¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una investigación vincula la esquizofrenia con el consumo de marihuana

8

La Universidad del País Vasco realizó una investigación que identificó, por primera vez, los mecanismos a escala molecular implicados en el incremento del riesgo de desarrollar esquizofrenia que se produce tras el consumo de cannabis.

 

El equipo descubrió las constantes alteraciones producidas en las neuronas de la corteza cerebral en los ratones que son tratados con THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis.

La investigación abre nuevas vías para generar estrategias de prevención, así como diseñar fármacos y terapias que mejoren la vida de las personas con esquizofrenia. El principal objetivo, según la investigación, es “identificar la existencia de cambios moleculares similares en personas que consumen cannabis para poder relacionarlos con el riesgo de desarrollo de psicosis o esquizofrenia”. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Droga no te vuelve loco.... te saca la locura q ya tienes por tus problemas personales desde q eres niño hasta que la consumes .... si no seria matematica por cada tantas rayas, gramos, kilos, q esnifes, fumes, bebas, consumas .... pum.... ya estas loco.... no??? .... el q mas consume mas loco esta???? .... sin mas las drogas estan para usarlas y si no puedes por tus problemas personales=mentales q te ha generado la vida... pues no consumas.... educacion contra la droga....

  2. La droga no te saca de los problemas, te los agrega. Te lo digo por experiencia, dado que he trabajado con adictos durante mas de 9 años y en el extranjero, con avances en tecnicas varias, medicaciones y tratamientos para desintoxicarse, recuperarse y volver a la vida normal.--Hoy solo me queda el saber esto mas mirar la vida desde lejos, cosa que hacemos la gente ya jubilada. Si consumis desde que eras un niño, quienes te han acercado la droga, no han dejado de ser lo que son, unos miserables, que te han regalado una vida condicionada, creyendote vos, que si no usas, no podes vivir. Es al reves, no podes vivir en paz, porque te falta, y cuando te falta " te volves loco". No hablo solo para Txopi, hablo para todo aquel que se quiera y se autovalore y considere que es mucho mas de lo que a si mismo se ve. Todo ser humano es valioso y encierra un espiritu grande y noble. Es solo cuestion de encontrase a si mismo y buscar el camino de salida. Debieras planificar que hacer con tu vida a largo plazo. Hay ayuda, y hay manera de salir. Ahora el que no quiere ayuda ni quiere salir de este circulo vicioso, lo unico que le espera es una sola cosa: ir aumentando la dosis.

  3. En general los estudios confirman que tanto el consumo de drogas como la esquizofrenia y la psicosis tienen una fuerte correlación CON QUERER CAGAR MÁS ALTO QUE EL CULO.

  4. Txopi. Vos ves sólo una parte. El problema no es lo que te saca la droga sino lo que deja entrar. Todos hablan de las barreras que se liberan y lo que les sale de adentro; no se dan cuenta que al que consume la droga lo vuelve mucho más indefenso ante las influencias externas. Esa indefensión del otro, y esa posibilidad de marcarlo o dañarlo, es lo que disfrutan y aprovechan los que inician en el consumo a los demás.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A pesar de lo que digan, la marihuana sí hace daño

En los últimos tiempos, se reavivó una vieja discusión respecto a la marihuana y su creciente utilización. ¿Es una droga adictiva? ¿Hace daño o es inocua? Hay quienes están en un extremo y quienes se encuentran en el exacto opuesto. Sin...