¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita

1
Por operaciones ilícitas con la barrabrava del club
Por operaciones ilícitas con la barrabrava del club

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto de Camioneros, por asociación ilícita con la barrabrava del club. Ahora el juez de Avellaneda Luis Carzoglio deberá resolver si ratifica la solicitud.

 

El fiscal considera a Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club de Avellaneda mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas.

Según declaró en su indagatoria "Bebote" Alvarez la organización levantaba en un pendrive datos de socios falsos y entradas de protocolo en una oficina del edificio Franco Argentino, en el segundo piso de la calle Hipólito Yrigoyen 460, en Capital, y que las retiraba Damián Lagaronne, otro de los detenidos, ya que Alvarez estaba peleado con Pablo Moyano.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Si se llega a concretar que el juez le da via libre, guerra civil en las calles, paro pos tiempo indeterminado, bombas, aprietes, etc. etc. los Moyano son como los Soprano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clan Moyano: acusaciones a Pablo y disparates de Hugo

En las últimas horas, el fiscal Sebastián Scalera peticionó la detención del hijo de Hugo Moyano, quien se desempeña como vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, en una causa por...