¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El PJ es una verdadera parodia

7
Razón y sinrazón del peronismo
Razón y sinrazón del peronismo

Se acaba de lanzar al ruedo el peronismo no kirchnerista. En efecto, Sergio Massa, ex Jefe de gabinete de Cristina Kirchner; Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del FPV liderado por la entonces presidenta; Juan Manuel Urtubey, gobernador que se candidateó por por el FPV de Cristina y Juan Schiaretti, el intendente y gobernador que hizo obras en Córdoba por 1.000 millones con Electroingeniería, la empresa preferida de Cristina, formaron el peronismo no kirchnerista.

 

La marca registrada Kirchner no estaría pasando por su mejor cotización. Al punto de que la propia Cristina Kirchner estaría dispuesta a encabezar la boleta como Cristina Fernández No Kirchner.

Tan moderno y renovado es este experimento que el dirigente juvenil peronista Carlos Menem ya dio la bendición a esta nueva alianza. Entre el núcleo duro del menemismo arqueológico, el núcleo duro del kirchnerismo residual (que va en la bolsa de los residuos no reciclables), el núcleo duro de Muamar Gadafi y el núcleo duro de la Mazorca de Rosas, con todo eso sumado, el peronismo podría despegar.

De hecho, Carlos Menem declaró: “Dentro de poco tiempo el peronismo se podrá remontar a la estratosfera, y desde ahí en una hora y media estar nuevamente en el gobierno y por supuesto, más adelante gobernar otro planeta si se detecta vida”. Todo muy racional desde luego en el movimiento interno “La Ferrari es mía”.

La aparición del peronismo racional impone una nueva antinomia en la sucesión de dicotomías que marcaron la historia argentina.  En una época el país se dividía entre españoles y criollos, realistas e independentistas, monárquicos y republicanos, unitarios y federales, liberales y nacionalistas, personalistas y antipersonalistas, conservadores y progresistas, peronistas y antiperonistas. Ahora nos conformamos con mucho menos: racionales e irracionales.

Y en medio de esta nueva dicotomía, ahora asoma la cabeza Marcelo Tinelli, eufórico, con muchas ganas de gritar “¡Buenas noches América!”, pero deberá buscar eslogan y saludo nuevos porque ese saludo pertenece a Ideas del Sur y el Grupo Indalo.

Si el peronismo racional es el que impulsa al mentor de “Rompé Pepe, Rompé”; los simpáticos bromistas que te incendiaban la casa con tu familia adentro pero quedaban disculpados porque “es una jodita para Tinelli”, y vos te tenías que reír como un infeliz porque si no eras un amargo; si esos son los racionales, imaginate cómo serán los otros.

Para ser completamente consecuentes con el origen de los miembros del peronismo racional, los justicialistas no kirchnerista quiere que se sume el popular conductor, ex socio de Cristóbal López, el dueño de la mayor parte de los medios que alimentó Cristina Kirchner con dineros públicos. Más allá de los méritos como figura del espectáculo, no se ha destacado por elegir bien a sus socios kirchneristas.

Pero ante esta posibilidad, ya se estarían barajando los nombres de los futuros integrantes de la Corte Suprema, un tribunal que debiera ser ecuánime, insospechado de parcialidad y, sobre todo, investido de prestigio.

Circulan los nombres de la Dra. Florencia Peña, quien, luego de su imperceptible paso por el kirchnerismo, declaró que sus sentimientos políticos abarcan a todos los partidos por igual, de hecho fue la jurista que estableció la doctrina del “Poliamor non cornibus” (Poliamor no son cuernos).

Se habla de la constitucionalista Laurita Fernández, del jurisconsulto Marcelo Polino; del teórico del derecho, el profesor Ángel de Brito. Y también se estudia la incorporación a la corte de una cámara revisora interna integrada por la Dra. Lourdes Sánchez, la Dra. Chipi y, como concesión y homenaje a al padrino del peronismo racional, Carlos Menem, la presidencia del tribunal quedaría para Jorgito Moliniers O’connor.

