¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bonadio se sacó de encima la investigación sobre Máximo y los fondos de La Cámpora

1
Se la pasó a otro juez
Se la pasó a otro juez

El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente para seguir con la parte de la investigación que involucra al diputado nacional Máximo Kirchner y otros imputados en relación a aportes de dinero irregulares que habría recibido la agrupación La Cámpora, y envió a sorteo esa pesquisa para que el hecho sea investigado por otro magistrado.

 

La decisión se tomó luego de indagar en estas últimas semanas al diputado Kirchner y otros referentes de esa agrupación, como Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Eduardo "Wado" de Pedro y el ex secretario de Justicia del kirchnerismo Juilán Alvarez, informaron hoy fuentes judiciales.

Todos quedaron involucrados a raíz de dichos del ex secretario de Obras Públicas y arrepentido del caso de los cuadernos, José López, quien detalló aportes hechos a la agrupación del hijo de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Bonadio indagó a todos, pero no resolvió sus situaciones procesales, y derivó esta parte del caso a sorteo de otro juez por entender que es un delito diferente al que se investiga en la causa principal, originada en los cuadernos del ex chofer del también procesado exfuncionario Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Bonadio ya procesó a Cristina Kirchner como supuesta jefa de asociación ilícita, en un fallo revisado ahora por la Cámara Federal porteña.

Con esta decisión, será otro magistrado el que resuelva las situaciones procesales de Máximo Kirchner y los demás indagados.

Al ser indagado en la causa, el jefe de La Cámpora pidió su sobreseimiento, el acceso a los soportes fílmicos y de audio de las declaraciones de los arrepentidos en el caso, y negó las acusaciones.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Es oportuno que Bonadío no concentre delitos de naturaleza diferente, Pues una cosa es la TRAMA DE CORRUPCCION POLITICO-EMPRESARIA y otra el DESTINO de los FONDOS DE LA CORRUPCCION, mas cuando estàn orientados a la CAMPAÑA POLITICA. El mismo Anibal Fernàndez dice una y otra vez que ABAL MEDINA HA COMETIDO DELITO DE LAVADO DE DINERO, al ACEPTAR, que recibiò dinero de EMPRESARIOS para blanquearlo en la campaña. Es mas, la mayoría de los empresarios cuando declaraban, pretendìan "vender" que todo lo que daban era para "campaña politica" y no como COIMA.Lo que fuè desvirtuado por el ORGANIZADOR PUESTO POR NESTOR KIRCHNER, el entonces presidente de la Camara de la Construcción Carlos Wagner, quien relató y aportò pruebas de como se sobrefactuaraba previo arreglo de las licitaciones entre las empresas cartelizadas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Sergio Torres, el juez que quedó a cargo de la causa contra Máximo Kirchner

Este miércoles, el juez federal Sergio Torres quedó a cargo de investigar a Máximo Kirchner, entre otros referentes de La Cámpora, para determinar si cometieron algún delito, en base a confesiones de arrepentidos en la llamada causa de "los cuadernos de la...