¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ganó Bolsonaro con más del 56% de los votos

5
Por ahora, los datos son de boca de urna
Por ahora, los datos son de boca de urna

Este domingo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, fue elegido presidente de Brasil con el 56% de los votos, según el boca de urna de Ibope divulgado por la TV Globo.

 

El mandatario electo convocó a sus votantes y a sus aliados a "cambiar el destino de Brasil" tras explicar, citando a la Biblia, que el país estaba "flirteando con el socialismo, el comunismo y el populismo", en una declaración transmitida por las redes sociales. desde su casa en Río de Janeiro.

En ese marco, Bolsonaro contó que recibió una llamada telefónica de felicitaciones de parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Me deseó buena suerte el presidente de Estados Unidos", dijo en las redes sociales, durante un video desde su casa en la noche de la victoria.

"Queremos entablar relaciones con varios países pero sin costados ideológicos sino penando en el interés de Brasil, para comerciar con el mundo", dijo Bolsonaro en su mensaje, el tercero desde que fue declarado vencedor.

Por su parte, el candidato derrotado Fernando Haddad anunció, al aceptar la derrota, que el Partido de los Trabajadores deberá "reconectarse con la población más pobre" y que se necesitará "coraje" para enfrentar"amenazas" a las libertades y a los los derechos humanos y laborales frente al programa económico del nuevo gobierno.

Allegados de Haddad dijeron a la agencia de noticias Télam que no llamó a Bolsonaro este domingo porque hace una semana el ex capitán dijo en un discurso que iba a detenerlo cuando asuma el gobierno el primero de enero próximo.

En un discurso en un hotel de San Pablo, Haddad atribuyó la derrota a las dificultades que tuvo el PT para presentar su candidatura, inicialmente reservada para el ex presidente Luiz Inacío Lula da Silva, cuya prisión y condena, sostuvo, es "injusta"..

"Están en juego a partir de ahora los derechos civiles, los derechos políticos, laborales y los derecho sociales. Tenemos una tarea enorme de defender el pensamiento y las libertades de 45 millones de personas que nos acompañaron", afirmó Haddad.

Desde Argentina, el presidente Mauricio Macri felicitó al flamante mandatario y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".

Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al triunfante candidato del Partido Social Liberal (PSL) quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Nuestro Bolsonaro, podrìa ser RICARDO IORIO ! Si IORIO, se lo propone y sale a hacer campaña, serìa un verdadero tapado, por lejos mejor que Tinelli, además sería mas creible. Eso si, habrìa una espantada generalizada en los medios polìticos. Mas o menos como lo que se viene en Brasil, despues de la "jubilaciòn" forzosa de muchos dirigentes polìticos de izquierda, centro derecha y centro izquierda y socialdemócratas. Pues NO SE SALVO NADIE del tsunami CIVICO. Se confunden los que creen que la sociedad votò a Bolsonaro por sus actitudes, lo hicieron en CONTRA DE LOS POLITICOS que ESTAFARON AL PUEBLO con medias verdades, por lo que estamos ante MENTIRAS, pues no hay medias verdades, No se puede ser SOLIDARIO Y SENSIBLE CON EL PUEBLO Y A LA VEZ ROBAR FONDOS PUBLICOS. Solos los FANATICOS y NECIOS pueden seguir soportando a una caterba de ESTAFADORES.

  2. Hay varios Bolsonaros en las gateras, pero hay que ver si quieren o los dejan participar. Acá la izqiuierda tiene copada los medios y los ataques van a ser furibundos, puede citar por ejemplo Leandro Santoro, Néstor Pitrola, Vilma Ripol, Victoria Donda, por citar algunos que tienen más prensa que votos; periodistas ¿pediodistas? de la talla de Mauricio Godfard (Viale) los abonados a Intratables, va a ser dura la pelea por alguien honesto, capaz, que quiera llegar y acomodar el desastre de 35 años de desgobiernos y latrocinio. Pero puede pasar, veremos, 2019 esta demasiado lejos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cambio de época en Brasil

La expansión de la clase media, con 40 millones de personas que salieron de la pobreza desde 2003, no sólo implica un éxito político, sino, también, un compromiso mayor. En 2013, durante el gobierno de Dilma Rousseff, comenzaron las protestas...