En caso de alcanzar la presidencia, durante las inauguraciones no se cortarían cintas sino tangas con los dientes. No sería necesario invertir un centavo para prevenir inundaciones: serían enfrentadas por los vecinos con Aquadance transmitido en directo. Se reemplazaría los planes sociales directamente por alfajores y se repartirían de acuerdo con el mérito: más recibirán aquellos que puedan meterse mayor cantidad de alfajores en la boca de un sólo bocado. Y también será televisado, por supuesto.

Según el plan del peronismo racional la fórmula sería Tinelli-Massa-Larry de Clay. La norma legal que sólo define la fórmula para un presidente y un vice, será reemplazada por la fórmula Salsa de a Tres e, incluso se menciona la posibilidad de la aplicación del sistema “Felices los cuatro”.

En la vereda de enfrente, la del peronismo irracional, como no podía ser otro modo, Diego ya anticipó acompañar a la ex-presidenta en la fórmula Cristina-Maradona. No se sabe si es una fórmula ganadora, pero es la más irracional que encontraron. Ya se habla de la “lista E”.

De lo que no cabe ninguna duda, a juzgar por las últimas imágenes de Cristina y de Diego, es que entre ambos sumarían la mayor cantidad de botox.

Como equivalente de la extinta agrupación la Cámpora, ya se estaría conformando la Karina Olga ante la imposibilidad de contar con la asistencia financiera de Fariña. El lanzamiento de la fórmula Cristina-Maradona tendrá lugar en Culiacán. Por lo pronto, a hubo que explicarle a la mentora de la Karina Olga que Culiacán no tiene nada que ver con mantener sexo con perros.

Decía Pascal: ”El corazón tiene razones que la razón no comprende” y lo parafraseaba Pascal Ángulo, con una frase que en este momento no recuerdo precisamente.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL PJ, ES UNA VERGUENZA. ¿Como van a combatir las CORPORACIONES si cuando ese mismo partido es una GIGANTESCA CORPORACION? Impone sus CODIGOS, (porque carece de PRINCIPIOS ETICOS), confunde la "LEALTAD" por la "OMERTÁ". USA a los CIUDADANOS, en nombre de la justicia social". Es como los COMODINES, se adecuan al valor que sea PROVECHOSO, es por ello que hay JUSTICIALISTAS OPOSITORES Y ....¡OFICIALISTAS!, sino que lo diga el mismo Macri y Ma Eugenia Vidal. ¿O acaso el 3º en suceciòn presidencial no es de ese origen? La DOCTRINA PERONISTA en el fondo tiene mucho mas peso que la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA y es por ello que LOS PODERES DE LA REPUBLICA se adecúan al devenir de esa orientación partidaria. Esperemos que alguna vez, se saquen las caretas y DEJEN DE USAR LA IDENTIFICACION DE "PERONISTAS". Para colmo AHORA hasta los que tienen en su origen raices en la UNION DEMOCRATICA que derrocó a Perón en 55, TAMBIEN SE "DICEN" PERONISTAS, como los del PC y Socialistas que forman parte de Unidad Ciudadana, tan solo porque ¡DICEN! "que comparten el campo popular". FARSANTES.

  2. Lo que se le puede agregar a esta escelente nota es que: ES REALIDAD EN LA ACTUAL ARGENTINA Los Dinosaurios de la UIA apoyan a este Peronismo de racionales e irracionales. Cierto sector de la Justicia estan tambiuen por ellos. Nos queda rematar el ispa!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Este es el peronismo “no kirchnerista” que llegó para cambiar la política?

Ayer nomas, se conoció la foto de lo que será el nuevo PJ “no kirchnerista”. Allí se dejaron retratar Sergio Massa, Juan Manunel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto, en una postal que intentó mostrarlos bien lejos de Cristina Kirchner...