¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que los Moyano desvían impuestos de sus afiliados para sus propias empresas

8
Un informe de Luis Majul
Un informe de Luis Majul

Este domingo, el programa La Cornisa denunció que el sindicalista Hugo Moyano y su familia crearon un esquema de corrupción donde desvían fondos de los impuestos que pagan los afiliados de Camioneros y que serían dirigidos a las empresas de su familia (ver al pie).

 

En el mismo sentido, se indicó que, con el mismo mecanismo, absorben dinero de los socios del Club Atlético Independiente, que es dirigido por el líder sindical.

Luis Majul, conductor del programa, advirtió al respecto: "Los fondos de la obra social de Camioneros son de naturaleza pública. [Moyano] se apropia de ellos, porque terceriza la administración de esos fondos en su pareja, Liliana Zulet. Esas empresas comienzan a comprar, se hacen multimillonarias, y eso se vacía casi al punto de quebrar. Lo mismo que hicieron Cristóbal López y Fabián De Sousa con el Grupo Indalo lo vienen haciendo Moyano y su familia".

Algunos delitos cometidos serían: malversación de caudales, administración fraudulenta infiel y lavado de dinero. El programa contó así que, en 2004, Moyano contaba con apenas 40 mil afiliados y que fue gracias al Refop (Régimen de Fomento de Profesionalización del Transporte de Cargas) que obtuvo una mayor cantidad de adherentes.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Digamos que es entendible no creerle a Majul... Pero de ahí a poner las manos en el fuego por Moyano? Lo tuyo maria es tragicomico...

  2. MARIA APORTAN TODOS AFILIADOS O NO, te explico así aprendes para cuando yo me muera; la cuota sindical es del 3,5 % si sos afiliados, si no lo sos es del 2% (creo que por ahí anda) ya que cuando hay reajuste salarial (mal llamados aumentos, ya que nunca superan la inflación), ellos dicen que los cobran los que estan afiliados y los que no ¿está claro? la Obra Social, se descuenta a todos, ya que no hay Camionero que no este afiliado al Sindicato. Y por otro parte ¿que chofer de camiones se anima a denunciar lo que los MOYANO HACEN CON EL DINERO RECAUDADO, AL IGUAL QUE EL DEL SINCIDATO DE REPARTIDORES DE GASEOSAS, que posee desde caballos de raza hasta unos cuanto autos de alta gama ¿te animarias vos? dudo, pero si lo haces, creo que no durarias ni una hora después de salir de un Juzgado, suponiendo que te tomen la denuncia.

  3. ¡Mientras los Sindicatos sigan RECIBIENDO Y ADMINISTRANDO LOS FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES, que vale la pena recordar, fue OTORGADA POR LA DICTADURA DE ONGANIA por DECRETO, seguirá extorsionando A TODA LA SOCIEDAD! Esos FONDOS deben ser manejados POR UN ORGANISMO COORDINADOR DEL ESTADO en defensa de los INTERESES DE LOS TRABAJADORES, CON FINES DETERMINADOS Y ESPECIFICOS y no para el CAPRICHO PERSONALISTA DEL SECRETARIO DE TURNO. ¡MANGA DE COBARDES LOS LEGISLADORES QUE NO DEFIENDEN LO OBVIO! Hasta el mismo GENERAL PERON pretendió quitarle esos fondos para que fueran destinados SOLIDARIAMENTE A TODO EL PUEBLO TRABAJADOR creando el SISTEMA INTEGRADO DE SALUD NACIONAL, conocida como LEY LIOTTA (20748 y 20749/14) que NUEVAMENTE LA DICTADURA DE VIDELA LE DEROGO EN 1978. ¿Qué pasa con el "pueblo Peronista" que no pide la restauraciòn de esa Ley? ¿Donde está la LEALTAD AL PROYECTO DEL GENERAL? ¡FARSANTES! ¡maríaaaaaa, juan39! ¿Uds acaso no son Peronistas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Moyano, OCA y el tráfico de drogas

“A Moyano lo rodeaba el fantasma de la droga”. Roberto Digón, expresidente de Boca Juniors Hace un par de semanas, Franco Macri utilizó su cuenta de Twitter a efectos de vincular al kirchnerismo con el tráfico de drogas. Lo hizo con marcada elegancia, a...