¡Recién Publicado!
cerrar [X]

José López dijo que desde presidencia de la Nación le indicaban qué obras pagar

7
2414
Cristina, complicada cada vez más
Cristina, complicada cada vez más

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, sostuvo hoy que desde la Presidencia de la Nación le indicaban a quién se le pagaba y a quién no, al declarar en indagatoria en la causa de los cuadernos.

 

El arrepentido ex funcionario, que se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos aunque sigue detenido, afirmó que no tenía poder de decisión como para determinar cuándo se ejecutaban los pagos a las empresas que realizaban obras públicas, agregaron las fuentes.

López fue uno de los cinco imputados que debieron declarar hoy en indagatoria por la supuesta cartelización de la obra pública investigada por el juez Claudio Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo en la causa de los cuadernos.

Otro de los indagados fue el ex gerente de Administración de la Dirección Nacional de Vialidad, Sergio Passacantando, quien sostuvo que a él las órdenes relacionadas con los pagos a empresas por las obras públicas le llegaban desde las oficinas que manejaba López.

"A nosotros siempre nos indicaba José López y su gente de la Oficina de Coordinación de Obra Pública a qué empresas debíamos realizar los pagos con un método que lo entendía él y su gente. López es una persona desequilibrada, mala en trato, te bastardeaba y te denigraba", sostuvo en la declaración a la que accedió la agencia de noticias Télam.

Passacantando sostuvo que las empresas que tenían adjudicadas obras públicas "cobraban todos los meses una suma, nunca el total de los que se les debía, salvo que López indicara lo contrario".

"El sistema López consistía en hacer pagos por nombres de empresas", aseguró, y luego remarcó que eso "generaba problemas porque las empresas grandes podían tener 10 obras y él decía a qué persona jurídica pagarle, no por qué obra".

El ex funcionario aseguró que "no tenía poder para cambiar" las decisiones que tomara López, negó haber cometido ilícitos y sostuvo que no renunció a su cargo porque era su trabajo.

Otros de los indagados durante la jornada fue el también detenido ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, quien también negó los cargos en su contra y explicó que las resoluciones que firmaba pasaban siempre antes por las instancias técnicas, jurídicas y contables correspondientes.

Además, declararon hoy en indagatoria el ex subadministrador del organismo, Sandro Férgola, y Germán Nivello, el ex integrante de la Secretaría de Obras Públicas, todos ellos detenidos durante el fin de semana.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy de acuerdo con Pehúen Curá, lo que vale es lo que declare en el juicio oral. Lo que no se sabe es si ésta causa de las fotocopias de los cuadernos, va a llegar a Juicio oral.

  2. A esta altura, se puede prescindir de los cuadernos, pues los listados aportados por WAGNER Y CLARENS son ORIGINALES Y CERTIFICADOS. Gente como marìa, se olvida que hasta el ex jefe de gabinete ABAL MEDINA, reconoció haber recibido de BARATTA, bolsos con aporte de EMPRESARIOS para la campaña y hasta su secretario personal, aportò un pen drive con los nombres de los "militantes" que recibieron esos fondos. ¡Ah, hasta el pag 12 lo publicó! https://www.pagina12.com.ar/134129-abal-medina-reconocio-haber-recibido-aportes-para-la-campana

  3. Maria, Maria, Mariaaaa.........no jodas a la ex presidenta insistiendo con eso de las copias de los cuadernos. OJO! attenti que de copias tambien se tratan todos sus estudios de la dicha abogacia- Ni un solo papel original, todos son copias y por lo tanto dadas por autenticas y genuinas por el dr Bonadio. Quien la graduo al instante, al igual que se hace el cafe en polvo, en cafe al instante,, a ella con estos papeles de copias en egresada en leyes.( mas o menos , la misma ecuacion, comprendes? me seguis? Asi que mejor deja' el asunto copias porque a la final, jodes toda la truchada. Y cuando la cosa se pudre, se pudrio.

  4. A este arrepentido aun le falta explicar de donde saco ese arma de guerra automatica, letal que estaba en su poder y para que o quienes pensaba en usarla. El resto es mas de lo mismo, arrepentidos que si colaboran despues les dejan en reputisima libertad. Aun no han confesado sus pecados las monjitas, ninguna arrepentida? y de carambola por donde se alojan ahora? y que es lo que siguen haciendo? Porque no hay un seguimiento coordinado sobre nada?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Que no asesinen a José López... ni a los otros arrepentidos

Quiero hacer una alerta: es muy importante cuidar la vida de los arrepentidos. Sería una doble tragedia explosiva que José Francisco López, Claudio Uberti, Ernesto Clarens y Carlos Wagner aparecieran ahorcados en su celda o muertos por haber consumido veneno en la comida...