¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El documento económico que le preocupa al gobierno

6
Un informe privado titulado "Situación Argentina"
Un informe privado titulado "Situación Argentina"

El BBVA Banco Francés emitió un comunicado en las últimas horas que preocupa al equipo económico de Mauricio Macri.

 

El informe advierte que en los próximos meses se observará un "deterioro en la economía y el empleo, junto con una aceleración de la inflación", al tiempo que alerta que por el entorno internacional "no pueden descartarse nuevos episodios de riesgo que afecten con severidad a la Argentina".

En el marco de este estudio, el equipo de Research del banco estimó que la economía sufrirá una contracción en el segundo trimestre del 2,1% contra igual período de 2017 y en el tercer trimestre caerá 0,8%.

Sin embargo, proyectó que la economía "crecerá 0,5% en el año debido, principalmente, al desempeño muy positivo del primer trimestre".

"La economía internacional sigue estando sometida a las tensiones de fuerzas dispares, entre el buen desempeño económico y factores potencialmente negativos como el impacto sobre inflación del aumento del precio del petróleo y las medidas proteccionistas", aseguró.

Así lo sostiene el informe "Situación Argentina", que publica BBVA Research, en el cual se explica que en un contexto de mayor aversión al riesgo, las tensiones financieras en países emergentes han aumentado de forma generalizada por la depreciación de las divisas y la ampliación de las primas de riesgo.

No obstante, señala que "se han diferenciado negativamente los países con mayores necesidades de financiación externa”, como es el caso de Argentina.

"La consolidación fiscal y los avances de productividad de Argentina fueron demasiado lentos como para asegurar la sostenibilidad de deuda en este entorno, lo que sumado a errores de política propios, provocó el cierre de los mercados de crédito para el país, y fuertes tensiones en el mercado de cambios local", agregó.

Advirtió que "la volatilidad cambiaria se mantuvo hasta principios de julio, con una depreciación acumulada del peso del 47% desde finales de 2017, lo que obligó al Banco Central a subir y mantener la tasa de intervención en 40%".

"Las buenas perspectivas para el sector transable post- devaluación, en particular para el sector agrícola, impulsarán la recuperación de la economía en el cuarto trimestre, que creemos se consolidará en 2019 ante la mejora de la confianza y el salario real, para alcanzar un crecimiento medio de 1,5%", señaló.

Dijo también que "el entorno internacional podría continuar deteriorándose y no pueden descartarse nuevos episodios de riesgo que afecten con severidad a Argentina, dado que, pese al auxilio del FMI, el Tesoro necesitará seguir colocando deuda de relativo corto plazo para absorber el excedente de Lebac".

"Se ha logrado evitar un ajuste desordenado en el nivel de actividad, pero en los próximos meses, se verá un deterioro en la economía y el empleo, junto con una aceleración de la inflación que podría repercutir sobre la conflictividad social", afirmó la entidad.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El marco exterior es una amenaza que puede conspirar ya no solo con el "gobierno de Macri" sino para todo el mundo. A fines del año pasado Merkel ordeno repatriar todo el oro existente en la Reserva Federal. Ahora Putin liquida todos los bonos del Tesoro Estadounidense. Solo faltaría que China y otros paises empiezen a desacerse de los activos en dolares y EUA se quedaría con una DEUDA MONUMENTAL que haría desplomar el dolar y junto con el a todos los paises que tienen reservas en esas monedas. Para colmo la "guerra comercial" de Trump todavía se desconoce la proyección de las consecuencias que pueden tener en el mundo. Además esto como la historia lo ha demostrado ante otras crisis economica, tiene su eclosión en guerras. Esperemos que haya habido APRENDIZAJE para evitar cualquier confrontación

  2. Yo no se sobre economía, pero me pregunto lo siguiente: Si la falta de trabajo es tan seria, ¿cuantos miles de miles de puestos de trabajo se generarían expulsando a los extranjeros que ocupan puestos laborales en la Argentina?

  3. Los extranjeros trabajan, los connacionales vagean, viven de planes, del robo, corrupción y coimeo... En fin del trabajo "del otro". Asi es la cosa sr Juán.

  4. Disculpe Sr Goyolin, con todo respeto (aclaro porque hay mucho agresivo en las redes), si fuera como Usted dice, entonces ¿dónde está la falta de trabajo? no queda claro, es decir, si los Argentinos son vagos y no trabajan ¿quién se queja de la falta de trabajo entonces?

  5. Estoy medio cansado de ver siempre el mismo diagnostico. Si se hacen las mismas cosas igual sera el resultado. Argentina TIENE solución. No enteramente indolora PERO TOLERABLE. Si la quisieran la tendrían. Los argentinos tienen que buscarla. Así como buscaron el fin de la Cebra, aunque sea la mitad de la población, tienen que aglutinarse para pedir el fin del circulo vicioso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Deterioro social, lo que tapan los cuadernos de la corrupción K

El fuerte deterioro económico y social producto de la aceleración del ajuste y la devaluación plantea un desafío mayúsculo para el Gobierno en los próximos meses, ya que ante el hambre urgente sucumbe hasta el más sofisticado de los planes. La...