¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De eso no se habla - Capítulo V

7
INTERROGANTES QUE MERECEN SER RESPONDIDOS
INTERROGANTES QUE MERECEN SER RESPONDIDOS

    -¿Por qué el presidente Kirchner se enoja con los medios que hablan de su salud? ¿Cuál es el motivo por el que el periodismo vernáculo teme hablar de este tema? ¿Por qué su médico personal, Luis Buonomo, asegura off the record que lo “matarían” si hablara de esto? Por otro lado, si no se trata de nada grave ¿Por qué no se da a conocer la historia clínica del Presidente (la verdadera, no la "retocada") para despejar toda duda posible?

    -¿Es verdad que el multimillonario Cristóbal López es testaferro de Néstor Kirchner, tal cual comentan por lo bajo ex funcionarios de Santa Cruz?

    -¿Alguien se atreverá a investigar al local bailable llamado "Rimbo", ubicado en Quilmes y en el que casi todos los días se producen hechos de violencia? ¿Cómo es posible que en ese lugar se comercialice droga sin que la policía de la Comisaría 9º se percate de ello? ¿Es cierto que un conocido Ministro de la Nación protege dicho lugar, regenteado por Darío Rasmussen?

    -¿Qué pasa con los medios que no se atreven a mencionar a Máximo Kirchner, “confinado" en Río Gallegos por su madre, la Primera dama por motivos que aún no se pueden comentar? ¿Es verdad que el vástago presidencial trabaja con Osvaldo Sanfelice (ex Director de Rentas de Santa Cruz) y el vicegobernador Carlos Sancho en una inmobiliaria ubicada en la calle Alberdi de Río Gallegos y donde se recibe a los lobbystas, principlamente de la actividad Inmobiliaria a efectos de hacer “negocios” non sanctos?

    -¿Por qué nadie investiga a Horacio Jaquenod, amigo del menemista Humberto Roggero, y actual Cónsul General en Milán, denunciado oportunamente por “quedarse” con dinero ajeno? ¿Qué interesantes negocios hizo Jaquenod cuando fue agregado comercial en la Embajada argentina de Arabia Saudita?

    -¿De dónde sacó su ostensible fortuna el ex cadete de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, actual dueño de un real multimedios en la zona sur del país? ¿Cuál es el motivo por el que está adquiriendo medios alternativos en Capital Federal y Gran Buenos Aires? ¿Es verdad que su desembarco en una oficina de la calle Uruguay tiene que ver con su sueño de hacer una especie de "delegación capitalina" de El Periódico Austral?
¿Por qué ex funcionarios de Santa Cruz dicen que es testaferro de Néstor Kirchner?

    -¿Es cierto que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, tiene como asesor al Dr. Juan Manuel Portela, hijo del juez del Tribunal Oral Criminal Federal de Mar del Plata, Mario Portela, vinculado a la desaparición de droga secuestrada en procedimientos judiciales y policiales de la costa?


    -¿Qué será de la vida de Daniel Santana, director de Control de la Dirección General de Aduanas, quien en los años 1997/1998 —época en la que fue sub administrador de la Aduana de Paso de los Libres— apareció vinculado con el pago de reembolsos a su amigos del "grupo Yoma"?

    -¿Es cierto que la ex empresa minera Hipasam fue vendida a empresarios chinos, los cuales se encargarían de explotarla con personal chino, para exportar sin pagar el total de las regalías?

    -¿Por qué crece en las últimas semanas el rumor de que el empresario Yair Dori, socio de Cris Morena, estaría vinculado al lavado de dinero?

    -¿Alguien se animará a investigar en algún momento a la empresa CORAS SA y su oneroso Kit Verisyn SLV que se quiere imponer por la fuerza en estaciones de servicio para medir la calidad de los combustibles? ¿Es casual que el titular de dicha firma, Guillermo Enrique Erdei, sea pariente cercano del ex ministro Roberto Lavagna?

    -¿Qué es la Operación Clamor, que involucra a los kirchneristas Carlos Zanini y Rudy Ulloa Igor, entre otros? ¿Por qué los medios no hablan de la acumulación de poder, dinero y medios de comunicación que este último viene ostentando?

    -¿Cómo es posible que las polémicas papeleras uruguayas sean contaminantes y no lo sea Papel Prensa, perteneciente al Grupo Clarín? ¿Acaso ya fue olvidado que el diario de dicho grupo fue el que comenzó con este tema?

