¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, atrapada sin salida

5
Últimos días de la víctima
Últimos días de la víctima

Cristina, la jefa de la corrupción está atrapada sin salida. Todos los días y por todos lados, surgen confirmaciones de que ella lideró la banda criminal que recaudó montañas de fondos ilegales y que por eso, se abrió una abismo a sus pies y corre peligro su libertad.

 

El juez Claudio Bonadío decidió su sexto procesamiento y su segundo pedido para que vaya a la cárcel en forma preventiva. Es histórico e inédito. Además la embargó en 4 mil millones de pesos y aportó pruebas de que, solo en su famoso departamento de Recoleta, ella recibió casi 70 millones de dólares en 87 entregas. ¿Escuchó bien? Solo en su casa de Uruguay 1306 la jefa de la asociación ilícita recibió casi 70 millones de dólares en sobornos.

No fue magia. Fue una mafia que le robó al pueblo argentino con sobreprecios en las obras públicas para que los retornos fueran a parar a los bolsillos del matrimonio Kirchner. Así se enriquecieron ilícitamente, tanto Néstor como Cristina, a esta altura los políticos que mayor cantidad de delitos cometieron y que más dinero robaron en la historia argentina e tal vez, en todo el planeta.

Los fanáticos negacionistas todavía siguen diciendo que los cuadernos no existen y que son solo fotocopias. Los cuadernos sólo fueron el disparador. Ahora hay pruebas concretas, testimonios de arrepentidos que cuentan cómo cobraron y cómo pagaron las coimas. Hay fotos, escuchas telefónicas legales, 46 videos. ¿Alguien puede creer que todo esto está armado? ¿Cómo se obliga a ex funcionarios de la íntima confianza de Cristina como José López, Claudio Uberti o Juan Manuel Abal Medina a reconocer que recaudaron dinero sucio e ilegal? ¿Cómo se obliga a varios de los empresarios más poderosos de la Argentina a confesar que pagaron millones en coimas?

Estamos frente al derrumbe de un sistema de corrupción gigante, el más profundo, permanente y organizado que haya existido jamás. No se trata de algún político coimero. Nunca antes se cometieron tantos delitos, por tanto dinero y por tanto tiempo. Néstor lideró este repugnante mecanismo desde que empezó como intendente. Después de una pausa frente a su muerte, Cristina se hizo cargo y continuó con el latrocinio y la cleptocracia.

Ambos lideraron tanto el Frente para la Victoria como el Frente para la Valija. Ambos involucraron y ensuciaron las manos de sus hijos Máximo y Florencia y de la mayoría de sus funcionarios. A esta altura hay pruebas y datos que son demoledores e innegables.

El juez dice que tiene probado que Cristina cometió 27 delitos: 22 dádivas y 5 coimas. Confirma que en su casa de Calafate encontraron una bóveda grande que supo tener puertas blindadas según reconocieron tanto el arquitecto como el ingeniero que hicieron la mansión. En su video de reality show, Cristina no dice nada de esto. Y también calla sobre la carta original de San Martín a Bernardo de O’Higgins que tenía.

Le recuerdo que en la casa de la calle 25 de mayo en Río Gallegos, los Kirchner también tenían una bóveda que había pertenecido al Banco Hipotecario Nacional. Incluso en Calafate, se encontró la camioneta Honda de su pertenencia que el juez Julián Ercolini estaba buscando para secuestrar. Y la información de inteligencia para extorsionar y perseguir a políticos no kirchneristas.

Al final, después de atacar a los periodistas de los medios hegemónicos y llamarlos jauría, Cristina mirando a cámara dice que quieren “arrasar el estado de derecho para arrasar los derechos de los que menos tienen”. Un juego de palabras para tratar de descalificar todas las investigaciones absolutamente ajustadas a derecho que se están haciendo sobre su jefatura de la corrupción. Salvo que ella se considere el estado. Es probable, porque le encantaba que la llamaran “La reina Cristina”. Un delirio de monarquía nada republicana que robaba para la corona.

José López, la mano derecha de Julio de Vido, el gerente general de la corrupción durante más de 20 años, juró que los 9 millones de dólares que fue a esconder en el Monasterio eran de Cristina. También las joyas y los relojes de lujo. Lopecito confesó que lo único que le pertenecía era la carabina suiza y el contacto con las monjas que no eran monjas, o más o menos.

Aquí involucra con lujo de detalles a dos secretarios de la íntima confianza del matrimonio: Daniel Muñoz y Fabián Gutiérrez. Muñoz murió pero pudo comprar propiedades de lujo en Miami por más de 65 millones de dólares. ¿Era dinero que le robó a Néstor para tener 100 años de perdón o eran dólares de Néstor invertidos por su testaferro? Ernesto Clarens, otro íntimo de Néstor por más de 20 años que entregó las listas del dinero negro, confirmó que hizo muchísimos viajes a Uruguay con Muñoz, algunos en aviones y otros en lanchas rápidas. Algunas veces iban y volvían en el día a Montevideo. Rápido para los mandados los muchachos.

