¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ricardo Jaime se declaró culpable… pero Jaime era Néstor Kirchner

8
Pagará $13 millones y tendrá una pena de 4 años de prisión
Pagará $13 millones y tendrá una pena de 4 años de prisión

Finalmente, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó un juicio abreviado con la fiscal Gabriela Baigún, con lo cual cumplirá una condena de cuatro años, pagará casi 13 millones de pesos y además será desapoderado de un barco, seis inmuebles y dos autos, que serán destinados al Estado.

 

El acuerdo es por cuatro causas en las que está involucrado Jaime: una por enriquecimiento ilícito, otra por corrupción en el Belgrano Cargas y dos por peculado, informaron fuentes judiciales a Tribuna de Periodistas.

El convenio será oficializado en los próximos días y homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6).

Con este acuerdo, logrado con la defensa del detenido -desde 2016- ex funcionario de la gestión kirchnerista, Jaime reconoce su enriquecimiento ilícito.

Además de Jaime aceptaron el acuerdo otros 16 implicados, a quienes también se decomisarán los bienes y deberán pagar multas que, según cálculos realizados en el ámbito judicial, se aproximan a los 40 millones de pesos en total.

Hasta ahí nada fuera de lo común —alguno bien podría cuestionar la pena que recibió el exfuncionario—, sin embargo, la cuestión más importante es que, aparte de amasar fortuna para sí, Jaime fue testaferro de Néstor Kirchner, tal cual publicó TDP en el año 2010.

“A lo largo del tiempo que duró en su cargo al frente de la cartera de Transporte, Jaime recorrió los pocos metros que separan el edificio de la Secretaría —en Hipólito Irigoyen 250— hasta la Casa Rosada. Siempre transportando un desvencijado maletín cuyo contenido es aún incierto. ¿Dinero, papeles? Hay infinidad de sospechas, pero ninguna certeza”, dijo este portal entonces.

Ello sin mencionar que el exfuncionario fue el “cuidador” del hijo no reconocido de Néstor. Pero esa es otra historia.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vieron "Y la mosca ¿quién la tiiene? el Estado la perdió, el preso sale a la calle y se acabó la función" La Ley Es Tela de Araña poema de 1840 aprox. Nada nuevo.

  2. Esto está previsto en el Código Penal, lo mismo las penas por enriquecimiento ilícito. Si ya pasó en la carcel el 2016, 2017 y 2018, un año más y sale en libertad, a cambio de haber pagado $ 13.000.000 de pesos de su bolsillo ¿ Por que preguntan de donde sale? y entregar un barco, 6 inmuebles y 2 autos.Son delitos económicos, Hay que preguntarse que pasará con Macri cuando pierda poder.

  3. maría: ¿No le parece raro que Cristina no diga ni mu respecto a Ricardo Jaime, habiendo sido funcionario de su marido pero mas que todo del MODELO NAC &POP que supuestamente era "distribuidor de la riqueza entre los que menos tienen"? ¿Como es que lo "odió" tanto a José López, por los bolsos y no a Jaime por sus bienes suntuosos? Por otra parte, es cierto lo que Ud. dice que los muertos no pueden ir a la carcel, pero los BIENES MALAHABIDOS, si pueden ser requisados y regresados al pueblo, ¡ESO ES LO QUE SE BUSCA! ¡Que toda la "herencia" K vuelva al PUEBLO ! ¡"Para el pueblo lo que es del pueblo"! ¿O NO?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Condenaron a Ricardo Jaime por intentar robar pruebas

Dicen que Ricardo Jaime es la “María Julia” del kirchnerismo, a raíz de los incesantes reveses que la Justicia le viene otorgando en los últimos tiempos. En ese contexto, en el cual lo complican media docena de causas judiciales, el ex secretario de Transporte de...