¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los aportantes “truchos” de Cambiemos y el papelón de Vidal

4
3420
El viejo cuento de la operación política
El viejo cuento de la operación política

El papelón por los aportantes “truchos” de Cambiemos parece no tener fin. Es una trama que salpica a María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich, Gladys González, diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores.

 

Según investiga la Justicia, el macrismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a más de 200 beneficiarios de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes realmente no pusieron un solo peso. Por caso, cincuenta de ellos fueron citados por la justicia.

Entretanto, la propia Vidal decidió romper el silencio, aunque no lo hizo de la mejor manera. Después de mantener un estricto mutismo durante casi tres semanas, apuntó a la vieja y conocida “operación política”.

Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles", dijo, sin explicar por qué se demoró tanto tiempo en dar respuesta, aún cuando la Justicia Electoral rápidamente refrendó los hechos.

Por si fuera poco, Vidal decidió luego desviar el tema: "Lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras”.

A esta altura, debe mencionarse lo sugestivo de que nadie haya sido despedido de las filas de Cambiemos. ¿Nadie se hará cargo de lo ocurrido, ni siquiera quienes manejaron la campaña de 2015?

Y otra duda, acaso más importante: ¿De dónde provinieron los fondos que financiaron la campaña de Vidal? Sería bueno saberlo… pero la gobernadora decidió no responder.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La hiena asesina del Dr. Favaloro poniendo cara de monja y voz de vedette gateada de las películas de Olmedo y Porcel... espero termine presa como Macri...

  2. ¿Y? ¿Es o No Es una operación política? Que poco periodismo de investigación, solo copiar y pegar. TdP que vergüenza.

  3. Lo que me molesta de estas cosas es que los partidos se tiran con huevadas... porque las corruptelas estructurales, ñoquilandia por ejemplo, NO SE DEBATE. Igual los K apuntan con un dedo y se apuntan con tres. Por el lado de la corrupción pierden por goleada. A Miaucri mas que la corruptela se le puede endilgar MALA PRAXIS, pero en este país no se hacen las cosas bien desde hace mas de medio siglo. De hecho antes tampoco se hacían bien. Si se hicieran las cosas bien Peron no hubiera existido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La justicia investiga posible lavado en aportes de campaña de Cambiemos

Al igual que ocurrió en su momento con el kirchnerismo, la Justicia federal inició investigaciones para determinar si existieron aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. El fiscal federal Jorge Di Lello...