¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un testigo confesó que sacaron 40 bolsos del mausoleo de Néstor Kirchner

9

Un exfuncionario de la Intendencia de Río Gallegos denunció que allegados a la familia Kirchner retiraron cuarenta bolsos con dinero del mausoleo de Néstor Kirchner. Según la declaración del testigo ante el juez Claudio Bonadio, la maniobra ocurrió en mayo de 2013, días antes de un allanamiento dispuesto por fuerzas federales desde Buenos Aires.

 

Danilo Adolfo Penissi, que trabajaba en Obras Civiles durante intendencia de Martín Aburto en la capital santacruceña y que luego se desempeñó en Vialidad a nivel provincial, testificó ante Bonadio en la investigación por los cuadernos de la corrupción, reveló el miércoles a la noche el programa “A dos voces”, de TN.

“Referirme en lo que hace a la investigación a lo ocurrido durante el allanamiento al Mausoleo de Néstor Kirchner. El 11 o 12 de mayo de 2013 aproximadamente la policía provincial allanó el Cementerio por una denuncia de droga, cerca de las 19.30”, expresó Penissi.

Y aclaró: “Este allanamiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba en el Mausoleo”.

Según el testigo, la maniobra se realizó una vez que se supo que habría, tiempo después, un allanamiento pedido desde Buenos Aires.

“Aprovecharon que sabían del allanamiento que vendría desde Buenos Aires para retirar los bolsos que allí se escondían”, señaló.

Además, dio el nombre de los participantes: “Ese dinero lo sacó Rudy Ulloa (ex chofer de los Kirchner), Fabián Gutiérrez (ex secretario de Cristina, arrepentido en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno) y otras seis o siete personas más, en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos”.

Acto seguido, involucró a dos miembros de la familia Kirchner: “Tengo entendido que eran arriba de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa. Ese mismo día, a las 21.30 horas, arribó la Presidenta Cristina Fernández en el Tango 01 desde Buenos Aires, supongo que para supervisar el traslado de dinero”.

La construcción del mausoleo estuvo a cargo del grupo Austral Construcciones, que comandaba el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es todo MENTIRA, como lo es lo de la guita de los K robadas escondida bajo tierra. Esa guita, que no fue tanta como dicen, YA SE LA GASTARON, una parte la han usado para hacer política, que era la excusa para chorearla, y otra parte ha ido quedando en los bolsillos de los distintos participantes, todos enriquecidos rápidamente. Nadie chorea para tener la guita escondida, lo hace para gastarla y ponérsela encima. Dicen tantas pelotudeces y algunos como Goyolín encima las repiten y las aumentan, que da asco. Salimos de Guatemala K para meternos en guatepeor PRO.

  2. El título debería ser "Un testigo DECLARO..." no "Un testigo confesó..." ya que " confesó " sería correcto si el testigo no es testigo sino participante del hecho.

  3. Me imagino. AVISO DE ALLANAMIENTO: Sr delincuente, le informamos que el día 29 del próximo mes procederemos a allanar su domicilio en busca de elementos robados, documentos o alguna otra prueba en su contra que pueda servir a este Juzgado para ordenar su detención. En caso de no tener tiempo para "ordenar" sus cosas la pedimos que nos informe en que otra fecha podemos proceder.

  4. ¡Cuidado que hay mucho pescado podrido sobre el tema del "fisico" de la famiglia K! La idea es de ridiculizar las bùsquedas

  5. Lean OPI San Tacruz, ES TODO MENTIRA, todos los ojos estan puestos justamente en el Mausoleo, por Oficialistas y Opositores, no se mueve una mosca sin que se sepa, además de las cámaras. Distracción. Nos estan jtomando el pelo, Bonadio y Stornelli.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Así sacaron el dinero del mausoleo de Néstor?

No es una afirmación. Ni siquiera una aproximación. Solo es especulación, sobre la base de algunas fotos que subieron en las últimas horas dos tuiteros a esa red social, Claudio Andrade y Oscar Muñoz. Allí puede verse a Lázaro Báez junto a...