Dicen que Ricardo Jaime es la “María Julia” del kirchnerismo, a raíz de los incesantes reveses que la Justicia le viene otorgando en los últimos tiempos.
En ese contexto, en el cual lo complican media docena de causas judiciales, el ex secretario de Transporte de la Nación fue condenado por intentar robar pruebas en un allanamiento ocurrido en Carlos Paz, Córdoba, en el año 2010. Ello en el marco de una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.
Por ese motivo, un tribunal Oral Federal cordobés lo sentenció a seis meses de prisión en suspenso, lo cual complicó su situación ya que, cualquier otro revés judicial que sufra, será una segura ida a la cárcel.
Según refiere el periodista Omar Lavieri, la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó esa condena.
El robo por el que acusan a Jaime tiene que ver con unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Esa tarjeta lo ponía dentro de un entramado de negocios y política -que involucraba a otros altos funcionarios kirchneristas- que se podría haber develado con esas pruebas.
Las tarjetas que habían sido secuestradas en el allanamiento, nunca llegaron al juzgado, por entonces a cargo de Norberto Oyarbide, donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Misteriosamente se desvanecieron en el viaje desde Córdoba a Buenos Aires.
En el juicio realizado en Córdoba el policía federal Miguel Ángel Maidana –que dirigió el operativo– explicó que Jaime se metió las tarjetas en el bolsillo y luego las devolvió. La contadora Eleonora Feser de la fiscalía federal de Carlos Rívolo, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, y que estuvo en el allanamiento, confirmó la existencia de las tarjetas. Pero esas pruebas nunca aparecieron. El Tribunal dio por sentado el intento de robo de Jaime y por eso lo condenó.
Ahora, la Sala IV de la Cámara de Casación con la firma de los jueces Mariano Borinsky -presidente del Tribunal - Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, confirmó la condena a seis meses de prisión.
María Luisa Torres
6 meses en suspenso es otra payasada de la justicia de M. que tenemos en este país.
Tal cual,Adri.Una payasada mas para distraer a la gilada.El viejo truco,ganar tiempo, hasta que el pueblo Argentino se olvide,comoes su costumbre.