¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los argumentos de Bonadio para avanzar contra CFK

4
La "seriedad" del delito y sus vínculos políticos
La "seriedad" del delito y sus vínculos políticos

Este lunes, Claudio Bonadio sorprendió a propios y ajenos al pedir la prisión preventiva de Cristina Kirchner (ver resolución al pie), tal cual había anticipado Tribuna de Periodistas en agosto pasado.

 

El juez federal justificó la decisión en la "seriedad del delito" por el que está acusada y "sus vínculos siendo senadora", que podrían entorpecer la investigación.

Bonadio se refirió a "circunstancias objetivas", tales como la "seriedad del delito", la "eventual severidad de la pena" y que está bajo investigación una organización de más de 50 personas, "pudiendo aumentar" su número con el avance de la causa.

"Atento a sus vínculos siendo senadora podría entorpecer el accionar judicial tanto en el descubrimiento de la verdad en el recupero del producto del delito y en la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria", indicó el magistrado.

Además, remarcó que en oportunidad de allanarse la vivienda de Cristina en El Calafate se encontraron carpetas en las que guardaba supuestos reportes de inteligencia de, entre otros, del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y el CEO de Clarín Héctor Magnetto.

Si bien el juez dispuso la prisión preventiva y el pedido de desafuero al Senado de la Nación, el mismo recién se hará efectivo una vez que el fallo quede firme por decisión de la Cámara Federal.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. POBRE CRISTINA, TANTA VALENTIA PARA ROBAR Y TANTA COBARDIA PARA RECONOCER SU DELITO, SU VIDA SE HA TRANSFORMADO EN UN INFIERNO.

  2. El fallo de Bonadio, no sorprendio a nadie. Se sabia que iba a ocurrir. Creo que la Camara ratificará la sentencia judicial del juez Bonadio, y llegarán al Senado el pedido de desafuero, ratificado, y ya no será un pedido de un juez de primera instancia,, será un doble fallo, lo que dará pié a discutir el desafuero y terminar con la tonta "doctrina Pichetto" ya que la Constitucion en ningun momento dice que no se puede desaforar a un parlamentario que podria haber cometido delito, y para colmo un delito grave, con la cantidad de pruebas que señala el fallo, y de un delito cometido con anterioridad a ser Senador nacional. Ademas la " doctrina Pichetto " que sostiene que somos inocentes hasta que se prueba la culpa, no corresponde con la cantidad y gravedad de hechos cometidos, de los que hay pruebas fehacientes en el expediente y semiplena prueba del accionar delictivo de la ex presidente segun ha trascendido. Por otro lado seria interesante que algun parlamentario elabore un proyecto de ley, anulando la ley 2000 al respecto (por las coimas al senado por inconstitucional) y muy claramente especifique cuando corresponden los fueros, y cuando no corresponde, ya que las camaras tanto de diputados y de senadores no pueden convertirse en guarida de delincuentes, como es hoy dia, o directamente eliminar los fueros tan amplios dejando solo las expresiones vertidas en accionar de su cargo.

  3. "Este lunes, Claudio Bonadio sorprendió a propios y ajenos" SORPRENDIÓ???JAJAJAJA...SALIÓ EN LOS DIARIOS LA SEMANA PASADA. SON UNOS TIEMPISTAS...JUSTO EL DÍA QUE SE PRESENTA EL MAMARRACHO DE PRESUPUESTO Y UN DÍA ANTES DE OTRO VENCIMIENTO DE LEBACS Y CON DOLAR SUPERANDO EN 10 CENTAVOS LA ESTIMACIÓN DE 2019... "Al votante de Cambiemos lo seducís facil. No piensa, Actúa por impulso, resentimiento, rencor. Básicamente es un tonto... el problema es convencer a los otros" Jaime Duran Barba, 2017"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina fue procesada y pidieron su prisión preventiva

Como anticipó Tribuna de Periodistas, el juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva a Cristina Kirchner por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios...