¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los principales puntos del dictamen de legalización del aborto que se discutirá hoy

4

El dictamen de mayoría que se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados para legalizar el aborto contempla la sanción de una ley de orden público, es decir de aplicación obligatoria en todo el país, que incorpora la objeción de conciencia de los médicos, pero no de las instituciones, y establece que los adolescentes deberán ir acompañados por un mayor.

 

El despacho de las comisiones tuvo pequeños cambios, ya que se incorporó la confiabilidad en los datos sobre el registro de estas prácticas médicas, y las penas que se aplicarán a los médicos que cometan mala praxis.

Los principales puntos del dictamen son los siguientes:

-La ley tiene por objeto garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

-Se dispone que esta ley será de orden público y de aplicación obligatoria en todo el territorio de la República Argentina

-Se incorpora la objeción de conciencia para aquellos profesionales que lo manifiesten previamente a integrarse a la institución médica, pero esta concesión no podrá ser ejercida por la entidad sanitaria.

-Cada establecimiento de salud debe llevar un registro de los profesionales objetores, debiendo informar del mismo a la autoridad de salud de su jurisdicción.

-El dictamen fija que cumplido el plazo de 14 semanas solo podrán acceder a la interrupción voluntaria del embarazo:

a) En caso de que el embarazo fuera producto de violación, con el solo requerimiento del declaración jurada de la mujer.

b) Si hay riesgo la vida o la salud la mujer o persona gestante.

c) Si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.

-Previo a la realización de la interrupción del embarazo se requerirá el consentimiento escrito.

-En el caso de las adolescentes menores a 16 años se aplicará lo establecido en el artículo 26 del Código Civil, que habilita solo a realizar tratamientos "no invasivos" sin el acompañamiento de un adulto.

-La mujer podrá acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema de salud en un plazo máximo de cinco días corridos desde su requerimiento.

-El establecimiento de salud deberá garantizar a las mujeres información adecuada y atención previo a la interrupción de la gestión de carácter médico, social y psicológica.

-La práctica médica del aborto se deberá realizar en los hospitales públicos, las obras sociales sindicales, del Congreso, de las Fuerzas Armadas y de la justicia, el PAMI y las prepagas.

-El Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de establecer políticas activas para la prevención de embarazos no deseados y fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de la población.

-Se crea un registro de estadísticas, monitoreo y evaluación de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyos datos deberán ser de estricta confidencialidad.

-En ningún caso será punible el aborto practicado con el consentimiento de la mujer.

-El dictamen sustituye el artículo 85 del Código Penal para que solo se puedan aplicar penas de prisión de 3 a 10 años al que practique un aborto sin el consentimiento de la mujer. La pena se eleva a 15 años si ocurre su fallecimiento.

-Se aplicará con prisión de seis a dos años e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena a la autoridad de un establecimiento de salud o profesional que dilate u obstaculice un aborto legalmente autorizado.

-Establece que se aplicará prisión de 3 a un año a la mujer que causara su propia aborto o consienta que algún se lo realice a partir de la semana 15.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aborto legal apoyado por (dudosos) famosos....famosos en que ???? - la objeción de conciencia = futuro conflicto discriminatorio laboral por un lado, de la industria del juicio otro.... y de negocio para los organismo (truchos) de DDHH.... -Cada establecimiento de salud debe llevar un registro de los profesionales objetores, debiendo informar del mismo a la autoridad de salud de su jurisdicción... = MAS ESTADO, MAS BUROCRACIA, MENOS RESPONSABILIDAD y CONCIENCIA INDIVIDUAL -El Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de establecer políticas activas para la prevención de embarazos = se asegura el CURRRO POLITICO, siempre presente... ** la CORPO POLITICA tiene OTRO NEGOCIO PARA RATO ****

  2. Primer punto: no existe la INTERRUPCION DEL EMBARAZO, eufemismo para disimular el verdadero significado HOMICIDIO; la interrupción es el CESE TRANSITORIO DE UNA CCION PARA SU POSTERIOR REANUDACION. LA MUERTE ES IRREVERSIBLE. Pero el principal y sobr el que casi nadie habla, es que el DEBATE ES NULO DE NULIDAD ABSOLUTA, YA QUE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL LO PROHIBE, para poder habilitar el debate (como fraudulentamente lo hizo el Presidente) hay que Reformar la C. N. no hay otra opción; pero vemos que las hordas abortistas de la izquierda, que han efectuado un muy buen lavado de cerebro en los jóvenes, tienen más peso que las convicciones, la moral y hasta el Código Penal en el cual defecan como en la C. N. con la complicidad de los medios bancados por la más grande clínica abortista y financiado por Rockefeller, Soros y Cia. No confundirse, el ABORTO ES UN NEGOCIO DE MILIES DE MILLONES DE DOLARES Y SIRVA PARA RESTRINGIR LA NATALIDAD Y DISPONER DE MAYORES RECUERSOS PARA EL PAGO DE DEUDAS Y EXCEDENTES DE MATERIAS PRIMAS. LLevamos la calesita a la banquina después de chocarla, caso único. Otro si digo: cuando de pide aborto libre, seguro y gratuito, otra falsedad, lo de seguro otra falacia, es una operación de altísimo riesgo ya que se practica a ciegas y puede operarse en el Sheraton que corren igual peligro y lo de gratuito, FALSO, los pagamos los imbéciles de siempre, mientras los hospitales se caen a pedazos y sin los insumos básicos. ARGENTINOS A LAS COSAS, ESTA TODO POR HACERSE Y MATAMOS A LAS FUTURAS GENERACIONES, DESPUÉS VAMOS EN BANDADA AL SUR A SALVAR LAS BALLENAS Y LOS PINGUINOS.

  3. si sale el aborto si, que pasa con la coleccion de fetos? van al descarte? van a los laboratorios de las corporaciones para preparaciones medicinales? van a productos de belleza? ( placentas a granel) Venta de organos, piel, huesos en formacion, colageno, ? alguna explicacion? solo preguntas.... Dis nos encuentre confesados

  4. Ojo....el aborto no es hacer fetos y soplar botellas, llegar a la camilla , con desparpajo, sonriendo y sabiendoselas todas que no es un abrir y cerrar de piernas y ver al proyecto de hijo desde un tacho , a veces todo sale mal, con o sin ley, con o sin Dios, las cosas a veces se disparan para el lado de los tomates y una queda esteril de por vida si acaso no pierde la vida en el intento de abortar. Hecha la ley, hecha la trampa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La grieta que parió el aborto

La sorpresiva decisión del presidente de pedir el debate sobre el aborto y comprometerse a no vetar una eventual ley que transforme dicha práctica en un derecho, se ha leído de diferentes maneras. Para algunos, Macri es un demócrata, tolerante en extremo, que impulsa...