¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Condenaron a Ricardo Jaime por intentar robar pruebas

2
UN ALLANAMIENTO QUE COMPLICA AL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE
UN ALLANAMIENTO QUE COMPLICA AL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE

Dicen que Ricardo Jaime es la “María Julia” del kirchnerismo, a raíz de los incesantes reveses que la Justicia le viene otorgando en los últimos tiempos.

 

En ese contexto, en el cual lo complican media docena de causas judiciales, el ex secretario de Transporte de la Nación fue condenado por intentar robar pruebas en un allanamiento ocurrido en Carlos Paz, Córdoba, en el año 2010. Ello en el marco de una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Por ese motivo, un tribunal Oral Federal cordobés lo sentenció a seis meses de prisión en suspenso, lo cual complicó su situación ya que, cualquier otro revés judicial que sufra, será una segura ida a la cárcel.

Según refiere el periodista Omar Lavieri, la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó esa condena.

El robo por el que acusan a Jaime tiene que ver con unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Esa tarjeta lo ponía dentro de un entramado de negocios y política -que involucraba a otros altos funcionarios kirchneristas- que se podría haber develado con esas pruebas.

Las tarjetas que habían sido secuestradas en el allanamiento, nunca llegaron al juzgado, por entonces a cargo de Norberto Oyarbide, donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Misteriosamente se desvanecieron en el viaje desde Córdoba a Buenos Aires.

En el juicio realizado en Córdoba el policía federal Miguel Ángel Maidana –que dirigió el operativo– explicó que Jaime se metió las tarjetas en el bolsillo y luego las devolvió. La contadora Eleonora Feser de la fiscalía federal de Carlos Rívolo, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, y que estuvo en el allanamiento, confirmó la existencia de las tarjetas. Pero esas pruebas nunca aparecieron. El Tribunal dio por sentado el intento de robo de Jaime y por eso lo condenó.

Ahora, la Sala IV de la Cámara de Casación con la firma de los jueces Mariano Borinsky -presidente del Tribunal - Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, confirmó la condena a seis meses de prisión.

 

María Luisa Torres

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal cual,Adri.Una payasada mas para distraer a la gilada.El viejo truco,ganar tiempo, hasta que el pueblo Argentino se olvide,comoes su costumbre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Leandro Despouy sobre Once: “Hay dinero que se quedó en el cajón de Jaime y Schiavi”

El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, no se privó este sábado de opinar acerca del nuevo accidente ocurrido en el tren Sarmiento, del cual quedó como saldo la friolera de 80 heridos. El funcionario habló con el programa de...