Fabián Gutiérrez es otro que pronto va a terminar entre rejas. Fue el que le pidió a López que escondiera los 9 millones de dólares. Tiene 45 años y robó para la pingüinera y para él desde muy joven. Empezó como cadete. Su crecimiento patrimonial fue explosivo como el de Rudy Ulloa que también comenzó como cadete o Lázaro Báez que era cajero de banco. Ahora tiene negocios de turismo, gastronomía, lavado de ropa, construcción y una mansión de 800 metros cuadrados con la última tecnología en seguridad. Jorge Lanata mostró en detalle todo lo que Gutiérrez tiene que explicar en una causa por lavado de dinero.

José López reconoció que tiene miedo que lo maten, que Cristina es muy vengativa y que él la vio en acción. Su testimonio es clave respecto a cómo se reanudó el operativo de recaudación ilegal después del fallecimiento de Néstor. Ella le mostró el cuaderno Arte donde el ex presidente anotaba obsesiva y minuciosamente cada coima y cada detalle y le preguntó: “¿Vas a ser parte del problema o de la solución?”. A partir de ese momento la mafia recaudadora funcionó nuevamente en forma aceitada, como siempre, pero bajo las órdenes de la “araña Cristina”.

Digo araña porque Daniel Muñoz la llamaba así por lo maltratadora que era. Humillaba a todos sus colaboradores pero, especialmente a las mujeres, según Claudio Uberti que también dijo lo mismo de Néstor. Eran una pareja agresiva que insultaba y en algunos casos pegaba cachetazos o patadas a sus funcionarios muy cercanos.

En su resolución, Bonadio habla de un “circuito macabro de pagos ilegales”. Va en línea con las amenazas que vomitó desde la cárcel Don Julio de Vido, como si fuera Don Corleone. Dijo que los funcionarios que contaron su verdad son traidores, ortivas y una basura. Esta vez la omertá no funcionó.

La inmensa mayoría de los argentinos piensa que Cristina debería estar presa y que mediante una buena ley de extinción de dominio, se pueda recuperar todo lo robado o gran parte.

Para eso el juez Bonadio necesita que el Senado de la Nación otorgue el desafuero a Cristina. Ya una vez lo pidió por otra causa y la cámara alta actuó como un aguantadero de lujo protegiendo a Cristina y a Carlos Menem.

En esta ocasión la táctica del juez es distinta. Pidió la prisión preventiva para Cristina pero no el desafuero. Quiere esperar que la Cámara Federal confirme su trabajo para que la solicitud tenga más potencia institucional y más posibilidad de lograrse. No va a ser tan fácil.

Insólitamente el peronismo no kirchnerista que representa Miguel Ángel Pichetto resolvió enterrarse con Cristina en lugar de acompañarla solamente hasta la puerta del cementerio político. Una lealtad mal entendida porque la sociedad con su voto castiga a los corruptos y también a los que protegen a los corruptos. Y más todavía si esa persona es Cristina, la jefa de la corrupción que está atrapada y sin salida.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Hasta Moyano, se le escapó, y en su discurso en Ferro hizo referencia a los lideres que estaban presos y mencionaba a LULA Y A....¡CRISTINA! Despuès se diò cuenta y se corrigió. Vale la acotaciòn de que parece mentira de que HUGO MOYANO ahora se disfraze de "progresista", cuando en Ezeiza de 1973 estaba del lado de Osinde "castigando" a imberbes. Parece que la cercanìa de la CARCEL, "hermana" a los futuros presos. ¿En serio LOS PROGRESISTAS le creen a Hugo Moyano o solo lo "encubren" por la guita que pone para la campaña? ¿Esas son sus convicciones?

  2. Lo de Pichetto no es "Lealtad mal entendida", no es tan gil, con seguridad lo tienen agarrado de las pestañas con algún chanchullo, si no, ya le hubiera largado la mano hace rato. Un "presidenciable" (sic) como él no se va a quemar así nomás.

  3. Sigue el mercenario. No te leo, ni te escucho. Dan asco en TV y en radio Mitre. Hay otras cosas más sanas para ver y escuchar, antes que el veneno que estás destilando.-

  4. María, pobre infeliz ¿Para qué opinas si no lees ni escuchas a Leuco? Lo tratas de mercenario y a los inmundos de 678 ni te molestas en investigar cuanto cobraron del estado durante todo el kirchnerismo. Te la pasas defendiendo a estos corruptos y no sabes cuantas personalidades honestas como Monner Sanz, por ejemplo, saben lo corruptos que son. Eres una basura igual que ellos.

  5. Dark: no se ponga a la altura de una tonta: 1) se rebaja 2) se termina de convertir en tonto 3) el tonto por antigüedad y experiencia lo va a pasar por arriba... "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema" - Winston Churchill

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina tiene un pie tras las rejas

Tal como ya se veía venir, la senadora nacional Cristina Kirchner se encuentra  entre la espada de sus “amigos” empresarios y funcionarios que declararon como imputados colaboradores y la complicaron judicialmente con gran entusiasmo y la pared de una Justicia que no va a...