¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Durísima crítica de los familiares de la tragedia de Once al gobierno

5
A TRES AÑOS DEL HECHO
A TRES AÑOS DEL HECHO

Ayer, al cumplirse tres años de la llamada tragedia de Once, familiares de las víctimas recordaron a los 52 muertos y más de 700 heridos con la lectura de un documento en el lugar donde ocurrió el trágico accidente, mientras que volvieron a renovaron su pedido de justicia.

 

El primero de una serie de actos previstos para la jornada de este domingo arrancó a las 8:30 en el andén 1 de la Terminal de trenes de Once, con la lectura de un documento que leyó el actor Héctor Bidonde.

A poco de comenzada su lectura, a las 8:32, se hizo sonar una sirena en la estación para recordar el momento exacto en que se produjo la tragedia.

Otro de los emotivos homenajes que se llevó adelante en la mañana de este domingo en el andén 1 de la Terminal de trenes de Once, en el Memorial de los Corazones, se produjo con la presentación de una cerámica firmada por el papa Francisco.

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, expresó: "Todo lo que sucede este día resume eso, la perdida, el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor".

En ese contexto, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once calificaron de "perversa y espantosa" la política ferroviaria del kirchnerismo, que "pretende imponer de la mano de compra de trenes a un candidato presidencial" y reiteraron el reclamo de justicia, al cumplirse tres años del choque.

En un documento, criticaron la "inversión tardía y desesperada en la búsqueda de votos, sin que los muertos les importen", y apuntaron que "en la Casa Rosada siempre se quedaron con la alegría, el baile y mucho más que eso", al ironizar con los dichos de la Presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que el Gobierno se queda con la alegría y deja el silencio para la oposición. "En la Casa Rosada siempre se quedaron con la alegría, el baile y mucho más que eso. Es cierto que nosotros nos quedamos con el silencio. Nos quedamos con el silencio de 52 voces que ya no podremos escuchar. Nos quedamos con estos silencios frutos de su desidia, de la enferma ambición de dinero y de poder, de su desinterés y de su abandono", expresaron desde un escenario montado en Plaza de Mayo.

A su vez, en su mensaje, que leyeron Paolo Menghini y María Luján Rey, dijeron querer "mostrarle al Gobierno que este grupo de familiares no negocia, no lucra, ni claudica", y afirmaron que "atrás del desastre está el negocio millonario sostenido en la falta de mantenimiento de los trenes y en la ausencia de control estatal" En ese sentido, destacaron el "desesperado intento" del Gobierno por "tapar y hacer olvidar sus culpas".

"Este proyecto de Gobierno tuvo 9 años desde que asumió el poder para cambiar la flota de trenes y evitar una masacre ¿De qué gobiernos anteriores hablan? El Gobierno de Néstor Kirchner y los posteriores de Cristina Fernández de Kirchner tuvieron el tiempo y el dinero para evitarnos este dolor", dispararon los familiares.

También advirtieron que "la Justicia nunca mira los puestos más encumbrados de la Nación" por lo que "se reciclan, se reinventan e intentan volver a ubicarse en el Poder más alto", lo que "genera la espantosa seguridad de que si sos funcionario nunca pasa nada".

"Queremos un país sin corruptos amparados por la Casa Rosada. El voto es nuestra única arma frente a los que usan la política de mala manera. Ayuda a condenar o a convalidar la impunidad", indicaron.

También cuestionaron al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien aludieron como el "candidato presidencial" que el gobierno "pretende imponer de la mano de compra de trenes".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUANDO FUE LA TRAGEDIA DE ONCE LA PRESIDENTE DE UNA PARTE DE LOS ARGETNINOS SE REFUGIO COBARDEMENTE EN SU LUGAR EN EL MUNDO ASI PROCEDIERON SIEMPRE, CUANDO FUE LO DE CROMAGNON TAMBIEN (ENTONCES PRESIDENTE NK EL AS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA) TAMBIEN SE REFUGIARON EN CALAFATE CUADNO FUE LO DE LAS INUNDACIONES TAMBIEN PROCEDIO DE LA MISMA FORMA DESPUES DE LA TRAGEDIA DE ONCE Y A EFECTOS DE IMPULSAR A RANDAZZO COMO CANDIDATO COMENZO UNA REESTRUCTURACION FERROVIARIA QUE SEGURAMETNE ESTA PLAGADA DE CORRUPCION Y CON LA UNICA FINALIDAD DE PODER CONSERVAR A TRAVEZ DE RANDAZZO PODER Y MAS PODER (UNICA FINALIDAD QUE MUEVE A ESTA DELEZNABLE MUJER) ESPEREMOS REALMENTE QUE EN ESTE CASO HAYA JUSTICIA Y QUE LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO EN MASA DE ONCE VAYAN PRESOS SEAN FUNCIONARIOS O NO LO SEAN (AUNQUE FALTA IMPUTAR AL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA QUE SE PRODUJO EN PARTE POR LO MENOS POR FALTA DE CONTROL Y QUE SE LLAMA JULIO DE VIDO)

  2. Los felicito a los organizadores del Homenaje a los 52 fallecidos y cientos de heridos. Que la Justicia legue al fondo de la cuestión, que se aclare si los kirchner era, son socios de los consecionadores del Sarmiento , por ejemplo.

  3. "El Gobierno de Néstor Kirchner y los posteriores de Cristina Fernández de Kirchner tuvieron el tiempo y el dinero para evitarnos este dolor" Coincidio con lo dicho, de hecho la modernizacion de los ferrocariles pudo haberse iniciado en la era jaime, pero bueno todos sabemos como termino, se desembolsaron fortunas para terminar adquiriendo chatarra de rezago en españa y portugal, resultado: tiempo, vidas y dinero perdidos: http://www.lanacion.com.ar/1760151-en-via-muerta-la-increible-compra-de-trenes-a-espana-y-portugal esto sin mencionar la mentira del tren bala, el soterramiento del ferrocarril sarmiento, el tren de los pueblos libres que funciono 2 meses y el tranvia de puerto madero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tragedia de Once: demoledor testimonio de Despouy

Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), declaró por primera vez en el juicio por la tragedia de Once y remarcó las fallas en el mantenimiento de los trenes que tenía a cargo TBA y la falta de control de los subsidios estatales...