¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elisa Carrió más dura que nunca: "Perdí la confianza en el Presidente"

4
¿Se rompe la alianza Cambiemos?
¿Se rompe la alianza Cambiemos?

Si bien venían con algunas diferencias, en las últimas horas la alianza entre Mauricio Macri y Elisa Carrió terminó de romperse.

 

Por caso, anoche, Lilita terminó una de las semanas de mayor tensión interna en Cambiemos con una frase demoledora: "Perdí la confianza en el Presidente".

En diálogo con diario La Nación repitió varias veces que "se rompió el pacto contra la impunidad" que tenía con Macri.

No obstante, aseguró que va a "garantizar la gobernabilidad", que no se va a ir de Cambiemos y que ella no es como el exvicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez.

Y añadió: "Hay un desacuerdo profundo". Se refiere al desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP, cuya continuidad ella había reclamado por su activa participación en investigaciones de corrupción contra figuras como Lázaro Báez

"La hipótesis que plantea Carrió es muy delicada. Atribuye a la AFIP falta de voluntad para contribuir con el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la investigación de los cuadernos de las coimas, con el fin de proteger a la familia del Presidente", según La Nación.

"Toda la información de Iecsa [la empresa que dirigía Ángelo Calcaterra, primo de Macri] no se la dan a Bonadio", sostuvo a ese medio la líder de la Coalición Cívica, aunque no responsabiliza al titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, que según ella "es un chico bárbaro", sino a directivas políticas superiores.

Y agregó: "Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con [Ricardo] Echegaray y su gente".

"Carrió se había reunido con Cuccioli a principio de la semana y había pedido no remover a Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo. Pero Cuccioli se juntó con Macri anteayer y los tres funcionarios quedaron afuera. Para Carrió, es la demostración de que Macri tomó la decisión", de acuerdo a La Nación.

En ese contexto, la AFIP emitió anoche un comunicado en el que explica que el objetivo del cambio fue "promover el ascenso de funcionarios de larga carrera" y que "estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, ni frenan ninguna investigación en marcha". Fue la única respuesta oficial del Gobierno.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece bárbaro. Carrió es lo mejor que le pudo pasar a la República Argentina. Se votó a Macri para terminar con la corrupción. Si el tipo es un corrupto, no tiene nada que hacer como Presidente de los Argentinos. Si vuelve el Peronismo, que vuelva. Seremos una Republica, o nunca seremos nada. Habremos de ser nada entonces. Seremos el país fracasado de siempre.

  2. EL PAPEL DE MACRI ES LASTIMOSO, VERGONZANTE, ADEMAS, ES UN INEPTO, MATADOR DE ILUSIONES QUE EL MISMO INVENTO Y LE HIZO CREER A LA GENTE, A LA CUAL DEFRAUDO, POBRE DE NOSOTROS, LOS HONESTOS, QUE HASTA DA VERGUENZA SERLO, COMO DICE UN ESCRITO QUE ANDA DANDO VUELTA POR ESTAS HORAS.

  3. Macri fue y sera un vago., quienes lo conocen lo dijeron que fue siempre fue asi, hasta el mismo padre una ves sugirio que su hijo no estaba preparado para presidente, asi que no es de estrañar los cambios de velocidad y equivocaciones que hace, mas porque esta agarrado del Peña y el Duran que lo manejan a su criterio.

  4. SEIRINA: Ser honesto en este País peronista es un chiste, es un insulto a uno mismo. Hay que ser ladron, ventajero, oportunista, piyo... bien peronista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción macrista: las sospechas (y furia) de Carrió

El 6 de octubre de 2000, el entonces vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez renunció a su cargo en medio de irrefrenables denuncias de corrupción. Habló de pérdida de confianza y embistió contra los jueces federales. No obstante...