¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La industria automotriz es la cara del derrumbe de la economía: ventas cayeron más del 44%

6
Y la producción cayó 20,6% en septiembre
Y la producción cayó 20,6% en septiembre

La producción automotriz es el reflejo más cabal del derrumbe de la economía argentina. También es el espejo de lo que vendrá, recesión mediante.

 

Es que, esa industria registró en septiembre una fuerte caída del 20,6% con relación a igual período de 2017, la más alta del año, y las ventas mayoristas se desplomaron más del 44% en la misma comparación.

Según ADEFA, la cámara que reúne a las terminales locales, en septiembre, la producción nacional de vehículos fue de 37.267 unidades, un 24,5% menos respecto de agosto anterior y 20,6% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado.

En tal sentido, entre enero y septiembre, el acumulado de producción fue de 370.707 unidades, es decir un 5,6% más respecto de los 351.046 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

El sector exportó 23.336 vehículos, es decir, un 16,9% menos respecto de agosto, y registró un crecimiento de 13,5% respecto del volumen de septiembre de 2017.

En el acumulado de los primeros nueve meses, el sector exportó 198.337 vehículos, lo que arrojó un crecimiento de 31,3% respecto de las 151.087 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 42.628 unidades, volumen que se ubicó 18,4% por debajo del registro del mes anterior, y 44,1% menos en su comparación con el desempeño de septiembre del año pasado.

Con un total de 563.096 vehículos comercializados entre enero y septiembre, el sector registró una baja interanual de 12,1% en lo que respecta a ventas totales.

El titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, atribuyó el fuerte impacto que registra el mercado doméstico a la corrección macroeconómica.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piratón, usted no tiene mucha idea de lo que escribe. Empezando por la palabra "ensambladoras". Recuerde: antes de la "b" siempre va la "m", nunca la "n".

  2. Este es el resultado de las políticas de ajuste de quien gobierna ahora que es el FMI. No va a haber para comer, menos para comprar un automovil.

  3. Comenzaron las ejecuciones prendarias x créditos para comprar automotores cuyas cuotas (que varían en función del precio de los autos) gracias a las devaluaciones, resultan impagables...luego vendrán los hipotecarios con crédito UVA (USA-España---2008 burbuja inmobiliaria)...No es hermoso lo que estamos logrando juntos?

  4. La economía no estaba bien cuando había record de ventas y pantentamiento de autos 0 KM. La venta de autos no es parámetro de nada, a diferencia de la construcción. Dejen de vender humo.

  5. TAL VEZ AHORA COMPRENDERÁN QUE TIENEN QUE DEJAR DE VENDER AUTOS BASURA A PRECIOS IMPOSIBLES DE PAGAR, POR LO MENOS PARA LOS ARGENTINOS QUE TRABAJAN Y NO ROBAN, Y EL GOBIERNO QUE LA TERMINE CON LA SUMAMENTE PESADA CARGA IMPOSITIVA, NO SOLO PARA AUTOS, SINO PARA TODO EL ESPECTRO DE LA ECONOMÍA, ENTRE OTRAS COSAS BASTA DE AUMENTOS DE TARIFAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las automotrices piden pan… y el gobierno no les da

Las empresas automotrices le pidieron al gobierno que las compense por las retenciones a las exportaciones que comenzaron a regir el mes pasado. Los directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que representa a las terminales que operan en el país le...