¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un reclamo al garante de la impunidad

8
¿Qué le pedimos al peronismo?
¿Qué le pedimos al peronismo?

Una gran cantidad de ciudadanos honestos le estamos pidiendo al peronismo, y en particular a sus senadores, dos gestos importantes en la lucha contra la corrupción.

 

Le pedimos que vote una ley efectiva para la extinción de dominio de los bienes provenientes de la corrupción. Y le pedimos el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Le pedimos que, de una vez por todas, haga posible que ningún argentino quede por encima de la ley, y al margen del accionar judicial. Le pedimos recuperar lo robado, no sólo para aliviar a la ciudadanía en el esfuerzo de sostener al estado, sino para darle un golpe letal a las organizaciones delictivas que utilizan los bienes sustraídos para burlarse de la Justicia y promover el caos. ¿Es mucho pedir?

Probablemente sí. Porque se lo pedimos al peronismo que en sus primeras épocas supo  proteger a criminales de la Segunda Guerra Mundial. Al peronismo que abrió las cárceles para alegría de los delincuentes en épocas de Cámpora. Porque se lo pedimos al peronismo que apoyaba la ley de autoamnistía de la última dictadura militar, para proteger a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad. Al peronismo que no quiso integrar la CONADEP. Al peronismo que voló una fábrica militar para ocultar la venta ilegal de armas organizada desde su propio gobierno. Al peronismo que indultó a militares del “proceso” y terroristas, y como si fuera poco, a aquellos militares “carapintadas” alzados en armas contra un gobierno constitucional. Se lo pedimos, nada más y nada menos, que al peronismo que votó masivamente el Memorandum encubridor del estado criminal iraní y sus funcionarios.

¿Es demasiado inocente este pedido? Quizá no. Porque con el peronismo o sin el peronismo, tarde o temprano, a la democracia ya reafirmada con el juicio a las Juntas, le seguirá una sólida república, refundada sobre la base del juicio y la sanción penal, a los autores de los peores delitos de corrupción de los que tenga memoria la humanidad.

Si lo que pedimos no ocurre por convicción, que ocurra al menos por mero instinto de supervivencia. Instinto que, dicho sea de paso, nunca le ha faltado al movimiento fundado por Perón. En definitiva, que sepa el peronismo dejar atrás su histórica tradición de garante de la impunidad y se sume a la república.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que hoy aun festejando el dia del niño no podemos, pensar como niños. La extincion de dominio o posesion de bienes malhabidos, ya existe en la jurisprudencia y es de practica habitual en los procesos y condenas judiciales. Es asi que cuando un delincuente se hace de algo que no le pertenece, aun cuando por diversos trucos consiga incribirlos como propio, ese dominio es nulo, pues ha nacido de un hecho ilicito, por lo que no se necesita mas que una presentacion ante los registros para proceder a derecho. Ahora demandar publicamente la extincion de dominio, seria algo parecido a viva el duce, o que vengan los militares a poner orden, como en el 76, o sea pedir que por cualquier medio se llegue a un fin, sin que se respete la constitucion de la Nacion. Como todos sabemos, cuando a alguien, o a un gobierno en sus tres poderes se lo habilita a tener un poder absoluto en desmedro de los ciudadanos de a pie, la tentacion puede llevar a una dictadura, pues aun hoy desconocemos los alcances de esa facultad de extinguir los dominios, si vemos por la experiencia muchas leyes han sido para supuestos beneficios de justicia, y luego extendiendolas han sido un azote contra los ciudadanos inocentes, para no abundar el IVA que era supuestamente para reducir el pase de manos de la intermediacion, y su practica y ejecucion, sacarle la capacidad de ahorro a todos los ciudadanos.

  2. ¿Otra vez con el cuento de peron nazi? como se ve que no tienen con que pegarle, si no es eso es el cuentito de que abusaba de una piba, todos los versos de la "libertadora" ya son cansadores, por suerte esos delincuentes y terroristas están en el tacho de basura de nuestra historia, nadie les recuerda, volviendo al caso del nazismo EEUU realizo uso profuso de mano de obra nazi desocupada en su país y en Europa (y no siempre precisamente científicos), ídem Francia y otros países "transparentes y civilizados", pero bue mejor hablemos del malvado de peron...por que no hablan de que EEUU hoy encubre criminales de guerra también, como los que perpetraron la masacre de milai en vietnam, esos nunca tuvieron un nuremberg...ademas de que se dieron y aun dan la mano con lo mas fanático y criminal del terrorismo islámico de sus aliados saudíes, argetina sera una república el día que los K terminen en cana y también menem y los macri que estafaron al estado argentino enchufandonos su deuda privada desde la misma época en que nestor la levantaba con pala con la 1050 de martinez de hoz, los del PRO son hampones con buena prensa, es la única diferencia, cuando se rajen se va a destapar en toda su magnitud la olla de su corrupción.

  3. El objetivo de poner presa a Cristina es para sacarla de los candidatos del 2019, igual que Lula en Brasil, si los peronistas no la apoyan después van a ir por ellos. Con este asociación del sistema judicial, medios hegemonicos y Cambiemos, todos estamos perdiendo los derechos. Muy buena la aclaración de Peheun Curá, siempre se dice la misma burrada sobre los Nazis.Tampoco se dice que salía de Europa con pasaportes del Vaticano.

  4. ¡Ya lo dijo el Turco Asís, un "intelectual" del Peronismo! ¡LOS PERONISTAS NO SON BUCHONES! Siendo "buchón" una expresión usada por la HAMPA lo que la hace aplicable al PJ.

  5. maría: Deje de comparar Lula con Cristina, el Brasilero al menos LABURO EN SU VIDA, hasta perdió un dedo trabajando. Ni punto de comparaciòn, hasta para robar. a Lula lo pescaron con UN departamento en Guarujá, mientras que a Cristina hasta el momento se le conocen HOTELES 5 estrellas ¡QUE NO TENIA DE CUANDO CON NESTOR EMPEZARON LA FUNCION PUBLICA EN 1987 Y 1989 RESPECTIVAMENTE!, además de las propiedades en la CABA y los verdes en el GALICIA. ¡Dejemonos de embromar de comparar un laburante (aunque corrupto) con una vividora! ¡Dejen de inventarla como "mito" de "luchadora"! Hasta sus propios ex funcionarios la mandan al frente y con tal de despegarse, en determinado momento lo haràn en manadas, pues ellos reportaban a NESTOR y no a ella, que los despreciaba, pero bien que se beneficiaba de los "bolsos" que ellos le llevaban a Nestor. ¡No crea que UD. NO fuè estafada, como lo fuimos TODOS Y TODAS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos cómplices: el PJ respalda a CFK

A pesar de las graves denuncias contra ex funcionarios kirchneristas y dirigentes del peronismo, el Partido Justicialista realizó este jueves un plenario nacional en el que exhibió incorporaciones de provincias que no venían participando de la vida partidaria y se...