¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: habrá más inflación y menos crecimiento

3
Lo admitió Nicolás Dujovne
Lo admitió Nicolás Dujovne

Este lunes, Nicolás Dujovne, admitió lo que todos sospechaban: que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

 

El ministro de Hacienda formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

En ese marco, Dujovne dijo que “la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

A renglón seguido, el ministro enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Mañana martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la variación que registró el índice del Costo de Vida en abril pasado, que según estimaciones privadas, habría mostrado una suba de entre 2,4% y 3%.

Caputo, por su parte, subrayó que el país “sigue teniendo acceso a los mercado de créditos” y que la cotización del peso “se encuentra en un nivel razonable”.

Para el titular de Finanzas “los activos argentinos tienen valores atractivos” y el mercado “está poniendo a prueba el tipo de cambio”.

Al mercado financiero “le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen” ante los cambios, aseveró Caputo.

El ministro de Finanzas también destacó que Argentina “va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional”, y que a través del dinero que se consiga del organismo “queremos eliminar la incertidumbre”. “Argentina busca revertir la volatilidad”, remarcó Caputo.

De manera coincidente, Dujovne aseguró que los fondos que se obtengan de parte del FMI “son para garantizar los planes del Gobierno” y que el programa de encuentros del G20 en Argentina se mantiene sin cambios.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo esto por hacerles caso a peronistas... ¡Hay que cobrarles impuestos a las inversiones extranjeras! ¿Se piensan que se la van a llevar gratis? En el 2015 perdieron y dejaron vacío el BCRA. El peronista siempre está en el Kurro.

  2. Chocolate por la noticia. Esto lo viene diciendo Navarro desde el 2015, antes de las elecciones, pero claro era:La campaña del miedo.

  3. maría: ¿Navarro es su estereotipo "de cabecera"? ¡Está todo dicho!Pensaba que podría citar al Nobel Joshep Stiglitz que apoyó a Nestor K, en el tema de la deuda externa, no así a CFK por la politica macroeconomica desde 2011 a la que tildó de MALA! Pero.....¡citar a NAVARRO, que es el vendehumo mayor del Periodismo! ¿O Ud. olvida los anunciados triunfos de SCIOLI Y ANIBAL FERNANDEZ? Está disponible en youtube si quiere recordarlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe: el problema no es el dólar sino la inflación

La devaluación que viene experimentando el peso argentino en lo que va del año es “consecuencia de la inflación” que a su vez deriva del “alto desequilibrio en las finanzas públicas”, por lo que es necesario “asumir de manera más...