¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sugestiva reunión de gobernadores peronistas con Pichetto y Massa

9
Fue para analizar la situación económica
Fue para analizar la situación económica

En las últimas horas, diferentes gobernadores del PJ se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el senador del interbloque Argentina Federal Miguel Pichetto y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el pretexto de “analizar” la situación económica de la Argentina. Ello ocurrió luego de que la cotización del dólar marcara un nuevo récord.

 

Del encuentro participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También estuvieron en la reunión los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcondo.

De acuerdo a lo que trascendió, por parte de Agencia Noticias Argentinas, los mandatarios coincidieron en la necesidad de presentarle al Gobierno un plan para revertir la eliminación del fondo sojero, que afectó a varias provincias.

Por su parte, Massa y Pichetto apoyaron esta decisión y señalaron que hay que plantear un presupuesto alternativo que cumpla con la meta fiscal del 1,3% pactada con el FMI, pero estableciendo distintos parámetros.

En este sentido, propusieron recortar el 25 por ciento de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios y avanzar con las retenciones a la minería.

También plantearon postergar la rebaja a los impuestos de ganancias en balances, lo que significaría una recaudación de $70 mil millones más para el año que viene.

Invitados al encuentro por algunos de los gobernadores presentes, los dirigentes reclamaron aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior.

El espacio que lidera elaboró un informe con propuestas económicas y adelantó que no van a "permitir que se congelen los salarios y que se toque el gasto social y la jubilación".

Con estas ideas, y bajo el lema "Mirar la realidad o mirar para otro lado", Massa volverá a realizar varias apariciones públicas de cara a las próximas elecciones.

A la reunión de este miércoles también asistieron algunos referentes de la CGT, que ya anunciaron un paro con movilización para el próximo 25 de septiembre.

Según anticiparon algunos de los presentes, se va a volver a convocar a un nuevo encuentro para el martes que viene en la que se invitará a los gobernadores peronistas que faltaron en esta ocasión.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta reunión es para GANAR TIEMPO. En realidad saben que NO LES CONVIENE que Macri caiga, pues serìan continuadores de una crisis inserta en otra crisis internacional. Es mas, si les interesa recuperar el PODER en 2019, tienen que sacarse SI O SI el lastre de CRISTINA Y SUS FREPASISTAS en el gobierno. Desde adentro no se percibe, pero desde el exterior una partecita del RIESGO PAIS, se lo lleva la posibilidad del retorno de Cristina. Si Macri siendo parte del "establishment" no pudo atraer "inversiones" ¿Quièn puede imaginar que van a venir con un regimen que se identifica con los "progresismos" Latinoamericanos entre los que está Venezuela como referente? Es mas, en grandes grupos multinacionales radicados en Argentina, estàn elaborando planes B en la regiòn, pues se quedaron en 2015 por las espectativas de CAMBIO y no de continuidad del regimen anterior. En Octubre se sabrá si Brasil es una alternativa de radicaciòn de empresas hoy instaladas en Argentina. Estos PERONISTAS no comen vidrio y saben que si o si tienen que sacarse de encima a Cristina, mas ahora que quedo al descubierto lo que todos sabìan, pero por el codigo de omertá Peronista y como dice Jorge Asis, LOS PERONISTAS NO SON BUCHONES, pero si estas en la mala, te pasan por encima, que es lo que le PASA A CRISTINA. La encubriran institucionalmente, pero la pondran en el "leprosario" como lo tienen al Turco Menem.

  2. O sea Piratón que usted quiere que los peronistas metan presa a Cristina...como intenta hacer mauricio "republicano" macri?

  3. Los golpistas pueden tejer sus planes tranquilamente que nadie los ha de molestar. Buscaran inversores para ejekutar el plan golpista entre los millones robados al Estado por los kirchner? De lo Narco?? De lo dólare fugado??? Lo Barra Brava me supongo que habran pasado presupuesto, lo mismo los diversos sindicalistas rompetodo para esos caso.

  4. juan39: Si los empresarios arrepentidos, incluidos Josè López y Claudio Uberti vinculan a Cristina y la JUSTICIA lo condena ¿Ud. no està de acuerdo con que Cristina vaya presa si ha sido parte del entramado que hasta ahora tiene al difunto Nestor como "fundador"? Mire que yo no tengo problemas de que vayan preso, Calcaterra, Franco Macri y hasta Mauricio Macri si es que está vinculado a la corrupccion K ya sea por acuerdos con los Casinos con Cristobal López. ¿Porqué no tendrìa que ir presa si es una delincuente? ¿O Ud. bajo el pseudonimo es un familiar cercano? Pues como CIUDADANO que no hace a TODOS Y TODAS IGUALES ANTE LA LEY, se supone que no hay "privilegiados" ¿O para Ud. si?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Los peronistas están con más ganas de tomar el poder por la fuerza que nunca”

La marcha del gobierno de Mauricio Macri, el futuro de Cristina Kirchner, la inseguridad, los exabruptos de Luis D'Elía y la legalización del aborto. Estos y muchos otros temas abordó Baby Etchecopar en una extensa entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24...