¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariano Rajoy, destituido

5
El nuevo presidente de España será Pedro Sánchez
El nuevo presidente de España será Pedro Sánchez

Hace instantes, este viernes, fue destituido Mariano Rajoy como presidente de España.  El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo.

 

Para entender lo ocurrido hay que saber que hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención. "Queda aprobada la moción de censura", por lo que Sánchez "se considera investido de la confianza de la cámara", dijo la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Minutos antes de la votación, en una breve intervención ante los diputados, Rajoy declaró: "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo".

Por su parte, Rajoy se despidió de su cargo afirmando que, tras seis años y medio al frente del Ejecutivo, deja un país mejor del que encontró.

Después de estar ausente toda la tarde del jueves y parte de la mañana de este viernes mientras se debatía la moción de censura en su contra, el ahora ex mandatario acudió al hemiciclo poco antes de que acabara la sesión y pidió la palabra para dirigirse a los diputados. "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré", dijo.

El líder del Partido Popular (PP), que llegó al poder en diciembre de 2011, fue derrotado por una moción de censura presentada por los socialistas y que justifican en la vinculación del partido que lidera Rajoy con varios casos de corrupción.

Sánchez logró el jueves el apoyo de 180 diputados, cuatro más de los 176 necesarios para la mayoría absoluta en el Congreso, lo que le permitió desalojar a Rajoy del Ejecutivo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por mucho menos que hizo Rajoy, le rajaron. Cuanto mas hace falta que haga la machirula nuestra para que la rajen de golpe de la silleta del congreso, donde nos da catedra con sus dedos levantados, sin verguenza, y sin nocion del daño causado a la patria, diciendonos que es lo que se debe de hacer. Sangre de horchata la nuestra, que no se nos mueve un pelo y nadie tiene las bolas bien puestas como para sacarla de los pelos y ponerla en su bien ganado lugar. En los paises adelantados funciona la justicia, en el nuestro funcionan los sobres - El mundo nos mira y no nos caera un centavo de ayuda mientras aca no hagan los deberes, devuelvan lo robado y saquen a los que no debieran estar, ahi, sentados en el congreso, sentarlos de culo en el calabozo ( Lorenzetti, Rossi, Picheto, Kretina, Conti...todos ellos de larga data, y ni uno siquiera comparado a lo que hizo Rajoy, que Rajoy al lado de ellos es solo un nene de teta.

  2. Me alegro que lo rajen a Rajoy. El problema es que tanto en Grecia como en España gobierna la Troica, o sea el FMI, el Bco. Mundial y el Banco Central Europeo, por lo que un partido socialista no puede hacer mucho. Dice que dejó a España mejor? Este miente igual que Macri.

  3. ¡Cuando se habla de CALIDAD INSTITUCIONAL, se hace referencia a este tipo de situaciones! ¿Sáben cuantos gobiernos no hubiesen CONSPIRADO contra los ciudadanos Argentinos, si se aplicaran procedimientos similares? España tiene dirigentes tan o mas corruptos que los Argentinos, pero LA JUSTICIA no espera a que "pasen" , para recièn juzgarlos ni tampoco duda en enjuiciar a los mas encumbrados como fueron la hermana del Rey y su esposo que fuè condenado y aguarda sentencia definitiva. Tampoco se salvó el cuasi prócer Catalán, Jordi Pujol y toda su flia. Nuestra Constitución es por lejos un insttumento mucho mas perfeccionado que el Español, pero lamentablemente es INEFICIENTE, por la PESIMA gestión de quienes deberían darle VIDA a las Instituciones en ella descriptas. LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, marca la diferencia. Los politicos Españoles saben que HOY le tocó al PP, pero en el día de mañana le puede tocar a CUALQUIERA sin diferenciar ideología o "peso partidario". Los Argentinos tenemos una CONSTITUCION con "el plástico puesto", aún.

  4. maría: Olvidese de la ideología boba por un rato. España ANTES de la UE era un pais emergente, casi una prolongación del norte de Africa, en el que el Turismo lo salvaba. Tenía una infraestructura antigua y obsoleta. Hasta Repsol era una empresita de medio pelo en la que La Caixa era el principal dueño. Fué gracias AL MARCO DE LA UE que España pudo encontrar su desarrollo y expansión. Hasta los Catalanes se beneficiaron con el MODELO ESPAÑA DENTRO DE LA UE. Hoy aparecen agrandados, como si siempre hubieran sido una comunidad poderosa a nivel mundial. Está claro que esta semana Argentina se ha visto reflejada en las DOS CULTURAS que son parte del ADN ARGENTO, ¡ESPAÑA E ITALIA! Enfrentados por cuestiones cuasi domésticas se AUTOINFLIGEN daños INSTITUCIONALES que repercuten en la sociedad y sobre todo en que aquellos que ESPERAN OPORTUNIDADES. Algunos se quejan de la troica, pero son LOS SOCIOS los que ELIJEN A ESA TROICA. El VERSO y la IGNORANCIA CIVICA son las causas de los mismos males y curiosamente, en nuestra Argentina se repite en la misma dimensión. Cada vez hay menos que repartir, sin embargo, se aumenta la ACTITUD MENDICANTE de estirar una mano y asir una piedra con la otra. ¡Así no se construye NINGUNA SOCIEDAD!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "Caso Gürtel", el escándalo de corrupción que le costó la presidencia a Rajoy

En el marco de la destitución de Mariano Rajoy este viernes, es dable recordar el "Caso Gürtel", el escándalo de corrupción que le costó la presidencia. Todo empezó la semana pasada, cuando la Justicia de España condenó al...