¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina fue procesada y pidieron su prisión preventiva

5
Bonadio avanzó contra la expresidenta en la causa de los cuadernos
Bonadio avanzó contra la expresidenta en la causa de los cuadernos

Como anticipó Tribuna de Periodistas, el juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva a Cristina Kirchner por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su mandato (Ver fallo al pie).

 

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que, además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado de la Nación y procesó también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su entonces segundo Roberto Baratta, y quienes fueron imputados como organizadores de la asociación ilícita y permanecen con prisión preventiva.

Asimismo, fueron procesados los arrepentidos José López, ex secretario de Obras Públicas quien está detenido por otra causa, y Claudio Uberti, ex titular del (OCCOVI), el órgano de Control de Concesiones Viales.

En tanto, el juez también procesó a Angelo Calcaterra de IECSA, primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri; Aldo Roggio, del Grupo Roggio; Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Luis Betnaza de Techint; Gerardo Ferreyra de Electroingenieria; Enrique Pescarmona líder de la industria que lleva su apellido; y Néstor Otero de TEBA.

La lista de procesados comprende además a Gabriel Romero, de EMEPA; Juan José Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), al ex juez federal Norberto Oyarbide y a Javier Fernández de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Resta ahora esperar lo que haga el Congreso Nacional respecto del eventual desafuero de Cristina. De ello depende que termine tras las rejas... o no.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEÑORES COMPLICES DE EL DESHONORABLE CONGRESO, ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ PARA CUANDO EL DESAFUERO DE ESTA PROCESADA CON PRISION PREVENTIVA ? ? ? ? ? ? ? ? NO TENES MORAL PANQUEQUE RIONEGRINO, VOS TAMBIEN SOS UN INHABIL MORAL- CARCEL Y CASTIGIO A LOS LADRONES DE LOS DINEROS PUBLICOS, APORTADOS POR EL PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! NI OLVIDO NI PERDON A LOS LADRONES DEDICADOS A LA POLITICA ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  2. Todos estos basuras se siguen burlando de todos nosotros permitiendo que estas ratas se escondan, somos el hazmerreir internacional al tener en nuestra "honorable" camara de senadores ratas como estas.

  3. No hace falta, el proceso sigue y hasta el auto de prisión después del juicio puede estar en libertad, claro, cuando le dicten, si es que la encuentran culpable, prisión, va a pasar lo mismo que con Menem, hasta que la misma no quede firme, salvo los presos, ella firme en el Congreso.

  4. ¡Cómo! ¿No era que los cuadernos eran solo "fotocopias"? ¿y por unas "fotocopias", cantaron los ex funcionarios de Cristina, valijeros de Nestor y Cristina,empresarios encumbrados? ¡Ah, cierto que los Empresarios "iban a mentir" según Cristina! ¡Claro, es por eso que tienen problemas en sus empresas y ven un futuro negro para poder conseguir obras y que los proveedores les mantengan el mismo nivel de crèdito que antes le otrogaban, como asì tambièn a sus familias les toque vivir malos momentos en su circulo social o al menos miradas indiscretas y de desprecio de parte de vecinos y prestadores de servicios al enterarse que esas DESTACADAS FAMILIAS DE NEGOCIOS Y DE PODER ECONOMICO ERAN VULGARES RAPIÑADORES DE DINEROS PUBLICOS, para luego repartir una parte con los JEFES DE LA CORRUPCCION y de la COIMA, como el MATRIMONIO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. ¿Cuanta gente va a quedar SIN TRABAJO, por la abrupta caida en la adjuidicacion de obras? ¿Cuantos proveedores NO VAN A COBRAR a causa de esta crisis repentina? ¡Claro, mintieron solo para zafar y darle con el gusto al Juez Bonadio, sin importarles que se van a tener comer un proceso y UNA CONDENA SEGURA, aunque quizàs mas leve al haberse "arrepentido".!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bonadio pedirá la detención de CFK

"Hay elementos suficientes como para pedir la detención de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner". Palabras más, palabras menos, esa fue la frase que Claudio Bonadio les dijo a sus íntimos en las últimas horas -entre ellos el...