    -En medio de las indagatorias solicitadas por el Juzgado del Dr. Claudio Bonadio, en el marco de una causa por la posible estafa en la privatización de YPF ¿Por qué motivo se llama a declarar a Alessandra Minnicelli –esposa del ministro “cajero” Julio De Vido- el día 2 de marzo de 2006? ¿Es verdad que en el año 1999 Minnicelli revestía el cargo de "Síndico Suplente" en el directorio de Y.P.F. SA

 


    -¿Es verdad que el hijo del intendente Hugo Curto –señalado por este medio por su aparente relación con las drogas- estaría siendo protegido en la Capital Federal por el Juez Fernando Pigni? ¿Es cierto que ambos se conocieron militando en una agrupación de ultraderecha carapintada? ¿Por qué al Dr. Pigni le atribuyen la frase "mejor que a nadie de apellido judío se le ocurra tener una causa en mi Juzgado"?

    -¿Por qué los medios tratan a Guillermo Cóppola como si fuera una estrella de TV y no como lo que realmente es: un vendedor de estupefacientes? ¿Es verdad que Cóppola debió huir de Italia por “persecuta” de la mafia (Camorra) que no le perdonó el hecho de que vendiera drogas a algunos jugadores del Nápoli? ¿Es real que Diego Maradona pidió a esos mafiosos que dejaran salir a Cóppola de Italia vivo?

    -¿Es verdad que Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación es quien cuida del hijo extramatrimonial de Kirchner, Mariano Perrone, hijo de la Jueza Luisa Lutri de Puerto San Julian?

    -¿Será cierto que Felipe Solá es dueño de tres buques –Barcalá I, San Jorge Mártir y San Andrés Apóstol- a través de testaferros?

    -¿Cómo se pasó por alto a los medios la disposición Nº 36 de AFIP, aparecida en el Boletín Oficial el 20 de enero pasado y que borra de un plumazo la Dirección de Control de la policía aduanera?

    -¿Alguien cree realmente que los investigadores están cerca de atrapar a los ladrones del Banco Río de Acassusso? ¿Por qué nadie se anima a nombrar aún al ex SIDE que tuvo participación en el golpe?

    -¿Por qué la familia Mitre no dice nada –y no permite que se investigue- sobre el asesinato de Luis, hermano del director de diario La Nación? ¿Cuánto dinero hay en juego por la sucesión?

    -¿Qué relación existe entre la operación Carbón Blanco I y II? ¿Por qué no se investiga la participación del sicario Diego Corzo, presunto autor de la muerte de Poli Armentano en 1994? ¿Qué papel juega la empresa Troms S.A., perteneciente a su hermana, María Salomé Corzo? ¿A qué se debe el nerviosismo oficial por este descomunal secuestro de droga?

    -¿Es verdad que José Luis Lingieri, integrante de la C.G.T. y “hombre” de Rubén Pereyra -Secretario General de la F.E.N.T.O.S.- paga $100.000 pesos por cada carrera automovilística como patrocinante de su hijo? ¿De dónde sale ese dinero?

    -¿Es verdad que el asesinado Angel Alberto Marcos era "mula" del  Senador José Manuel Molina? ¿Por qué los medios cuentan que el primero viajaba seguido a Bolivia, pero no dicen nada del legislador, que hacía el mismo trayecto? ¿Por qué los medios aseguran que la camioneta 4x4 era de propiedad de Marcos cuando no es real?


    -¿Qué relación existe entre los embates al Hospital Moyano y el proyecto “Puerto Madero II”?

   
-¿Cómo es posible que nadie ponga tras las rejas al “negro nagumba”, conocido distribuidor de drogas de un barrio cercano a la capital cordobesa? ¿Será por sus propias palabras acerca de que admitió tener contacto con lo más alto de la política provincial?

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que carajo importa si tiene un hijo extramatrimonial o no? En la nota sale muy claro... si la madre dice que ese hijo no es de Nestor Kirchner... no lo es... el resto es un invento periodístico. Porque no indagan sobre Carlos M.nem????

  2. Para empezar, considero,que no es comparable el reconocimiento,( quetodo padre debe hacer de sus hijos,)con el secuestro, tortura,desaparición de personas y apropiación de niños. Este es un caso de resolución mucho más sencilla(,el presunto papá está vivo y a mano....)sobre todo teniendo en cuenta la profesión de su mamá...en fin..le siento más "tufillo"a reivindicar o por lo menos restar importancia a crímenes de estado igualándolos con este culebrón.

  3. Basta de peridismo barato, se aferran a potenciales que no llevan a nada como: Podría ser, se dice, estaría. "Es parecido a Nestor ". Nada que tenga sustento a lo que quieren probar. Cualquiera publica cualquier cosa. No se sabe si es un chiste o que esta nota.

  4. No doy crédito a todo lo expuesto en el diario porque no conozco la idiología y los antecedentes de los autores de todos estos chismes destructivos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme