¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina volvió a ser "mercado emergente"

5
Una buena, en medio de tanta pálida
Una buena, en medio de tanta pálida

Contra el pronóstico de los más agoreros, finalmente la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que la Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente", lo cual impulsará el ingreso de capitales externos al sector financiero.

 

En un comunicado, la firma de marras señaló este miércoles que "se reclasificará" a la Argentina al estado de "mercado emergente" (Ver al pie).

En junio del año pasado, el país había estado cerca de ascender de categoría, pero MSCI argumentó en esa oportunidad que debía "evaluarse la irreversibilidad" de los cambios dispuestos por la administración de Mauricio Macri.

Para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros.

La Argentina había perdido la categoría en 2009 principalmente por la puesta en marcha de restricciones a los movimientos de capitales externos.

MSCI es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros instrumentos financieros.

La firma provee alrededor de 100 mil índices diarios sobre acciones, bonos y fondos a nivel mundial, desde hace más de 35 años.

Tras dejar de ser considerado un "mercado de frontera", se habilitarán a fondos internacionales a adquirir activos argentinos, lo cual podría traducirse en un impulso al sistema financiero local.

El índice de "emergentes" está compuesto por 23 mercados y 830 acciones, y en esta categoría están, entre otros países, China, Corea del Sur, Taiwan e India.

Además de la Argentina, fue recalificada como emergente Arabia Saudita.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es solo una calificación crediticia y no mas. No es para que se lo vea como EXITO ni tampoco como una CLAUDICACION. Esto sirve para los que quieran importar insumos y/o bienes de capital importado puedan hacerlo a tasas mas accesibles que lo vienen haciendo. Asimismo, es importante para la revaloraizacion de las EMPRESAS NACIONALES que cotizan en bolsa. Incluso puede ser un atractivo para aquellas empresas de cierta magnitud que quieran recurrir al mercado de valores para conseguir fondos y así invertir en proyectos de renovación o expansión. Ni es "independencia ni dominación" para los acostumbrados a confrontar, que seguramente se expresaran negativa o positivamente por esta calificación.

  2. Si saben hacer bien los deberes, sera mejor asi, y deberan ajustarse a los requisitos de los yankis. Hemos pedido la chata gracias a la " decada afanada" Gracias a los grandes conocimientos de La Kirchner y su petiso Kicilof. Lo que aun no se entiende es porque no recogen los dineros robados .Es muy sencillo>< todos estan sucios. Los fiscales y abogados que se siren de la paga de esos dineros para que a los ladrones los " defiendan" Fariña en un acto de confesion aseguro que los kirchners se habian levantado con 100mil millones de dolares. Adonde es que estan? con ese monto se hubieran pagado todas las deudas, salir de ellas y aun alcanzaba para la yerba y el mate. Se rumorea que se lavo mil millones de dolares en la cueva del vaticano ( seprin). Se rumorea que salieron bolsones con millones de dolares del monasterio, y no se ha seguido investigando. Todas las causas siguen como si se estuviera de feria, nada avanza, todo esta en conserva, hasta que la causa expida, se haga vieja y uno quede libre. Veremos ahora si se mueve dinero, aunque sea prestado, si el gobierna ajusta las tuercas y para el liqueo, y consigue que la justicia avance o se cambie, y el comercio repunte, los inversores se animen y se haga el " milagro aleman"

  3. No hay nada que festejar por que la condición, es que Argentina permita la entrada y salida libremente de capitales ( capitales golondrinas) que vienen a ganar con las altas tasa de interés y después se fugan. De hecho ya dicen que van a destinar parte de lo que mande el FMI para mantener el valor del dólar, o sea para la fuga de capitales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mercado emergente: TN la pifió y le echó la culpa al gobierno

En su momento, Canal TN fue uno de los que auguró que finalmente Argentina no llegaría a ser “mercado emergente” luego de la revisión de la calificadora MSCI (ex Morgan Stanley). Sin embargo, con las novedades de ayer ello quedó trunco, ya que la prueba...