¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué harían sin mí: ¡Estreno en Calle Corrientes!

0
Secretos y sueños de un ama de casa
Secretos y sueños de un ama de casa

Ficha Técnica / Artística

 

Título original: Qué harían sin mí – Género: Comedia de enredos.

Dramaturgia: Hugo Daniel Marcos (derechos otorgados por Argentores). Dirección: Tomás N. Blatt.

Reparto: Selva Bado, María Fernanda Cabrera, Daniel Ciana, Ezequiel Herbas, Augusto Scalise y Daiana VelozoDiseño Gráfico: Victoriano Pololla.

Producción: Perspectiva Producciones Fotografía: Ezequiel De Maestri.

Sala: Teatro Porteño. Av. Corrientes 1630, CABA Tel: (011) 4372-5474.

Duración: 70 min. – Funciones: sábados 22 hs.Localidades: $ 300.-

Año: 2018 País: Argentina Reservas: www.tuentrada.com

Estreno: sábado 6 de octubre de 2018, 22hs.

Qué harían sin mí, del autor, actor y director de teatro argentino – residente en Israel– Hugo Daniel Marcos, se estrena el próximo 6 de octubre en Calle Corrientes. Es la Broadway de Sudamérica, un espacio amigable del prolífico dramaturgo que transita con éxito el camino de la comedia de enredos. Con más de 20 obras de teatro en su haber, el creador de "Suegras Bárbaras", "Amigas desgraciadas" y “Extraños Hábitos”, ofrece una singular prosa explosiva e irreverente, a un público amante de la picaresca porteña. Con producción de Perspectiva Producciones y la dirección de Tomás Blatt, son seis actores en el espacio escénico: Selva Bado, María Fernanda Cabrera, Daniel Ciana, Ezequiel Herbas, Augusto Scalise y Daiana Velozo.

Sinopsis. “Qué harían sin mí” puede ser una pregunta, una definición, una ironía, una conclusión o simplemente una idea que pensamos. Seguro que alguna vez pasó por nuestra cabeza eso de mandarse a mudar y que se arreglen solos...Es la historia de Ana, que trabaja de ama de casa pero que podría ser cualquiera de nosotros. Ella tiene una pareja que no la deja en paz o que no la atiende como ella espera; hijos que sólo saben pedir cosas; una amistad que la empuja a rebelarse; un encuentro casual con su primer amor y la inoportuna aparición de un técnico que malinterpreta todo con su particular punto de vista. En tono de comedia de enredos y equívocos, nos lleva a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades, dónde quedan los sueños de juventud, los primeros amores y, finalmente, si hay tiempo de cambiar y hacer “nuestra vida”.

Tribuna de Periodistas dialogó con el director de la obra, Tomás Blatt:

-¿Qué va a encontrar el público en el estreno de la comedia?

-La obra es una comedia de enredos y confusiones con situaciones muy hilarantes, con personajes que viven cada uno su realidad. En el caso del personaje central, Ana, puede ser la realidad de cualquiera de nosotros. Su personaje se pregunta si es eso lo que quería para su vida, y qué pasaría si ella actuara en función del desafío que plantea el título de la obra. El público en general, pero hay que decirlo: las mujeres en particular, van a sentirse muy pero muy identificadas. Entre chistes y gags se reflexiona sobre las prioridades, los sueños de juventud, los amores y sobre todo, si hay tiempo de cambiar y hacer “nuestra vida”. Como otras obras de Hugo Marcos, en medio de risas dejan pensando sobre lo postergado en relación a lo existencial.

-¿Qué proponen los personajes de la pieza?

-Muestra como a veces nos encerramos sólo en lo que nos interesa a cada uno olvidándonos de los demás. Dejamos de pensar en el otro (distracción, egoísmo, o mera supervivencia), que también tiene necesidades. Los personajes pueden parecer exagerados, pero sólo lo parecen, así es el género de la comedia. Se puede pensar que hay personajes buenos y otros malos, se lo dejo al espectador que se identifique con alguno de los dos.

Una comedia de enredos con el sello inconfundible de Hugo Marcos. ¿Hay tiempo de cambiar y hacer lo que realmente deseamos?

Estreno: sábado 6 de octubre de 2018, 22hs. Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630)Facebook: https://www.facebook.com/events/1153824538089341/

 

Gustavo Contarelli

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme