¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tragedia de Once: Schiavi, el maquinista y el empresario Cirigliano quedaron detenidos

2
Ordenan avanzar contra todos los condenados por ese hecho
Ordenan avanzar contra todos los condenados por ese hecho

Este viernes, el Tribunal Oral Federal Número 2 dio curso al pedido de la fiscalía y ordenó la detención de todos los condenados por la Tragedia de Once.

 

Así, la Justicia ordenó detener al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, condenado a 5 años y medio.

En tanto, esta mañana se entregaron Claudio Cirigliano, condenado a 7 años de prisión; y el maquinista Córdoba, quien deberá cumplir la pena de 3 años y 3 meses de cárcel.

Además, serán detenidos Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez, ambos de TBA, quienes habían sido condenados a 6 años de prisión; Carlo Michele Ferrari, Carlos Pont, Sergio Tempone y Jorge Alberto De los Reyes, quienes tienen una sentencia de 5 años.

También Víctor Astrella, Laura Ballestero, Guillermo Antonio D Abenigno, Francisco Pafumi y Antonio Suárez, con 4 años de pena; Roque Cirigliano, con 3 años y 6 meses; Pedro Roque Raineri, Oscar Gariboglio, Alejandro Lopardo, Daniel Guido Lodola y José Doce Portas, con 3 años.

En ese contexto, el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Antonio Córdoba se entregaron ante a la Justicia.

El primero en presentarse por la mañana fue Córdoba con sus abogadas pero cuando llegó al sexto piso del edificio de Comodoro Py aún no había orden de detención y aguardó hasta quedar detenido varias horas.

Luego se fueron presentando el resto de los imputados cuando se dispuso la orden de detención y no se hacía lugar a los distintos planteos, como el de eximición de prisión presentado por el exsecretario Schiavi ante el cual el fiscal de juicio Juan García Elorrio había dictaminado en su contra.

El primer juicio que concluyó con las condenas fue en diciembre de 2015 pero nadie fue preso pues quedó sujeto a la confirmación del fallo: en mayo la sala III confirmó las condenas pero aún restaba el recurso rechazado ayer.

Por la tragedia del 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y unas 784 resultaron heridas.

En un juicio reciente fueron absueltos bomberos de Policía Federal por el retardo en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas encontradas 48 horas después del hecho.

En tanto, el próximo miércoles se dará a conocer en el segundo juicio por el caso, el veredicto contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex funcionario Gustavo Simeonoff, de la Uniren.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esperemos que en el próximo juicio a De Vido y a la reina Ladrona de Tolosa, le den su condena por ser corruptos y coimeros, cuando bien sabian que habia seres humanos de por medio. Ahora sabemos todos que estos robaban a mansalva y que la CORRUPCIÓN MATA. Ahora que los jueces miren y lean los informes de la Fiscalía, o sea que hagan su trabajo sin dilaciones, asi los responsables mayores tambien vayan presos.

  2. Falta JULIO DEVIDO. Basta con corroborar comparativamente un choque similar como el ocurrido en la Estación Alcala´de Henares en Madrid en Diciembre de 2017, es decir un tren que NO frena y choca contra el tope. El saldo de victimas, pues 39 heridos y solo dos de ellos graves.(un hombre con un hemotorax y otro hombre de 80años con rotura de cadera). No hubo ENCABALLAMIENTO de vagones y la topera funcionò https://elpais.com/ccaa/2017/12/22/madrid/1513957624_903728.html . De Vido debe agradecer no haber nacido en China y ocupar el mismo cargo de responsabilidad. Vean lo que le ocurrió a su par Chino, por el choque de un tren de alta velocidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/internacional/1373291358.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jaime y Schiavi condenados… ¿y Cristina y De Vido?

Finalmente, se hizo justicia… si es que así puede llamarse el fallo del tribunal que instruyó el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once. En ese contexto, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Schiavi y Jaime a 8 años y 6 años de prisión, y...