¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La segunda muerte de Río Tercero

10
La Fábrica Militar que voló Menem ahora la quiere cerrar el macrismo y sus aliados
La Fábrica Militar que voló Menem ahora la quiere cerrar el macrismo y sus aliados

Antes del fin de semana largo, la Fábrica Militar de Río Tercero despidió 59 empleados, su director llamó a Gendarmería para reprimir un conflicto de los trabajadores que nunca existió pues todos se portaron pacíficamente y los políticos locales y nacionales se borraron sin acudir a la marcha en paz por sus fuentes de trabajo a la que llamaron los trabajadores.

 

Hasta el ATE, gremio que los nuclea, amagó con episodios de violencia en la que no entraron el personal de FM. Como si hubiera una connivencia de ATE con el director del establecimiento para generar episodios que nadie quería que ocurrieran.

Las 300 hectáreas en que está emplazada FM no son del Estado, es un antiguo préstamo de una familia de apellido Marín, que concedió el lugar sólo con la finalidad que hubiera en el lugar un emprendimiento para uso militar.

Ahora esa familia pide la devolución de una parte del terreno que no se utiliza para hacer loteos y dejar el predio más pequeño.

Hubo gestiones con el Ministro de Defensa, el cordobés de origen radical Oscar Aguad para darle al lugar nuevos usos y evitar los despidos del personal, pero Aguad nunca respondió las propuestas.

Si se desmantelara definitivamente esa FM sería casi la hecatombe de Río Tercero. Mientras tanto cierran locales por la crisis económica y de no tomarse medidas urgentes la otrora próspera ciudad se convertiría en uno de esos pueblos fantasmas que tanto abundan desde aquella sentencia de muerte de Carlos Menem tras una huelga ferroviaria hace casi 30 años, cuando dijo “ramal que para, ramal que cierra”.

Ni el gobernador Schiaretti, ni el lanzado candidato a presidente 2019 Juan Manuel De la Sota, ni los políticos locales hicieron algo para evitar el posible cierre definitivo del establecimiento.

Al ministro Aguad le acercaron proyectos de reconversión del lugar y a todos le dio un no rotundo.

Los trabajadores querían saber la nómina de despidos y los amenazó con que daría el listado si desalojaban la fábrica. Fue el colmo del absurdo, el sitio no estaba tomado sino que los trabajadores estaban en horario de trabajo.

Afuera le preguntaron a un jefe de Gendarmería el porqué de ese emplazamiento amenazante de los uniformados. Uno de ellos respondió que obedecían órdenes de reprimir incidentes que nadie producía.

A kilómetros nomás de un Río Tercero que parece morir por segunda vez, existe lo que se da en llamar el Beverly Hills (la zona de ricos y famosos de Hollywood) cordobés.

¿La crisis de la FM es para tapar el origen de ese sitio paradisíacos enclavado a pocos kilómetros de la empobrecida ciudad con su FM yendo al colapso?

Ahí entran en escena los cuadernos Gloria del arrepentido Centeno tal como publicó La Voz del Interior en el siguiente artículo donde se conjuga la sociedad infausta entre políticos cordobeses y la corrupción kirchnerista.

Mirá la nota y sacá tus propias conclusiones. Pronto volveremos con otros antecedentes siniestros de lo que damos en llamar la segunda muerte de Río Tercero.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: Y ADRIANA NAZARIO tambièn lo hizo con sus "CANDIDATOS", Pablo Carro y Gabriela Estevez. Quizás AHORA entienda lo que CAROLINA SCOTTO nos transmitió a TODOS LOS CORDOBESES cuando a menos de cumplir un año como LEGISLADORA NACIONAL PARA EL FPV, RENUNCIO A SU BANCA y volviò al terruño, desengañada y decepcionada con la JEFA DE LOS FARSANTES. Siga crèdula y el año que viene "tendrà" que votar a Schiaretti o a DeLaSota porque....; "COMPARTIMOS EL CAMPO POPULAR". Ese es el "pasword" del choreo .

  2. JORGE, en esta nota me parece está todo mezclado, sobre todo para los que no son cordobeses. 1) Hay que decir que el 90% de los trabajadores son contratados de más de 10 años de antigüedad la mayoría , salvo algunos de 4 años. 2) Preguntarse porqué durante todo este tiempo la señora que gobernaba no los pasó a planta permanente o efectivizó, porque un contrato tiene fecha de inició y finalización. 3) Río tercero no se va a morir porque se encuentra en una zona muy rica de córdoba. 4) Recién se enteran de la Embalsina donde viven políticos, empresarios, Ferrin socio e Báez. Además de los hotelitos que tiene los sindicalistas?????? Lo comprendo porque en córdoba todo es silencio, no solo de parte del gobierno provincial sino de la justicia, además de caracterizarnos porque en córdoba todos los que encuentran muertos se han suicidado, no los han asesinado, eso de ninguna manera. 5) Tampoco nunca se dieron cuenta de la superpoblación de trabajadores en FADEA CÓRDOBA, que algunos vivian en Buenos Aires y cobraban en córdoba?????? Y ahora todos parece se dan cuenta de lo que ocurre en nuestra provincia. Bienvenidos al mundo real.

  3. Y que hacen los señores legisladores ...el señor intendente....comodos en su recinto.que vergüenza; cuando va a cambiar este país con semejantes inoperantes y traidores...que solo les importa sus bolsillos y seguir en carrera...xq si Tienen q vivir de otra actividad son unos imbéciles....a mi me daría vergüenza salír a la calle....

  4. Cuando digo que Río tercero se encuentra en una zona muy rica de córdoba, es porque es zona manisera y de córdoba sale al mundo, cada 20 minutos , un contenedor , constituyéndose nuestra provincia en líder mundial en ese rubro.

  5. Creo que algo puedo aportar. A esta altura del partido en la humanidad entera no se discute el papel del emprendimiento privado cuando se hace con eficiencia, honestidad y responsabilidad, incluyendo la responsabilidad social. Quienes tiene experiencia pueden servir para reanimar definitivamente la industria nacional, incluyendo la bélica. De Fabricaciones Militares pueden surgir nuevas PYMEs que con el tiempo se pueden transformar en poderosas empresas prósperas exportando productos de gran calidad al resto del mundo. Se puede empezar por exportar componentes para grandes empresas extranjeras. El camino de FADEA exportando componentes para la EMBRAER me parece que es el correcto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Datos sobre la explosión de Río Tercero

    Hace unos años fue noticia Petroquímica Río Tercero por la vinculación con la explosión del 3 de noviembre de 1995, cuyo presidente de Directorio es un personaje llamado Pedro Vara.     En Serrezuela se realizaron pericias que...