¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden a Macri que la extinción de dominio salga por DNU

14
Una norma contra la corrupción
Una norma contra la corrupción

Este martes, la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional solicitará a Mauricio Macri que dicte un decreto de necesidad y urgencia consagrando con carácter legislativo el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio”.

 

La norma cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que se encuentra cajoneado, y a punto de perder estado legislativo, en el Senado de la Nación.

En el texto de la petición se sostiene, entre otras cosas que "la percepción ciudadana de la imposibilidad de recuperar lo que se le ha sustraído impunemente a las arcas fiscales, durante la década kirchnerista, no sólo afecta la credibilidad interna en el sistema jurídico, y las bases fundamentales en las que se asienta el orden constitucional, sino que repercute, también, de modo negativo, en la percepción de las naciones y agentes económicos internacionales, afectando la recuperación económica del país”.

Y añade: “En definitiva, la prolongación en el tiempo de las circunstancias reseñadas lesiona cada vez más la institucionalidad y la economía de nuestro país, por lo que resulta necesario y urgente el dictado de la norma que aquí se solicita".

En sentido similar, este lunes Ciudadanos Libres lanzó una petición en la plataforma Change.org que busca llegar al mismo resultado.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El año que viene cuando tengamos que votar recordemos que no sale del senado por decisión de la mayoría peronista de distinto color y pelaje, pero para este tema forman una unidad en defensa de sus LOGROS. Votemos mejor y no nos quejemos de lo que tenemos en el senado.

  2. Se publicó esta semana que nos sacan el 60% del sueldo en impuestos. Se ve que necesitan plata. Pero no tanto como para recuperar lo que nos robaron, total le podemos seguir sacando a los giles que trabajan. Cada vez me convenzo más que los políticos son una banda organizada para robarnos. Macri: dicte el DNU y haga que cambie de parecer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Urge la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico

El Senado será el escenario sobre cuyas tablas se darán los debates más trascendentales de los próximos tiempos. No me refiero sólo a la ley de despenalización del aborto, que ya cuenta con la aprobación de Diputados. Existe otra ley, que proviene...