Ayer nomas, se conoció la foto de lo que será el nuevo PJ “no kirchnerista”. Allí se dejaron retratar Sergio Massa, Juan Manunel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto, en una postal que intentó mostrarlos bien lejos de Cristina Kirchner.
Según los propios referentes, el impulso se da en el marco de “la construcción de un proyecto alternativo a Cambiemos y a Unidad Ciudadana en 2019”.
Tras mantener la reunión de marras, se habría reafirmado el plan de armar un acto para exponer sus fuerzas. Allí, participarían casi 80 legisladores nacionales y más de 8 gobernadores, entre los que se sumaría algunos de los que integran el ala más crítica de la liga de mandatarios peronistas con respecto al Gobierno.
Hasta ahí todo correcto, siempre es válida la pulsión de avanzar en pos de mejorar y depurar la política vernácula. Sin embargo, ¿qué es lo novedoso que pueden ostentar estos cuatro impresentables, otrora alineados al kirchnerismo más rancio?
Dicen que en la política “todo vale”. Y se ve que es cierto, porque de lo contrario no existiría el contraste de la foto que ilustra esta nota con la que se dejó ver este jueves.
Solo resta preguntarse… ¿se puede ser más hipócrita? Otra vez: en política todo vale. Sobre todo en la Argentina.
Nada más resta para decir. Cualquier parecido con Macondo, es pura coincidencia.