¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputada de Cambiemos en medio de una trama de lavado

1
El explosivo caso de Aída Ayala
El explosivo caso de Aída Ayala

En las últimas horas, explotó una trama dentro de Cambiemos que sorprendió a propios y ajenos.

 

Tiene que ver con el pedido del fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, quien solicitó a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Ayala pertenece al espacio UCR-Cambiemos y señaló hoy mismo que está "a disposición de la Justicia" respecto al pedido de detención y desafuero.

"Ante el pedido de la fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre", dijo la diputada en un comunicado divulgado hoy mismo.

"Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. Estoy viajando para el Chaco para ponerme a disposición de la justicia", apuntó.

Dijo también que no es la primera vez que le sucede una situación así y recordó que siempre se ha sometido a los requerimientos judiciales.

"No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales", dijo generando más suspicacias que otra cosa.

En el último tramo del comunicado, Ayala señaló: "Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia".

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Aída Ayala y la doble vara de Cambiemos

Finalmente, la Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Aída Ayala en el marco de la investigación por lavado de dinero que la complica. Sin embargo, la diputada de Cambiemos no irá a prisión porque ostenta fueros que la protegen. Es...