavano

4
Revive una vieja disputa
Revive una vieja disputa

La diputada de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto ratificó hoy la decisión del espacio que lidera Elisa Carrió de impulsar el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, “por intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”, a raíz de las declaraciones formuladas por el funcionario ayer en las que aseguró que "nunca puede ser bueno para un país que un ex Presidente esté detenido o se pida su detención".

 

“Tiene que quedar claro que no va a haber impunidad para nadie y que todos somos iguales ante la ley. Los funcionarios de Cambiemos responden a un mandato de la sociedad de justicia independiente y transparencia”, aseguró Oliveto en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Ayer, Carrió utilizó su cuenta de Twitter para rechazar las declaraciones de Garavano y calificó como “una vergüenza para la República y la división de poderes" las afirmaciones del ministro de Justicia.

En un comunicado de prensa, la CC-ARI Nacional, que preside Maricel Etchecoin, diputada bonaerense de Cambiemos, salió a respaldar los dichos de Carrió, y reiteró su decisión de impulsar un juicio político a Garavano, en sintonía con las afirmaciones realizadas ayer por la cofundadora de Cambiemos.

"No vamos a permitir la impunidad", aseguraron los integrantes de la CC-ARI en el texto, y expresaron su “enérgico respaldo a la diputada nacional Elisa Carrió”, a la vez que anticiparon que esa fuerza se sumará al pedido de juicio político a Garavano “por intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”.

Según los dirigentes de la CC-ARI, “razones nos sobran para pedir el juicio político al ministro Garavano", y alertaron sobre las "preocupantes declaraciones" del funcionario "cuando se está por garantizar la impunidad a Carlos Menem (ex Presidente y actual senador nacional) en Casación".

"Apoyamos la posición de Elisa Carrió en materia de justicia y pedido de juicio político al ministro Garavano y no vamos a permitir la impunidad", concluyeron en el texto.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Garavano debió decir: " nunca puede ser bueno para un país que un ex Presidente DEBA SER detenido o se pida su detención ". Seguro que eso es lo que quiso decir.

  2. En esta tiene TODA LA RAZON CARRIO. No se puede estar jugando a dos puntas. ¿Que importa si el o la que tiene que ir preso/a es un motochorro/a o un presidente/a. ¡Vivimos en una REPUBLICA y se supone que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY! ¡Claro que es una verguenza de que UN PAIS tenga a presidentes presos, pero mas vergonzoso es tener a presidentes DELINCUENTES e impunes, gozando de privilegios, al igual que es respetuoso de las leyes! Quizás en un futuro le toque tambièn a Macri, sobre todo por el abuso de autoridad al permitir por DECRETO que parientes de funcionarios del Estado, incluidos los personales de Macri, ingresaran al blanqueo de capitales, contraviniendo UNA LEY que especificamente lo prohibia. Basta de medias tintas. Ya hemos visto como a los "entregadores" de la privatizacion de YPF de los 90, ahora se los "venera" porque estatizaron PARTE del paquete accionario. En el medio la SOCIEDAD NO ADVIERTE QUE TODOS ESTOS VIVOS SE VAN QUEDANDO CON EL CAPITAL SOCIAL. Algunos son engrupidos con . "HAY QUE AGUANTAR LOS TRAPOS", mientras los "capangas de la nomenklatura" viven de su esfuerzo y lucha. Y estan los otros, mas organicos y encumbrados que hacen que sus capitales se multipliquen. Y lo peor es cuando....¡SE PONEN DE ACUERDO! https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ ¡AMBOS ESTAFAN A LA SOCIEDAD Y ESA ES LA CAUSA DE NUESTRA SITUACION CRONICA!

  3. Garavano da vergüenza ajena. Primero quejándose del veredicto de inocencia del carnicero que persiguió y mató a uno de sus asaltantes y ahora esto. No lo escuché protestar por el no pago de ganancias de los jueces ni del garantismo que pudre a la justicia.

  4. Hablando de transperencia, ética, lo que un país debe ser y parecer, me acuerdo de Gas del Estado e YPF, las cuales le fueron aprobadas sus conceciones (porque no se privatizaron, se concecionaron) con DIPUTADOS TRUCHOS, PROBADOS POR LA JUSTICIA, pero nunca vi que nada se hiciera, entre otros temas, revisarlas y quitarlas volviendo al Estado del que nunca debería haber salido; si había que transparentar su funcionamiento y gerenciación, con personas capaces, técnicas y ajenas al poder de turno, que fueran de carrera dentro de la empresa, nunca atados a los vaivenes de la políticas carroñera. Pero, esto es parte de una novela en preparación, no se asusten que no esta en ninguna plataforma de ningún partido tanto de izquierda como de derecha (que no se que es ni quiere significar, pero queda progre citarlo)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ganó Carrió; perdió Garavano: apartaron al abogado Console en el juicio por AMIA

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispuso hoy apartar al abogado designado por el Gobierno para participar del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA ya que desempeña un cargo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. El TOF 2 sostuvo que el cargo asignado...